Pido ayuda para comprar acústica

kastmo
#1 por kastmo el 11/09/2011
Hola. He entrado de nuevo en el portal de guitarristas y todo ha cambiado. Incluso todo mi historial había desaparecido. Lo he actualizado pero lo extraño es que al poner un hilo en el foro para pedir consejo este aparece con un icono gris a la izquierda, cuando todos son naranja y nadie ha contestado. Me he encontrado como en esas peliculas en las que de repente nadie te conoce y es como si nunca hubieras existido... :desaparezco:
En fin. Aun a riesgo de recibir una reprimenda de algún moderador, vuelvo a poner el hilo a ver si fue un fallo informático:

Una vez más acudo a vosotros para obtener consejo.
Os tengo que decir a los que me aconsejaron sobre la Ibanez que por fin me compré una Ibanez rg 570 EX que me salio a buen precio.
Por cierto, sabéis como se puede conocer un modelo de Ibanez si no lo tiene especificado en ningun sitio: ¿mirando catálogos antiguos?... ¿y si no sabes la fecha exacta de la guitarra?. Pues bien, el modelo esta impreso en la parte trasera del mastil donde se atornilla al cuerpo y en el cuerpo en el mismo sitio. (que retorcido ¿no?). Creo que, para ser exactos, te dice el modelo y el año de fabricación.
Bueno, vamos al lio:
Tengo muy claro la guitarra acústica que quiero: Una Martin D-45. Creo que es muy dificil que ninguna guitarra pueda superar ese sonido. Sublime. Yo diría que perfecto.... :enamorado:
Vale, ahora me bajo de la nube y vamos a la guitarra que puedo.
Mi presupuesto alcanza los 2000 Euros y poco más.
Me encantan las Martin pero soy muy torpe. Si sólo fuera Martin modelo sota, caballo o rey sería perfecto pero para elegir una Martin casi hay que hacer una carrera universitaria y yo soy muy simple.
La idea es una guitarra que suene contundente, con graves fuertes y agudos brillantes, que no te ocurra que a los 3 minutos de tocarla ya no puedas seguir porque te has dejado los dedos en ella. Me interesaría electrocaústica para no complicarme con microfonos y por último, me gustan con cutaway.
Alaaaa... Ha pedio algo!!! :oops2:
Se que muchos me direis que una acústica es algo muy personal y debería probarla en tienda, pero es que cuando vaya a una tienda de aqui, de Málaga y les diga que quiero probar una lakewood o una larrivee o una Maton... En fin acudo a vosotros por que más de uno tendrá una buena acústica en casa y me podrá hablar de ella.
Por otro lado, se que muchos aseguran que no hace falta gastarse 2000 Euros para tener una muy buena guitarra acústica.
Espero vuestro consejo y de antemano: gracias. :)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 11/09/2011
Hola

Mira, aquí tienes un monton de Martin autenticas que no llegan a los 2000 euros, a ver si te sirve alguna (hay 2 como tú la quieres, con cutaway y electroacustica:
https://www.thomann.de/es/search.html?gf=guitarras_dreadnought&bf=martin_guitars&pr=1600a2000
Subir
kastmo
#3 por kastmo el 12/09/2011
Hola Piratazo. Gracias por tu ayuda.
Conozco Thomann. De hecho ya he comprado alli.
Mi idea era que si había gente que tuviera guitarras en esta linea me comentaran algo sobre su sonido y sobre todo la dureza al tocar que es lo que más temo.
Muchisimas gracias por contestar.
salu2.
Subir
francesco73
#4 por francesco73 el 12/09/2011
Buenas:

yo empecé mirando acusticas en torno a los 600 euros, y me encontré con que había martins por ese precio o poco más, y me fui animando, el problema es que las guitarras que encuentras de la marca hasta más o menos 1000 euros no son madera madera por completo, tienen una tapa y los laterales de hpl, que por lo visto es un laminado prensado, teniendo en cuenta lo que cuestan no me parece bien...
visto lo visto, me pase a ver las Taylor, y les pasa tres cuartos de lo mismo, es curioso verdad?
conclusión, creo que una martin electroacustica, cut-away, y que no sea madera laminada, parte en torno a los 1200 cocos, ya es cuestión de que mires precios, esta es una tienda de cadiz que te puede servir de referencia para ver precios, aunque si te vas a gastar 2000 euros, es probable que no tengas pegas, mira lo del hpl por curiosidad....
yo me he fijado en la OM1CE, electroacustica, cutaway, pero modelo orquesta en vez de dreadnought, cuestión de gustos....
http://multisononline.com/index.php?main_page=index&filter_id=146&cPath=28_29&sort=4a&page=3
Subir
noldor
#5 por noldor el 12/09/2011
en martin tienes algunas opciones que estan bien,y tambien miraria alguna marca como ovation o takamine,aunque tambien te digo una cosa...intenta probarla antes,esa o una con al menos el mastil similar para saber lo que compras,por que comprar algo de 2000 pavos a ciegas sin probarlo...bufff es muy muy arriesgado
saludos y suerte
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 12/09/2011
Pues por mi parte te comento que tengo un familiar con una preciosa Martin, exactamente es
una DM Mahogany Dreadnought, la compró en Londres hace unos 9 años por 800 libras

tiene un sonido acojonante y lo que más me llamó la atención fué el mástil, comodísimo
la mano iba sóla

estoy seguro que si algún día me dá la neura por una acústica miraré varias marcas, pero una
Martin es una Martin

saludos
Subir
piratazo
#7 por piratazo el 13/09/2011
kastmo escribió:
y sobre todo la dureza al tocar que es lo que más temo.


Seamos realistas: Las guitarras acústicas son duras, hay que hacerse a ellas y más si vienes de tocar eléctricas, pero la ventaja es que te fortaleceras mucho los dedos con ella (sera mucho más facil tocar una eléctrica si has practicado mucho con acústicas)

Otra ventaja es que puedes tocar muchos estilos distintos, incluso clásico suena precioso en una acústica y no tanto en una eléctrica
Subir
c3po
#8 por c3po el 13/09/2011
Siempre queda la opción de llevar la acústica a un buen luthier y que te la deje como la seda,aquí en Madrid y no es por hacerle publicidad,está el de la tienda de Radikal Music en la c/ Leganitos al cual dejé en sus manos mi apreciada Washburn y bueno... tendríais que probarla, es otra historia,ya toco a placer y si a eso le añades unas cuerdas del 010 ya ni te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo