Pido ayuda con dos problemas en mi ibanez gio.

lyonard
#1 por lyonard el 03/04/2011
Bueno tal como reza el titulo, tengo dos problemas que perjudican mi vida guitarril :oops:

Espero que no estén repetidas estas preguntas.

N°1 Bueno mi ibanez gio es la grg220dex, creo que está descatalogada ( espero que no por lo mala :D ) viene con un puente flotante ilt, que si bien he leído que es malo, no me ha dado mayores problemas hasta ahora, debe ser principalmente por que no abuso de el, no me las doy de steve vai, ni hago solos virtuosos, solo lo uso para darle un toque ligero de expresión a los acordes y a uno que otro solo blusero :)

Lo que si me ha dado problemas es la palanca, que viene con una tuerca rosca que se aprieta para sujetarla al puente

2d07db0a0c7164adf39c7edf0ec03-1003895.jpg

Similar a la de la imagen, el problema es que se me suelta apenas la uso, y tomando en cuenta que la uso con toques muy ligeros, si llego a hacer algo muy brusco se me queda la palanca en la mano :D mi duda es si

¿Este tipo de palancas siempre da problemas o es por culpa de la calidad baja de la que yo tengo? ¿Hay alguna solución? ¿me compro otra palanca? o ¿aprendo a vivir con ese defecto?

N°2 La sexta cuerda "miente", no se si esa será la definicion del problema pero me lo explicaron así, afino la cuerda bien, al aire suena como debe sonar, pero mientras empiezo a subir en los trastes, las notas suenan discordantes, por ejemplo en el espacio 7 en vez de dar un Si, da casi un Do.

Es la única cuerda que me da ese problema y es bastante notorio y molesto :( aclaro que no es la calidad de la cuerda pues las he cambiado varias veces y me sigue dando el mismo problema.


¿cual puede ser el problema? ¿puedo solucionarlo en casa o de tirón mejor la llevo con un luthier?

De antemano muchas gracias a quién se dé la molestia de responder, y de nuevo disculpas si ya se ha hablado de esto.


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 03/04/2011
pues, lo de la palanca a de ser que la goma de el floyd se gasto, es muy comun en este tipo de floyd's, y en cuanto a la cuerda, debe de estar descalibrada...
Subir
Martin968
#3 por Martin968 el 04/04/2011
Respecto al segundo problema, tu guitarra debe estar descalibrada o solo necesita un ajuste en el puente para la sexta cuerda.
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 04/04/2011
Debes calibrar la sexta cuerda desde el puente, moviendo la selleta hacia delante o hacia atras para ajustar la altura de la cuerda, asi si haces mi (al aire) en el traste 12 debe sonar un mi (una octava mas arriba) Lo de la palanca, debes girar el puente hacia delante, para "aflojar" las cuerdas, y por la parte de detras veras un tornillo. Aprietalo :ok:
Espero haberte sido de ayuda amigo!
:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/04/2011
tens que calibrarla y lo de la palanca es normal ( adentro tien otra rosca en donde va la palanca eso aveces si afloja o se gasta y tens que cambiarlo no es caro )
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 06/04/2011
Valla pensaba que nadie me había respondido, gracias por tomarse el tiempo :)

Una cosa, quizás me expresé mal, el problema con la palanca es que entre que acciona el puente hacia abajo y entre que lo acciona para arriba hay mucho espacio libre, no se como describirlo mejor, espero que me entendáis, no es el problema que quede suelta como cualquier palanca de puente flotante y no fija en un solo lugar. Aunque si me decís que es por la calidad del floyd/palanca pues obligado a vivir con ello :( intentaré con una palanca a presión y no con la que tengo con tuerca rosca.

Bueno de calibración se poco o nada, así que obligado a llevar la guitarra con un luthier, ¿me saldría muy caro? ustedes saben con esto de la crisis :D

Gracias a todos por responder, me han ayudado harto :)
Subir
metallicufo
#7 por metallicufo el 06/04/2011
Lo de la palanca revisa la goma o también revisa si no está barrido la vía donde va la rosca.
Lo de la cuerda, la debes octavar. Octavar es muy fácil, pero debes de tener o un exelente oido o un afinador y esto siempre va a ser prueba y error hasta que te quede. Busca algun tema en el foro respecto a eso. Espero haberte ayudado
Subir
Martin968
#8 por Martin968 el 06/04/2011
Si es solo el ajuste de la sexta cuerda, creo que hasta te lo puede dejar gratis :).
Subir
cut hands edward
#9 por cut hands edward el 06/04/2011
Hola que tal? por partes:


Mi consejo final es que vayas con guitarra en mano a una tienda para que lo mire un profesional y te expecifique mejor, además es una buena experiencia de cara a futuros problemas. Un saludo :cool:
Subir
darkshind
#10 por darkshind el 06/04/2011
si nesesita un ajuste y pronto que le podria pasar algo peor y la palaca supongo que se desgasto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo