Pickups para ibanez afs75t

manuelserranodavila
#1 por manuelserranodavila el 24/11/2011
Muy buen día. estoy indagando sobre qué pickup es mejor para mi guitarra, ya que creo que ha llegado el momento de cambiarlas.
Al ser una semi-hollow, estoy limitado a pocas opciones. Tengo dudas respecto a muchas opciones como las p-90 (puede ser que necesite unas dog ear), unas seymour duncan alnico II, o unas tv jones.
Dada la naturaleza de mi guitarra, busco un sonido parecido a una gibson es 335, o algo lo más versátil posible.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FABY
#2 por FABY el 30/11/2011
COMPRALE UNO DIMARZIO ESE VA COMO PINA.
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 30/11/2011
Hola. Antes que nada, aclarar que las guitarras serie artcore75 son completamente huecas, no semihollow como indicas, por lo que si quieres sonido e335 va a estar algo difícil, ya que esta ultima si es semihollow y esa masa central le da un sonido bastante caracteristico a la gibson.

Ahora después de eso, te puedo decir que cambiar las pastillas en una artcore es jodidamente difícil si pretendes soldar directo a componentes, pues volver a colocar los switches y los potes en su lugar es cosa de bastante ingenio y habilidad jejeje. La opción menos pro es cortar los cables que vienen de fabrica y soldar directamente a ellos las pastillas nuevas, por lo que te tendrás que asegurar que las mismas sean compatibles con toda la electrónica, si no, puedes terminar sonando peor que con las de fabrica.

Yo optaría por unas TVJones Classic o classic plus. Suenan increíble en las artcore... Ademas existe un kit especifico para las AFS75t, donde es cosa de quitar y poner.

Saludos!
Subir
manuelserranodavila
#4 por manuelserranodavila el 24/12/2011
TVJones serán, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo