Pickups para conseguir sonido Dire Straits o Fito

xgaitn
#1 por xgaitn el 10/03/2010
Buenas: agradecería asesoramiento para cambio de pickups de mi Fender Stratocaster Road Worn 50's con diapasón de arce. Estoy pensando en hacer un cambio de pastillas, y substituir las actuales Tex-Mex™ Strat® Single-Coil , que me resultan un poco chillonas, por otras que me "ayuden" a conseguir un sonido más Dire Strait o Fito. Ya sé que ésto dicho de esta manera suena a novatada, puesto que para conseguir esos sonidos hay que tener en cuenta el amplificador y los pedales. Aún así, estoy seguro que dentro de la gama de pastillas que hay en el mercado, habrá algunas que sean más adecuadas que otras para poder lograr mi objetivo. Normalmente suelo tocar bastante limpio, con un poco de rever y chorus, efectos que me proporciona mi Roland Microcube RX. He estado mirando en la web de Fender algunos modelos de Stratos y analizando el hardware que traen, y estoy dudando entre éstas:

Texas Special™ Strat
Vintage Noiseless™
American Vintage Strat®


También tengo intención de adquirir una pedalera. ando dudando entre una Boss GT-10- o una Vox Tonelab St, siempre con la misma intención de intentar "emular" :roll: a esos pedazos de músicos que tanto admiro: Knopfler y Fito.

Un saludo y agradezco de antemano los posibles consejos. :saludo:

Xabier

a9c5a1c6d37257d0d7e00beff7364-606207.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/03/2010
Para los sonidos q quieres conseguir yo iria por las Texas Special de Fender ...
Subir
creanec
#3 por creanec el 10/03/2010
La verdad yo no se que decirte, yo tengo unas texas de gfs y suenan de lujo, en posición puente/medio para el sultans, what it is, etc,,y la posicion mastil/medio, para el sailing por ejemplo y por lo que cuestan.
Yo de tirar por Fender iría a por unas texas custom shop, que son las que monta la Knopfler signature, que probé en una tienda y uffff, piensalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo