Que pickups elegir?

ping91
#1 por ping91 el 24/08/2010
Buenas a todos, resulta que quiero cambiar la capsula del bridge de mi guitarra una rg350dx y las capsulas que pude encontrar son las
dimarzio superdistortion, la sm full shred y la invader q es mas barata q la fs. y esta tambien la paf pro. yo estaba pensando en una evolution bridge pero no esta tendria q mandarla a pedir.

bueno eso queria saber cual me recomendaban desde ya gracias por su ayuda :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 24/08/2010
yo a la mia que es la misma que la tuya la voy a cambiar las dos humbucker por las dimarzio DP158 y DP159 que son las Evolution
Aunque todas estan bien, dimarzio le va a esa guitarra, las paf pro y las superdistortion he oido buenas criticas, las otras dos no las conocia

A mi me han recomendado las Evolution, y son las que le voy a poner ;)
Subir
sauley
#3 por sauley el 24/08/2010
Yo estoy con el mismo dilema, la superdistortion es la clásica de Dimarzio, es buenisima, pero escuche muy buenas críticas de la combinación Evolution (Mastil) - Paf pro (Puente).
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/08/2010
bueno es savido que dimarzio e Ibanez van de la mano jajaja y las evolution son una pastillas geniales con un tono muy caracteristico ( si tenes que pedirlas y esperar una o 2semanas no es un problema la pastilla lo vale ).

tambien algo que no aclaras es que estilo y que sonido buscas, yo personalmente me iria por las PAF que tienen una salida mas moderada.

un saludo rocks90s
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 24/08/2010
Exacto, depende de tu estilo, a mi me va bien la combinacion SuperDistortion+PAF Pro, la Super no es ni taaan cañera, ni tan suave, y la PAF da unos limpios redondos, llenos, para solos es brutal, en arpegios me fascina, y bueno, para blues tambien suena perfecto, la combinacion del super+paf (mi guitarra tiene 3 posiciones), suena bien, como por decirlo "twangy", me encanta.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 24/08/2010
Cada pastilla tiene un sonido diferente y especifico, pero todas son high-output, menos la DM PAF Pro. Eso si, todas de buena calidad, pro.

Por ejemplo. La Dimarzio Super Distortion se diferencia notablemente de la Seymour Duncan Invader; la S.Distortion te da un sonido mas "chillon", mas agudo, buenos harmonicos, Paul Gilbert es un usuario de esta pastilla,, la Invader es mas para el metal, tirando para el death o trash, y mas bien para riffs/bases que para solos, a diferencia de la S.Distortion que para solos es muy buena.

La Seymour Duncan Full Shred no la conozco muuuuy bien, pero de las pastillas nombradas a la que mas se parece es a la DM S.Distortion creo,, mas que nada para solos, con un sonido medio "flaco", en limpio creo que tendria poco "cuerpo" el sonido con esta pastilla. Es una pastilla que todavia no me termina de convencer...

Y la Dimarzio PAF Pro es la pastilla mas balanceada de las ya nombradas, buena para bases y para solos, buenos sonidos clean y distorciones balanceadas con buena salida, versatil.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ping91
#7 por ping91 el 24/08/2010
gracias por sus recomendaciones la verdad es que la evolution me interesa bastante, pero papasmamas igual deja bien colococada la paf pro. con respecto a esta pastilla para la rg350 donde es mejor ubicarla en neck o bridge por que e visto que muchos la usan en neck en otras guitarras.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 24/08/2010
Si, la PAF Pro en las Ibanez tipo super-statos/Jem se usa mas en la posicion del neck, pero tambien es porque lo usuarios de Ibanez (la mayoria, o lo mas a menudo) prefieren que la pastilla del puente tenga una alta ganancia, y sea para estilos "tecnicosos" para hacer sweep-picking, shred, y eso, con la PAF Pro se pueden tocar estos estilos, pero no seria la MAS indicada. Y en el mango va bien, porque tiene buenos limpios, y no demasiada ganancia, y muchos prefieren una pastilla asi en el mango. Al fin, es cuestion de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo