La Picha Un Lio

jose11
#1 por jose11 el 14/09/2007
Cuando intento tocar una tablatura me hago un lio de mil demonios pues no se que dedo usar a continuación alguien me daría algún consejo .soy mas torpe que roñas .frase histórica de un compadre:roll::roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 14/09/2007
Uffff. por lo que comentas estas comenzando en el maravilloso y duro mundo de la guitarra.

Piensa que siempre hay que pensar en la siguiente nota a tocar, usa un dedo que te permita tener preparado en siguiente sin tener que descomponer la postura de la mano ya hacer filigranas cruzando dedos.

Lo mejor es que busques tablaturas de escalas y ejercicios que te hagan familiarizarte con la colocacion y desplazamiento de los dedos.

Habitualmente las tablaturas te muestran los dedos a emplear, llegara un momento en el que lo tendras mecanizado y no tendras ni que pensarlo, hasta entonces... a estudiar
Subir
levi_sg
#3 por levi_sg el 14/09/2007
pues yo los ejercicios esos que te pone 1, 2, 3, 4, para que tokes con los diferentes dedos, no he hecho ni uno... yo hago escalas inutiles sin sentido y asi se coge tambien soltura en los dedos.

saludos
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 15/09/2007
solo tendras q trabajar la digitacion hasta que salga de forma natural, como a dichi JMF. Un buen ejercicio es ese tipico 1234 y hazlo a lo largo de todo el mastil y cambiando de orden 2413 1324 etc. :saludo:
Subir
dean
#5 por dean el 15/09/2007
Estoy de acuerdo, es un buen ejercicio, luego tambien para familiarizarte con la pua puedes tocar una vez raqueando arriba y abajo, luego otra vez solo para arriba, otra vez para abajo, y luego vas haciendo una cuerda de cada... La pua tambien es importante. Dentro de un tiempo tambien tendrias que empezar con la pentactonica... aun que eso aun te queda xD Suerte y bienvenido ^^
Subir
matu
#6 por matu el 15/09/2007
Un ejercicio que a mi me ha dado unos resultados impresionantes es que toques haciendo corcheas sin sentido con un metronomo no muy deprisa(mas bien lento) sin perder el ritmo.
suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo