Piano CASIO AP-220 no puedo grabar con CUBASE

  • 1
corosaurio
#1 por corosaurio el 12/02/2013
Tengo un piano "CASIO CELVIANO AP-220" tiene un puerto USB para conectar al PC, pero no tiene entrada ni salida midi.
Cuando lo conecto el ordenador lo reconoce como un pequeño disco duro llamado PIANO que cuando lo abres, contiene 3 carpetas.
El problema es que yo lo necesito como controlador MIDI, para poder grabar en CUBASE, pero no consigo hacerlo sonar, tengo una tarjeta M-AUDIO fast track pro y win7.
Agradecería mucho, si alguien tiene alguna solución para el problema, he intentado el tema de buscar driver pero no hay forma de que suene, cuando abro Cubase en dispositivos me aparece como Casio en dispositivos externos, también lo he intentado pero nada. NECESITO AYUDA...... gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 12/02/2013
Buenas corosaurio:

Y en la wb de Casio no te vienen sus drivers?. Normalmente es tan facil como instalar el driver del controlador casio y luego en Cubase tienes que agregar el Casio como controldador midi.

Saludos
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 12/02/2013
Por cierto con tu W7 trabajas a 32 o a 64 bits.

saludos
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 12/02/2013
anda y nmirate esa aplicacion de la web de Casio, que a lo mejor te interesa:

http://music.casio.com/es/smf/
Subir
corosaurio
#5 por corosaurio el 13/02/2013
Gracias por contestar, pero como comenté en la pregunta.
He probado con los driver de la pag, de Casio, y no hay forma de hacerlo sonar, y en Cubase se supone que está como controlador midi, pero creo, me salto algún paso, porque... antes tenia un controlador M-audio y no tenía problemas, lo reconocía enseguida.
Sigo preguntando: "Si alguien tiene un piano Celviano de Casio y lo utiliza con Cubase o a tenido el mismo problema y lo ha conseguido solucionar, me haría un gran favor. Gracias de antemano
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 13/02/2013
Que yo sepa, el puerto USB de ese piano es para actualizaciones, carga de presets y canciones. Mi Yamaha tengo que conectarlo por línea y no funciona como controlador Midi. He mirado manuales de tu Casio y no veo la opción de usarlo como controlador.
Subir
corosaurio
#7 por corosaurio el 13/02/2013
Pues vaya putada, si es así me parece que me la han colado. Gracias
Subir
corosaurio
#8 por corosaurio el 13/02/2013
SOLUCIONADO, muchas gracias Tormenta tenías razón, había instalado un driver pero faltaba otro. Ya reconoce el piano como controlador midi.
Un saludo
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 14/02/2013
M alegro de haberme equivocado, jeje.
Subir
corosaurio
#10 por corosaurio el 14/02/2013
y yo, jejej..... Muchas gracias de todos modos por contestar.
Un saludo
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 14/02/2013
Me alegrooooo:

Ademas te habia mandado un privado pensando que no podrías por el puerto usb, para que lo hicieras por los puertos midi( si es que los tiene tu piano).

Bueno saludos y a gozarla ahora con los vst.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 14/02/2013
jejeje, acabo de descubrir que mi Yamaha también funciona como controlador Midi. Me parto la caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo