Piano autodidacta...por que empiezo?

  • 2
angusrules
#13 por angusrules el 25/05/2010
Así de memoria, recuerdo unos al principio que era escalas saltando algún dedo, o pasando el tercero ... de acompañamiento nada... cierto, Es más bien para ir poniendo las manos correctamente.
Yo creo que lo mejor sería un metodo para teclado, básico, que viene ya con una pequeña explicación de figuras musicales, notas, claves...solfeo y luego lo aplican con alguna cancion sencilla, tipo himno de la alegria... yo con un alumno empecé así, y terminó sabiendo solfeo y tocando con dos manos y metronomo bastante bien, y no pilló el libro este aunque le guiaba yo sobre como poner la manos, tema de muñecas relajadas, altura de brazos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#14 por kabum el 25/05/2010
Pues ya me he comprado el teclado(que por cierto no estaba ese, me he llevado un casio lk35)
queria preguntar sobre la posicion de las manos, porque creo que si lo hago "normal" nouso el pulgar, pero si pongo el pulgar en posicion la mano entera se me gira
Subir
angusrules
#15 por angusrules el 25/05/2010
lo que se gira es la muñeca, si entiendo bien lo que dices. Girar las muñecas es algo normal e incluso necesario para la tecnica de teclados o piano. Las recomendaciones de la tecnica del teclista (se me olvidarán algunas seguramente ):

1. tensiones CERO.Tocar forzando cansa manos, dedos, muñecas, antebrazo, espalda ...
2. la altura del cuerpo : espalda recta, brazos en angulo recto al teclado (importante)... una imagen vale mas que mil palabras :

054f6936127455421ed2c1e950b7c-672609.jpg

3. un truco : la posición de la mano, a de ser como si tuvieras un cuerpo esferico dentro de la mano ( como una garra, pero sin tensión en la mano ). otro truco : pones tu dedo indice de la mano opuesta en el centro de la palma de la mano, y la otra mano deja caer el peso ... los dedos cojen orgura, es algo referencial
4. para ayudar a la fortaleza de los dedos y la posición de las manos, la mejor practica es poner la mano en una mesa y tocar despacio dedo por dedo, así solo e fijarás en la mano y no en lo que suena.

Macho, menudo ovni te has comprao :

Imagen no disponible

Ya no tienes que poner pegatinas ¿no?

Ánimo, es bonito el mundo de las teclas... yo ahora que toco la guitarra por hobbie, echo de menos la polifonia de mis teclas...
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 26/05/2010
El primer paso es registrarse en un foro de pianistas. :)
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 26/05/2010
Búscate también unos cuantos ejericicios de Czerny que están muy bien para ir desarrollando técnica...
Subir
brujorio
#18 por brujorio el 28/05/2010
para aquellos que dijeron que tocar la sonata de luna y para elisa de beethoven, sin animos de ofender, me parece una locura, salvo que quieran que toque algo mal tocado, sin acompañamiento, totalmente inexpresivo, y simplemente mecanizado. Ambas son obras para años superiores de piano. Volviendo al tema, te aconsejaria que empieces a tocar do re mi fa sol, sol fa mi re do, sin mover la muñeca, ni el brazo simplemente los dedos, cuando veas que tienes facilidad, empiezas a ligar las notas, una vez hecho esto, realizas el mismo ejercicio con la mano izq. y luego que tengas ambas manos en condiciones, juntas las manos y realizas el mismo ejercicio con ambas manos. Luego puedes subir por grado conjunto escalas como do y sol. De todas maneras te recomiendo ir a un prof, ya que podes automatizar malas digitaciones, o malas posturas, que pueden derivar en tensiones, dolores.
Subir
kabum
#19 por kabum el 28/05/2010
Pues...estoy empezando con el primer ejercicio de Hanon... y tengo miedo, muevo mucho las muñecas(no es tanto mover,mas bien girar). Es que no se,pero,si no la giro, el pulgar no me llega a las teclas,y si adelanto la mano para que el pulgar este en posicion,los dedos se me quedan casi sobre las teclas negras

Algun consejito?
Subir
Juanmi91
#20 por Juanmi91 el 28/05/2010
kabum escribió:
Pues...estoy empezando con el primer ejercicio de Hanon... y tengo miedo, muevo mucho las muñecas(no es tanto mover,mas bien girar). Es que no se,pero,si no la giro, el pulgar no me llega a las teclas,y si adelanto la mano para que el pulgar este en posicion,los dedos se me quedan casi sobre las teclas negras

Algun consejito?


Intenta tocar no estirando los dedos, ponlos arqueados para que las yemas de los demás dedos te queden más o menos a la altura de la del pulgar.
Subir
kabum
#21 por kabum el 29/05/2010
Si eso es lo que habia pensado,pero un amigo mio que esta terminando el grado medio me ha dicho que no, los dedos tienen que ir en la misma linea que la tecla
Subir
Juanmi91
#22 por Juanmi91 el 29/05/2010
kabum escribió:
Si eso es lo que habia pensado,pero un amigo mio que esta terminando el grado medio me ha dicho que no, los dedos tienen que ir en la misma linea que la tecla


Te dejo una foto que me he hecho hoy, no se ve muy bien, pero creo que más o menos ayuda a ver la posición de la mano.

e63e750561e1e60edced1648ff00c-676150.jpg

PD: Yo lo dejé hace un par de años en 3º de grado medio y en piano complementario la profesora nunca me dijo nada de la posición de mis manos, así que espero ayudarte.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo