Phase 90 Script

nickof
#1 por nickof el 24/07/2013
Buenas gente!

Les cuento lo que me ha sucedido, va por partes el asunto.

Resulta que tengo un perrito, un hermoso labrador negro de 5 añitos al que le encanta joderme la vida. Y que se le ocurrio al divino? Hacer la opción 1 sobre mi pedalboard. El asunto paso desapercibido, ya que al no estar en el momento del suceso, alguna manito hizo complot con el can y limpio el pequeño desastre.
A los días voy a ensayar con amigos y me encuentro con que mi amado MXR Phase 90 Script no hace prácticamente su trabajo. Giro el pot hacia un lado y hacia otro y recién pasadas las 3 se empieza a oir el efecto, pero para atrás nada. Intente girar hacia un lado y otro el pot y logre cierta mejoría, pongamos que a partir de las 12 ya se siente algo, pero vamos, que ante la desesperación, y ante la respuesta de mi novia contándome del "accidente" decidi abrirlo.

Y aquí viene la parte divertida... Lo tengo destripado, lo limpie, lo seque, con la mayor delicadeza posible, me encontré que estaba un poco húmedo el plástico del pot, pero no mucho mas, por lo que temo que se haya estropeado algo. De todas maneras voy a probar moviendo el trimpot a ver si en una de esas es eso la solución y logro que vuelva a la vida el pedal. Lo que no se que hacer es con el botón azul que correspondería al EVH Phase 90 que esta debidamente instalado en el pcb (el cual dice "EVH PHASE 90" con las iniciales tachadas al prinicipio). He buscado información al respecto y no he encontrado, tal vez sea la hora y mi estado mental no sea el mejor. Alguien sabe de que se trata esto? Tengo un EVH totalmente funcional en la caja de un Script? (Ya se que eso es un switch entre el block y el script, pero los macanudos te cobran 100 americanos aca por ese botoncito). Y si alguno tiene una idea de que mas puedo hacer para salvarle la vida al pedal agradezco.

Desde ya gracias a todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#2 por Pejuhgashb Stompboxes el 24/07/2013
Hellou. El botoncito EVH es sólo para saltarse una resistencia. Lo que cambia es el volumen del phaser un poco, lo suficiente para que con algunos pedales de distorsión no se dispare el volumen de la guitarra al hacer los solos con el phaser.
La placa es la misma, sólo que en el modelo EVH le puentean la resistencia de salida con un botón.
Subir
nickof
#3 por nickof el 26/07/2013
Gracias por responder. Eso lo tengo claro. No deja de ser interesante de todos modos. Igual lo que me tiene mas preocupado es el funcionamiento en si del pedal. Resulta que ahora lo he probado y lo único que hace es ruido. Se deja oir lo que se toca, pero sale como un fuzz roto... Alguien tiene una idea??
GRACIAS.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#4 por Pejuhgashb Stompboxes el 26/07/2013
Lleva 3 integrados TL072. Lo más probable que se haya fundido uno sólo y por eso sale sonido de los otros.
Lo bueno es que son baratos.
Subir
nickof
#5 por nickof el 14/08/2013
Buenas de nuevo!
Te cuento que, después de secar, limpiar, secar, limpiar y secar, mi querido pedalete ha vuelto a funcionar!! Yaaaaaaaaay!!
En estos días voy a probar con el pedal desarmado si hay algún cambio usando el switch o si esta de adorno y se le hace algúna mod al circuito para lanzarlo como script. En una de esas si funciona puede valer la pena hacerle un agujerito a la carcasa y darle uso...
Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo