Petrucci = Dios

Bonamassa
#49 por Bonamassa el 27/05/2009
Belial_Baez escribió:
No, tú has entrado a discutir opiniones de los demás diciendo que la que vale es la tuya porque escuchas mejores cosas :leyendo:

Y si, el feel es subjetivo. Te guste o no, tus sentimientos no son universales. Si no lo aceptas, el problema es tuyo, no de los demás.


Es que yo escucho mejores guitarristas que Petrucci:cool:, y ya sè que mis sentimientos no son universales (gracias a dios:D).El feeling no es subjetivo y menos por que tu lo digas.Ademas yo no he entrado a discutir nada:no_lo_se:, yo he dado mi opinion y seguirè opinando lo que me de la gana de quien me de la gana y si te parece mal pues ya sabes...

saludos y suerte:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 27/05/2009
Carlos R escribió:
Es que yo escucho mejores guitarristas que Petrucci:cool:, y ya sè que mis sentimientos no son universales (gracias a dios:D).El feeling no es subjetivo y menos por que tu lo digas.Ademas yo no he entrado a discutir nada:no_lo_se:, yo he dado mi opinion y seguirè opinando lo que me de la gana de quien me de la gana y si te parece mal pues ya sabes...

saludos y suerte:saludo:

El feeling es subjetivo. Y porque tú te creas que no lo es no deja de serlo.

Qué es el feeling? La percepción, el sentimiento que provoca algo a quien lo escucha.
Qué te crees que los sentimientos son objetivos :shock: Que se pueden medir???? Pero de verdad estás pensando en lo que dices??? Como puedes creerte de verdad que el feeling, que significa sentimiento es objetivo, y que tú puedes venir a un foro de guitarristas, en el que todos escuchamos música ( y seguro que muchos escuchan mucha más que tú y de más tipos) a decirnos que tu percepción de los sentimientos es la que vale y que el feeling es lo que según tu punto de vista tiene que ser.

Bájate del burro tío... El feeling es una percepción, y por definición TODA percepción se basa en rasgos subjetivos.
De hecho una de las cualidades de los sentimientos es que son percepciones y vivencias subjetivas, únicas de cada sujeto.

A mi no me parece mal tu opinión, me parece mal la soberbia con la que te expresas.
A mi no me importa si te gusta más tal o cual guitarrista. A mi los hay que me gustan más que Petrucci, igual que los hay que me gustan más que Clapton o Jimmy Page (por poner un ejemplo, en clásica o en jazz).
Pero lo que no se puede hacer es venir a imponer una opinión y convertirla en algo universal.

Cada uno tiene un modo de vivir la música. Y que alguien de 31 años venga a un foro lleno de múiscos a decir "lo que yo escucho es mejor, es que lo que escucho yo tiene más feeling, es que tengo razón" me parece muy soberbio.
Los gustos no son universales. Y llegado a un nivel de calidad musical (para eso ya tenemos otros post) no se puede creer que alguien piense que está en posesión de la verdad.

Tu verdad y tus sentimientos son tuyos. El feeling es subjetivo. Y lo es porque es una sensación que evoca algo al oyente.
Y si no, ponte a escuchar música japonesa o hindú tradicional. Lo que a ti puede no decirte mucho, a otro puede ponerle los pelos de punta.
Y ni él tiene razón, ni la tienes tú.
Y repito, el feeling, por su propia definición, depende tanto del oyente como de quien toca. Y si, es subjetivo. A mi Oscar Peterson me puede provocar sentimientos, Miles Davis también, y por otra parte puede hacerlo un grupo de Metal Extremo.
En el feeling intervienen todos los elementos que intervienen en un sentimiento.
Para empezar, el propio modo de concebir el mundo, la sensibilidad de cada uno ante determinadas cosas, las vivencias que hemos tenido.
Y repito, me parece muy soberbio, no el dar una opinión, sino venir a un foro de músicos a imponerla, que es bien diferente, diciendo cosas como las que has dicho (y las has dicho tú, no yo).
Subir
Bonamassa
#51 por Bonamassa el 27/05/2009
Belial_Baez escribió:
El feeling es subjetivo. Y porque tú te creas que no lo es no deja de serlo.

Qué es el feeling? La percepción, el sentimiento que provoca algo a quien lo escucha.
Qué te crees que los sentimientos son objetivos :shock: Que se pueden medir???? Pero de verdad estás pensando en lo que dices??? Como puedes creerte de verdad que el feeling, que significa sentimiento es objetivo, y que tú puedes venir a un foro de guitarristas, en el que todos escuchamos música ( y seguro que muchos escuchan mucha más que tú y de más tipos) a decirnos que tu percepción de los sentimientos es la que vale y que el feeling es lo que según tu punto de vista tiene que ser.

Bájate del burro tío... El feeling es una percepción, y por definición TODA percepción se basa en rasgos subjetivos.
De hecho una de las cualidades de los sentimientos es que son percepciones y vivencias subjetivas, únicas de cada sujeto.

A mi no me parece mal tu opinión, me parece mal la soberbia con la que te expresas.
A mi no me importa si te gusta más tal o cual guitarrista. A mi los hay que me gustan más que Petrucci, igual que los hay que me gustan más que Clapton o Jimmy Page (por poner un ejemplo, en clásica o en jazz).
Pero lo que no se puede hacer es venir a imponer una opinión y convertirla en algo universal.

Cada uno tiene un modo de vivir la música. Y que alguien de 31 años venga a un foro lleno de múiscos a decir "lo que yo escucho es mejor, es que lo que escucho yo tiene más feeling, es que tengo razón" me parece muy soberbio.
Los gustos no son universales. Y llegado a un nivel de calidad musical (para eso ya tenemos otros post) no se puede creer que alguien piense que está en posesión de la verdad.

Tu verdad y tus sentimientos son tuyos. El feeling es subjetivo. Y lo es porque es una sensación que evoca algo al oyente.
Y si no, ponte a escuchar música japonesa o hindú tradicional. Lo que a ti puede no decirte mucho, a otro puede ponerle los pelos de punta.
Y ni él tiene razón, ni la tienes tú.
Y repito, el feeling, por su propia definición, depende tanto del oyente como de quien toca. Y si, es subjetivo. A mi Oscar Peterson me puede provocar sentimientos, Miles Davis también, y por otra parte puede hacerlo un grupo de Metal Extremo.
En el feeling intervienen todos los elementos que intervienen en un sentimiento.
Para empezar, el propio modo de concebir el mundo, la sensibilidad de cada uno ante determinadas cosas, las vivencias que hemos tenido.
Y repito, me parece muy soberbio, no el dar una opinión, sino venir a un foro de músicos a imponerla, que es bien diferente, diciendo cosas como las que has dicho (y las has dicho tú, no yo).


Vaya rollo que ha soltado el colega(ya veo que te gusta lucirte), vamos a ver, tu no tienes ni idea de la musica que escucho ni de quien escucha mas musica o menos que yo eso para empezar y ya que se te da bien esto de escribir, a ver si lees:leyendo: un poquito mas y vas al principio de la historia.Yo simplemente dije que me parece frio y que no le vendria bien un poco mas de feeling y ya alguno se puteo por que dije que yo escucho guitarristas con mas feeling(para mi gusto, evidentemente).
Yo no quiero imponer nada a nadie solo trato de expresarme lo mejor que puedo ya que siempre es dificil ser preciso hablando en un foro.
Para empezar efectivamente el feeling es sentimiento pero perdona si te digo que hay guitarristas que carecen totalmente de sentimiento alguno cuando tocan y no me refiero solo y exclusivamente a famosos.Por lo tanto hay guitarristas que les pasa lo contrario, tienen el don de transmitir con mucha facilidad asi que siempre hay alguien que tiene mas feeling que otro, y esa es lo que hay, no es que yo venga aqui a imponer nada, tu tienes tu opinion y yo la mia y vamos a llevarnos bien.
En cuanto a lo de mi soberbia, es posible que la tenga si me comparas contigo que pareces muy humilde e inteligente.Digamos que de momento yo no he entrado en cuestiones personales y tu vas ganando por goleada.
Para otra vez que quieras dirijirte a mi por favor no seas tan impulsivo he intenta no ofenderme ya que yo no lo he hecho en ningun momento.Me parece que te tomas muy a pecho mis opiniones personales.

Saludos y suerte:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 27/05/2009
Carlos R escribió:
Vaya rollo que ha soltado el colega(ya veo que te gusta lucirte), vamos a ver, tu no tienes ni idea de la musica que escucho ni de quien escucha mas musica o menos que yo eso para empezar y ya que se te da bien esto de escribir, a ver si lees:leyendo: un poquito mas y vas al principio de la historia.Yo simplemente dije que me parece frio y que no le vendria bien un poco mas de feeling y ya alguno se puteo por que dije que yo escucho guitarristas con mas feeling(para mi gusto, evidentemente).
Yo no quiero imponer nada a nadie solo trato de expresarme lo mejor que puedo ya que siempre es dificil ser preciso hablando en un foro.
Para empezar efectivamente el feeling es sentimiento pero perdona si te digo que hay guitarristas que carecen totalmente de sentimiento alguno cuando tocan y no me refiero solo y exclusivamente a famosos.Por lo tanto hay guitarristas que les pasa lo contrario, tienen el don de transmitir con mucha facilidad asi que siempre hay alguien que tiene mas feeling que otro, y esa es lo que hay, no es que yo venga aqui a imponer nada, tu tienes tu opinion y yo la mia y vamos a llevarnos bien.
En cuanto a lo de mi soberbia, es posible que la tenga si me comparas contigo que pareces muy humilde e inteligente.Digamos que de momento yo no he entrado en cuestiones personales y tu vas ganando por goleada.
Para otra vez que quieras dirijirte a mi por favor no seas tan impulsivo he intenta no ofenderme ya que yo no lo he hecho en ningun momento.Me parece que te tomas muy a pecho mis opiniones personales.

Saludos y suerte:brindis:


Yo no te he ofendido. Simplemente te llamo soberbio porque has menospreciado el gusto de otros.
No voy de inteligente ni me gusta lucirme. Eso si es pretender menospreciar mis argumentos, pero sin dar ninguno, solo metiéndote conmigo. Si tienes algún argumento que no vaya por ahí y que sea un argumento de verdad, podemos empezar por ahí, pero no vayas con la cantinela de menospreciar lo que digo solo porque se me de bien razonar y escribir que manda cojones.
A ver si ahora me voy a tener que disculpar por haber encontrado buenos razonamientos :risa:
No me tomo a pecho las opiniones; si las imposiciones. Son cosas diferentes. Y en efecto, me parece soberbio responder como lo has hecho.
Y tampoco me parecería bien que alguien dijese que tu opinión no vale.
Si no te gusta Petrucci o no te llega tanto perfecto, pero tú mismo dices que hay gente que tiene capacidad de transmitir, y está claro que al margen de gustos, este hombre transmite mucho a mucha gente, por lo que tu argumento no hace si no reforzar esto.

De todos modos ahora has matizado muchas cosas, pero al menos admite que, tal y como lo has dicho antes, si has parecido soberbio, algo que me ha sorprendido porque no lo he visto en otros mensajes tuyos.
En este caso has usado demasiado aquello de "es que yo escucho muchos guitarristas", y ojo, que yo no digo que no lo hagas ;) Digo que tú tampoco sabes lo que escuchan otros foreros, y aquí el argumento de "yo sé mucho de muchos guitarristas" no vale, porque no sabes lo que escuchan los demás.
Y como te digo, ahora has matizado tus comentarios, y me parecen mucho mejor explicados.
Lo que no puede ser es seamos tan tajantes, y convirtamos las opiniones en hechos, que es lo que he leído en comentarios anteriores que has hecho.

Esto vale igual para el que te diga que si no te gusta petrucci no tienes ni idea, me parece igual de mal este caso, o el que alguien diga "petrucci es dios", algo que veo ridículo.
Espero que así entiendas mejor mi postura, no critico tu opinión, critico el modo en que la has expuesto, que si ha sido soberbio (al margen de que tú seas o no soberbio, y hasta ahora no me lo habías parecido).

Y tampoco tengo por qué aceptar que me critiques por tratar de razonar y escribir bien. Si ahora eso es malo apaga y vámonos... Yo trato de mejorar y de razonar mis argumentos, eso no es malo.
Subir
Bonamassa
#53 por Bonamassa el 27/05/2009
Bueno parece que ya està claro asi que seamos amigos y compañeros y vamos a llevarnos bien;)

saludos y suerte:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 27/05/2009
Carlos R escribió:
Bueno parece que ya està claro asi que seamos amigos y compañeros y vamos a llevarnos bien;)

saludos y suerte:saludo:


Por eso no te preocupes, yo no llevo las discusiones de un post a otro, sería algo jodido con la frecuencia con la que estoy aquí :D
Subir
dead-walker
#55 por dead-walker el 27/05/2009
Carlos R escribió:
a ver si lees:leyendo: un poquito mas y vas al principio de la historia.Yo simplemente dije que me parece frio y que no le vendria bien un poco mas de feeling y ya alguno se puteo por que dije que yo escucho guitarristas con mas feeling(para mi gusto, evidentemente).



ese es el problema que digas que petrucci te parece frio y que le faltaria algo de feeling,para empezar John Petrucci fue mi guitarrista favorito entre 1989 y 1998 y si Pettrucci en esa epoca era uno de mis guitarristas favoritos y sabes por que?por el feeling que tenia en aquella epoca hoy en dia su manera de tocar me parece mas robotica y no me trasmite.

y eso de que digas que escuchas guitarristas con mas feeling suena muy mamon,pero creo que simplemente podrias haber entrado a este post y decir (nunca me a gustado este guitarrista) por que decir que Petrucci no tiene feeling me da a entender que no sabes que significa el feeling.
Subir
albeckh
#56 por albeckh el 27/05/2009
walls escribió:
Para mi Petrucci tiene unos grandes solos dentro de Dream Theater y es un gran músico, eso es innegable.

Pero cuando toca rapido a contrapúa no lo soporto, es muy sucio y va a tremolo no a pua contra pua ni a economy picking ni nada sino a puro tremolo ensuciando y encima abusa de esto mucho en directo.

Despues cuando lo ves en un G3 con los otros dos lo ves falto de ideas a la hora de improvisar y con sus frases rapidas sin sentido y sucias.

Por eso digo que el tipo es muy bueno pero dista mucho de ser dios como dice el post:D

Govan, Brett Garsed, etc... si son guitarristas mas cercanos a ser dios y no hablo por gustos personales sino por lo que veo y escucho..

Un saludo.


definitivamente esta es la respuesta que mas comparto, y eso que yo respeto mucho y admiro a Petrucci. pero comparto 100 % esta opinion. :si:
Subir
Bonamassa
#57 por Bonamassa el 27/05/2009
Dead-Walker escribió:
ese es el problema que digas que petrucci te parece frio y que le faltaria algo de feeling,para empezar John Petrucci fue mi guitarrista favorito entre 1989 y 1998 y si Pettrucci en esa epoca era uno de mis guitarristas favoritos y sabes por que?por el feeling que tenia en aquella epoca hoy en dia su manera de tocar me parece mas robotica y no me trasmite.

y eso de que digas que escuchas guitarristas con mas feeling suena muy mamon,pero creo que simplemente podrias haber entrado a este post y decir (nunca me a gustado este guitarrista) por que decir que Petrucci no tiene feeling me da a entender que no sabes que significa el feeling.


A ver...vamos por partes,

primero; no me importa si es tu guitarrista preferido ni por que.

Segundo; escucho guitarristas con mas feeling que Petrucci todos los dias (para mi gusto, a ver si te enteras).

Tercero; tu no eres nadie para sugerirme lo que tengo que decir en el post por que te repito que opino lo que me da la gana, a ver si te enteras tambien.

Cuarto y ùltimo: aqui lo unico que suena mamon es tu nick:risa:.

Espero que te haya quedado claro por que no te enteras.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
dead-walker
#58 por dead-walker el 27/05/2009
Alguien escribió:
Carlos R;478942]

primero; no me importa si es tu guitarrista preferido ni por que.


primero no te tiene que importar.
Alguien escribió:

Segundo; escucho guitarristas con mas feeling que Petrucci todos los dias (para mi gusto, a ver si te enteras).


segundo no me entero de nada por que no se que guitarristas para ti tocan con mas feeling,a ver si eres mas informativo

Alguien escribió:
Tercero; tu no eres nadie para sugerirme lo que tengo que decir en el post por que te repito que opino lo que me da la gana, a ver si te enteras tambien.


tercero nadie te esta diciendo lo que tengas que decir ponte lentes para leer bien y no puedes opinar lo que tu quieras a ver si te enteras

Alguien escribió:
Cuarto y ùltimo: aqui lo unico que suena mamon es tu nick:risa:.

Espero que te haya quedado claro por que no te enteras.


y por ultimo eres un mamon presumido que cree conocer mucho y no sabes nada a ver si te enteras.:risa::risa::risa::risa:
Subir
JeremiaScott
#59 por JeremiaScott el 27/05/2009
a mi no me gusta este guitarrista. a mi no me transmite nada :D
Subir
Tokosh
#60 por Tokosh el 27/05/2009
Yo creo que estamos entrando en opiniones complicadas.Yo creo que el feeling es universal pero depende como se mire.Habra guitarristas que transmitan feeling pero a una minoria,es como la chica fea,a pocos les gustara.En cambio hay guitarristas que transmiten ese feeling a una inmensa mayoria,como las chicas guapas que les gustan a la mayoria de los hombres(Que comparaciones!!!).Con esto solo quiero decir que aunke a nosotros nos patrezca que un guitarrista no tiene felling para alguien lo tendra,aunque sea una minoria y hay que respetarlo.Para mi si que hay guitarristas con mas y menos feeling,no es que se pueda medir,pero seguro que transmiten unos mas que otros a un numero ilimitado de personas.Tambien creo que hay guitarristas ''frios'' (asi como raikonnen,conduce bien pero es muy frio,jejej) y hay que respetar todas las opiniones.
La verdad es que despues de todo lo que he leido aqui me parece que todos a su manera (incluso yo mismo) intentamos imponer nuestra opinion.Me pongo apensar y no se si realmente merece la pena hablar de estos temas por que siempre es lo mismo.Para terminar solo quiero decir que para gustos los colores y que generalizando,siempre hay cosas mejores y cosas peores,nos guste o no aunke siempre habra a quien le gusten las peores.Espero haberme expresado bien.
Saludos Guitarrer@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo