Petrucci = Dios

m600
#13 por m600 el 28/04/2009
hombre, dios.... para mi Govan es mas dios. Petrucci me gusta mucho, sobretodo en solitario, no he escuchado casi a Dream Theater. Es posible que en improvisaciones no se resuelva tan bien como otros pero hay bastantes temas suyos y solos que a mi me transmiten. encuentro fraseos muy interesantes. Lo considero un enorme guitarrista, aunque no un virtuoso como Gilbert, que no he conseguido escuchar dos temas suyos seguidos. Pero sus lecciones son geniales. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#14 por Ivan el 28/04/2009
Hombre con lo de dios lo puse para darle mas enfasis al post , aparte de todo lo que habeis comentado , que no os falta razon, es innegable que este tema tiene mucho feeling que es a lo que yo me referia.
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 28/04/2009
Pues para mi Petrucci es muy bueno Componiendo, pero improvisando más bien cae en la categoria de "promedio". Tiene buena tecnica pero cuando improvisa parece que solo se preocupa por tocar rápido.

Yo creo que el problema empezó cuando llegó Jordan Rudess a la banda. Petrucci debio sentirse opacado por tal virtuosismo. Pero igual, Jordan es rapido y hace cosas increibles, pero de feeling, poco sabe.

El primer teclista de Dream Theater si que sabia hacer buenas melodias. Kevin Moore, que maestro. De hecho el dejó Dream Theater para dedicarse a un proyecto más relajado, que no se enfoca tanto en lo tecnico o lo progresivo. Se llama Chroma Key. Escúchenlo, es interesante. Lo pueden escuchar completo. Vayan a esta pagina y den clic en Listen

chroma key

EL segundo teclista, Derek Serinian no sabia controlar el volumen de sus teclados y tambien le daba mucho al Shred porque pensaba que asi lo considererían virtuoso.

Pero llegó Jordan Rudess y empezó el circo. Shred por aquí, shred por allá y de feeling... de feeling poco se habla ya.

Yo creo que alguien tendría que decirle a Petrucci que por favor deje de tratar de compararse con Rudess y que se escuche unas 20 veces el Images and Words para que retome la mágia que le ponia a los temas.

Petrucci no deja de ser uno de mis idolos, pero creo que debe dejar de hacer tanto tremolo picking (que ya cansa) y empezar a trabajar en fraseos coherentes. Tal vez una temporada estudiando los solos de Guthrie Govan y Andy Timmons influencien positivamente su estilo.
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 28/04/2009
Belial_Baez escribió:



Yo iba a poner ese mismo vídeo.

Me parece de lo mejor que he visto en directo.

La gente le ve hacer tremolo picking en un vídeo no le conocen de nada y ya es un mataperros. :no_lo_se:
Subir
astaroth40
#17 por astaroth40 el 28/04/2009
el primer video en este post no le hace nada de justicia y dar una opinion de alguien por un solo video no me parece objetivo.
Si quieren conocer a Petrucci no lo escuchen en el G3, escuchenlo en los discos de DT ;)
Subir
nachitro
#18 por nachitro el 28/04/2009
Es un gran guitarrista sin duda, con los conocimientos (que no cualquiera posee) y la técnica necesaria, para prueba sus temas tanto solistas como con sus proyectos en grupo, si esta donde ésta en popularidad es por su empeño y dedicación y esfuerzo además de su gran talento. Ahora que decirle Dios no es lo adecuado, ya que no hay ningun guitarrista que se meresca ese titulo.
Subir
Trivium88
#19 por Trivium88 el 28/04/2009
Posiblemente lo más parecido a Dios sea Jimmy Hendrix ya que sin tener ni idea de conocimientos ténicos sobre la música la revolucionó. Seguido muy de cerca por Vai.

Petrucci es bueno en DT y en disco, creo que por ahí alguien lo ha dicho, y sus solos preciosos ,pero no se porque en los directos siempre tiende a "recargar" demasiado todo y no queda nada bien.

El 19 y 20 de Junio os lo digo que lo veré en directo en el Kobeta Sonik.


Saludos
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 28/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Estuve viendo este otro segundo video de este guitarrista y lo estuve viendo desde una optica totalmente neutral y exenta de ningun tipo de comparativas con nadie.

Y despues de verlo he sacado en conclusion de que me parece un guitarrista muy normalito a todos los niveles y que lo unico que sabe hacer, es explotar y dosificar sus poquisimos recursos tecnicos.

Pero de eso a tener la fama que tiene, me parece algo totalmente fuera de lugar y algo altamente injusto, aunque repito que para gustos estan los colores :saludo: :brindis:


César, me dan ganas de llevar este post tuyo a las frases célebres del foro... :|

¿Poquísimos recursos técnicos? :risa:
Subir
lead_guitar
#21 por lead_guitar el 28/04/2009
Petrucci aunque muchos no les pase es merecedor de estar entre los buenos guitarristas por su gran talento, mas el criterio uforico que se puede dar es muy propio de cada quien el cual salen a relucir muchas cosas que ya sean comentado si toca mal la pua que si no improvisa bien etc y que no la hace y mas bla bla bla y recontra bla bla de psicologia musicologa, mas el termino Dios no es conveniente que se etiquete de esa manera en mi cuestion personal, pero cada quien ve a su guitarrista en el altar que desea ponerle, suerte!!!:saludo:
Subir
Trivium88
#22 por Trivium88 el 28/04/2009
Es que eso de ser DIOS es un poco fuerte ... digamos que no sería el balón de oro de la guitarra, cuyo título pertenecería a tipos que juegan en otra liga, como Steve Vai, Joe Satriani ó Guthrie Govan ...

Lo que está claro es que Petrucci es un gran compositor y tiene riffs y canciones preciosas.


Un Saludo
Subir
KikeAOR
#23 por KikeAOR el 29/04/2009
Lo que también está claro es que este tipo de hilos, rara vez sirven de algo, pues la diversidad de gustos es una de las cosas que hace que el mundo de la música sea tan maravilloso como es.

Eso si, aquí se ha comentado alguna barbaridad que otra, y eso que a mi John Petrucci no me dice mucho (comparado con otra gente que me encanta), pero hay cosas que son evidentes y no se pueden obviar.

Mmmm dudo que se pueda hacer una valoración adecuada de una cosa sin apenas haberse informado lo suficiente, pero tanto aquí como en cualquier aspecto de la vida ;)

Saludos! :p
Subir
Santi
#24 por Santi el 29/04/2009
in_flames1703 escribió:
Lo que también está claro es que este tipo de hilos, rara vez sirven de algo, pues la diversidad de gustos es una de las cosas que hace que el mundo de la música sea tan maravilloso como es.


Estoy de acuerdo, Por eso yo creo que Dios es calvo y lleva gafas de sol jejej, pero bueno yo no llego en fijarme en detalles como que toca sucio y esas cosas , Esta claro que la gente con mas experiencia en el mundo de la guitarra se da de cuenta de esas cosas.
Como cuando dicen que el calvo abusa de la pentatonica , a mi me flipan sus temas pero igual con mas tiempo llegue a darme de cuenta de esos detalles .

Todos son unos fenomenos .:brindis:

Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo