Petrucci = Dios

Ivan
#1 por Ivan el 27/04/2009
Fijense en el Sr. Don Petrucci lo que hace sentir con este tema.

Eso es FEELING Con mayusculas. Hay os lo dejo

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 27/04/2009
La verdad es que se sale, es un señor genio y con todas las letras :ok:

Indescriptible lo que hac este señor :)
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 27/04/2009
Lo escucho a diario y me pone los pelos de puntas siempre :ok:

Es un solo que no me canso de escuchar
Subir
walls
#4 por walls el 28/04/2009
Para mi Petrucci tiene unos grandes solos dentro de Dream Theater y es un gran músico, eso es innegable.

Pero cuando toca rapido a contrapúa no lo soporto, es muy sucio y va a tremolo no a pua contra pua ni a economy picking ni nada sino a puro tremolo ensuciando y encima abusa de esto mucho en directo.

Despues cuando lo ves en un G3 con los otros dos lo ves falto de ideas a la hora de improvisar y con sus frases rapidas sin sentido y sucias.

Por eso digo que el tipo es muy bueno pero dista mucho de ser dios como dice el post:D

Govan, Brett Garsed, etc... si son guitarristas mas cercanos a ser dios y no hablo por gustos personales sino por lo que veo y escucho..

Un saludo.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 28/04/2009
walls escribió:
Para mi Petrucci tiene unos grandes solos dentro de Dream Theater y es un gran músico, eso es innegable.

Pero cuando toca rapido a contrapúa no lo soporto, es muy sucio y va a tremolo no a pua contra pua ni a economy picking ni nada sino a puro tremolo ensuciando y encima abusa de esto mucho en directo.

Despues cuando lo ves en un G3 con los otros dos lo ves falto de ideas a la hora de improvisar y con sus frases rapidas sin sentido y sucias.

Por eso digo que el tipo es muy bueno pero dista mucho de ser dios como dice el post:D

Govan, Brett Garsed, etc... si son guitarristas mas cercanos a ser dios y no hablo por gustos personales sino por lo que veo y escucho..

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, a Petrucci le faltan muchos recursos para llegar a ésa categoría, no literal, de ''dios'', depende de el gusto de cada quién,pero para mi no lo es.
Subir
lespomes
#6 por lespomes el 28/04/2009
A mi en el G3 me parece que toco perfecto, solo con verle la cara a Satriani cuando esta tocando Petrucci se nota qeu le gusta lo que hace, ademas es su estilo, el peca tanto de veloz como Vai se abusa de la whammy cuando no sabe que tocar. A mi me gustan mucho los dos como guitarristas, cada cual con su estilo, pero creo que se merece el lugar que le dieron en el G3.
Saludos.
Subir
emo_casares
#7 por emo_casares el 28/04/2009
Muy de acuerdo con Walls... Como que cuando se le acaban los recursos empieza a petruchear... y no es muy agradable para escuchar.... y lo de la cara de Satriani cuando Petrucci empieza a petruchear ha de ser algo como ... ya empezó a petruchear....
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 28/04/2009
No hay más que ver las Jams del G3 con Gilbert en la que como dice Ricardo, Petrucci hacía tremolo picking sin llevar el tiempo golpe de púa - nota incluso tocando cromatismos.

Sin embargo Gilbert se los comía a los dos en ese aspecto con un tiempo y una limpieza que dejaba por los suelos a ambos incluído a Satch. :)

A mí el sonido de Petrucci me gusta en los limpios pero hay riffs muy guarretes de sonido sobre todo en el Systematic Chaos. A ver cuando se compra un AXE y se deja de tantas neveras el pesado de él, pesado literalmente. Se comenta por los foros que hace press de banca con el rack de cabezales. :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 28/04/2009
a mi este hombre improvisando me parece un culo.

en sus solos con dream theater es un puto máquina y un tío muy ordenado; pero en cosas de laboratorio; aparte de que siempre está haciendo lo mismo.

componiendo es un tío ordenado, técnico y tiene cosas que me gustan; pero lo que no lleva estudiado al cien por cien no lo hace bien; lo veo extremadamente sobrevalorado.

Es un grande, pero no es de lo más grandes. Y no hablo ya de los guitarristas de fusión capaces de tocar cualquier cosa que todos conocemos, no hay que irse ahí.

dentro del metal progresivo hay guitarristas mejores, y en otros géneros igual. Sin necesidad de nombrar ni de comparar, solo digo que me parece imperdonable que un tío de este nivel y en estas esferas no sea capaz de improvisar limpia y sorprendentemente.

para mi lo que hace en el g3 es ridículo; no me lo quiero imaginar si el resto del g3 estuviese compuesto por pete lasperance y guthrie govan
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 28/04/2009
Dios mío!!!!!!:shock: Un ídolo que se nos cae :risa::risa::risa:

Yo a este solo no le veo mucho feeling, la verdad, pero estoy alucinando con las valoraciones, porqué viene de gente que sabe de lo que habla y hay que tenerlas muy en cuenta.
Dream Teather es un grupo que en conjunto mola mucho, y al Petrucci, siempre lo he visto como una gran guitarrero, pero no me transmite lo suficiente como para tocarme la fibra, aunque ya quisiera yo tocar la mitad que él.
Es cierto, que a algunos se les sube al Olimpo por la fama y muchos que deberían estar ahí no tendrán esa suerte.
He flipado con lo de la suciedad :shock:
Y espero que Iñigo me explique esto
Alguien escribió:
A ver cuando se compra un AXE

que no sé que es.
Resumiendo, que es bueno, pero poco más. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 28/04/2009


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Al margen de defectos técnicos, que los tiene, es uno de los mejores compositores de los últimos años, un guitarrista que ha marcado época, y además el dominio del tempo y la métrica que tiene son brutales.
Lo de la púa es verdad, de hecho antes sonaba más limpio.
Los demás comentarios... Pues bueno, no estoy de acuerdo.
Eso si, si alguien dice por escuchar un video que "no me interesa ni escuchar lo que ha hecho", que es más o menos lo que se ha dicho aquí...
Yo no vivo feliz en la ignorancia, antes de emitir un juicio me gusta cotejar las cosas, aunque sea solo por no ser una persona llena de prejuicios.

Por cierto, muchos que también saben de lo que hablan le consideran uno de los mejores guitarras de los últimos 20 años, y no me refiero a mi precisamente xD. Y creo que mucho de lo que se ha dicho aquí implica saber poco sobre el Petrucci que marcó época, el de los inicios de los 90.
Eso si, con lo de la técnica estoy de acuerdo. Más allá, son cuestiones de gusto o de desconocimiento sobre este guitarrista. Que se puede saber mucho y sin embargo columpiándose hablando de alguien por un solo video. Allá cada uno.
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 28/04/2009
Aquí se va a liar parda :leyendo:

Yo estuve aquí :p

Ah! Y me gusta mucho Petrucci y su técnica me parece fabulosa.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo