Petición de recomendación de grupos ¿"western"?

jackman
#1 por jackman el 31/07/2013
Hola a todos,

Hacía tiempo que no escribía por aquí (He tenido la guitarra mucho tiempo parada, y parece que así va a tener que seguir otro tanto...), y esta vez lo hago para pediros una recomendación de música. Hace mucho que no escucho música diferente a la que tengo por lo que me gustaría pediros que me recomendarais si conocéis algún grupo (o canciones sueltas) que toque música como las que ponen en las películas del oeste, no grupos country 100% (que también me gustan, todo sea dicho) como los Skynyrd, si no música mas parecida a la que pongo a continuación.

Clutch - The regulator:


Black rebel motorcycle club - Beat the devil's tattoo:


Johnny Cash - god's gonna cut you down:


Joe Bonamassa - the river:


Se que ninguno de los grupos/solistas que he puesto anteriormente se dedica totalmente a este tipo de música, pero busco algo parecido a las canciones que acabo de mostrar.

¿Algún consejo?

Gracias a todos por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 04/08/2013
The Marshall Tucker Band, a ver que te parecen (perdon por el tuteo), que tengas buen dia, saludos.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 04/08/2013
Mira los grupos que recomendaron en este hilo, creo que podrían gustarte:

https://www.guitarristas.info/foros/sucios-surenos/219359

Y aqui te pongo algunos temas que tienen un sabor bastante americano en diferentes registros:

Brother Dege (aka Dege Legg), si te gusta el Howl de los Black Rebel Motorcycle Club, esto seguro que te gustará. Por cierto, es parte de la banda sonora de Django, la ultima pelicula de Tarantino:


Alela Diane - White as Diamonds (tiene un toque muy americano, entre country e indio de norteamerica)


The Creepshow - The Garden (una balada de un grupo de Psychobilly, una especie de country moderno y algo diferente)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Patrick Watson (esto es indie, pero la cancion a partir del minuto 2 introduce guitarras y trompetas que bien podrían ser de una pelicula de western de alguna zona cercana a Mexico)
Subir
jackman
#4 por jackman el 12/08/2013
Llevo toda la semana fuera de España, sin internet, asi que hasta hoy no había podido empezar a revisarlos, de momento he echado un vistazo a los Marshall Tucker Band y a Brother Dege y la verdad es que ambos me han gustado bastante, a lo largo de esta semana iré escuchando los demás.

Muchas gracias por las recomendaciones!!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo