Petición I Shot The Sheriff

  • 1
JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 26/09/2011
Bueno, pues esta es mi petición...Es un tema que estamos tocando ahora en el local y aunque al final del tema hacemos una sección en la que improviso un solo...pues me gustaría pediros a ver si alguien puede transcribir el solo que hace Clapton en un directo en el Hammersmith Odeon, en 1974. Este tema viene en la Deluxe Edition del 461 Ocean Boulevard, en el CD2, que es el concierto íntegro o en el recopilatorio Crossroads, que es una retrospectiva de la carrera de Eric.

No soy capaz de sacarlo entero...saco partes que incorporo a ese solo que os digo que improviso...pero se me escapan partes...todavía no soy capaz de sacar un solo entero de oído...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 26/09/2011
Aquí tienes un par. Creo que la segunda es mejor.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si la quieres en mp3, puedes capturarla con el grabador de sonidos de windows o con cualquier programa de edición de audio.

Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 26/09/2011
Bueno, la verdad es que esa aportación también me es muy útil para practicar en casa :D, muchas gracias Miquelet.

Pero a lo que me refería es a una transcripción del solo, a la tablatura, vamos...a ver si alguien la tiene por ahí o la ha visto o sabe donde encontrarla...o si la ha sacado y me la puede pasar, vaya.

Pero, repito, muchas gracias por los backingtracks...no tenía ninguno de este tema y me es muy útil también sin duda :)
Subir
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 27/09/2011
Has escuchado la versión de Hyde Park? Creo que es en el 96. Me encanta la sonoridad que le saca a la strato en este concierto (como siempre, pero en este concierto más...)

Subir
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 27/09/2011
Metí mal el video. Bueno te dejo el enlace a ver si así...

http://www.youtube.com/watch?v=6Iugs4pSpgY
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 28/09/2011
#4 El concierto de Hyde Park es un clásico. En una época muy dulce de EC, es del año 96 pero en el 94 sacó el From The Cradle...que me parece uno de los mejores discos de EC en solitario...si no el mejor. Desde luego está claro que en ese momento el sonido que le saca a Blackie...los fraseos...la voz...TODO es perfecto.

Si no has escuchado el From The Cradle escúchalo. Es un canteo. Es blues puro, nada de rock, pero toca todo. Blues de Chicago, Blues del Delta, Slide, Fingerpicking...Absolutamente TODO.
Subir
19srv75
#7 por 19srv75 el 28/09/2011
Hola la versión que pides es la de este video (Clapton Hyde Park 1996).


Para el solo,personalmente creo este es "mejor" ,consideralo tambien.(Clapton Crossroad-2010.

De la tablatura exacta de esos videos,te lo hare saber ,ya que puse a colegas de USA,a buscarlas y enviarmelas
espero tener suerte y poder reenviartelas si existen ya en el mundillo blues de California..
Saludo Guitarrero....19SRV75.... :guitarrista:
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 28/09/2011
#7 No...no...a ver, que nos estamos liando...

La tablatura del tema que yo quiero es del directo en el Hammersmith Odeon en 1974, justo después de grabar el 461 Ocean Boulevard. Concierto que, como he comentado antes, viene íntegro en el CD2 de la edición deluxe del citado álbum y en el boxset de 1988 "Crossroads".

Mi comentario sobre el concierto de Hyde Park del 96 y del From The Cradle del 94 era como respuesta a la intervención del compañero sergirocknroll que preguntaba si había escuchado la versión del concierto de Hyde Park. Versión que me encanta también y que sí, si tienes la tablatura te agradecería que me la pasaras, sería de gran ayuda compi :) (Y la del Crossroads Guitar Festival 2010 también :D)

Pero la que más quiero en el mundo mundial :risa: es la del concierto de 1974 en el Hammersmith Odeon.

Gracias a todos por las respuestas :)
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 14/10/2011
Buenas compañeros! quiero aprovechar el hilo para hacerte un par de preguntas, wannabeclapton (o cualquiera que lo sepa...) Me sugerías en este mismo hilo el "from the craddle", pero ¿este disco es un directo? he escuchado alguna canción en spotify y me suena a estudio :preocupado:... otra cosita, el hyde park sabéis si se editó como disco o solo como dvd? Y ya puestos, de entre todos los discos de Clapton, cual de todos los DIRECTOS (recalco, no los de estudio) dirías que es mejor? Porque ando como loco buscando un buen disco en directo de Clapton...
Subir
JuanjoArdana
#10 por JuanjoArdana el 14/10/2011
Según el libreto del disco: "Esta es una grabación en directo sin overdubs ni ediciones, excepto el Dobro en How Long y la batería en Motherless Child."

Así que sí. Es un directo el From The Cradle.

El directo en Hyde Park "oficialmente" solo lo encontrarás en DVD.

¿Solo un directo de EC?
.
.
.
Supongo que hablarás en solitario...si no, pilla el Fillmore East con Derek and the Dominos.

Si solo quieres en solitario...El Just One Night. (existe una gran review por el foro...no recuerdo de quién)

El mencionado Live at the Hammersmith Odeon es brutal también.

El Unplugged...claro...

En fin...escúchate unos cuantos :)
Subir
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 14/10/2011
Gracias!! Quizás debería haber acotado un poco más. Busco un disco que saque ese sonido igual o parecido al de hyde park, ese sonido de la blackie, que no sé si lo dan las pastillas lace sensor o que pero me encanta... A todo esto un día tengo que abrir un hilo sobre unas dudas de la clapton signature... pero en cualquier caso ya iré escuchando discos y me buscare la vida, gracias! :okis:
Subir
JuanjoArdana
#12 por JuanjoArdana el 14/10/2011
Es complicado...ten en cuenta que es un concierto atípico donde toca lo nuevo (From The Cradle) y lo antiguo... Además en ese concierto no es solo Blackie...también toca su flamante ES-335...y la acústica creo recordar...

Lo más parecido (quizás) es el propio From The Cradle...ya que de esa época hay pocas grabaciones "oficiales"...

Échale un oído también si puedes al Live at the Madison Square Garden con Winwood...de 2008-2009 más o menos... Vale la pena eh ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo