Pete Thorn - Otro que esta manco....

dani5150
#1 por dani5150 el 26/02/2012
Se habla poco de él pero el tio es muy bueno :guitarrista: a trabajado con varios artistas conocidos Chris Cornell ( Soundgarden ) , Melissa Etheridge, Alicia Keyes, etc...., es endorsemen de Suhr , a parte tiene muchas guitarras Gibson LP , 335, Suhr Telecaster, EVH , Fender .... es tremendo suena con todas que da gusto :mrgreen: , acaba de sacar disco este año pasado llamado " Guitar Nerd " más info en su web:

Peter Thron

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como pedalera usa o usaba esta pedalera basada practicamente en G-System , VHT Valvulator buffer, , un Peterson Strobostomp tuner, efectos usa Xotic BB preamp, Zvex Box Of Rock, un OCd , Line 6 Roto Machine, Boss Fuzz, Flanger EVH , y Phaser EVH , un pedal de Volumen Boss y un pedal de expresion Ernie Ball Junior. Aunque actualmente esta usando también como efectos el Axe FX 2.

Imagen no disponible

Video de demostracion de su pedalera de la G-System aunque actualmente toca con el AXE :leyendo:



Y aqui con el Suhr SL68 tremendo ampli :shock:



Respecto a la amplificación usa un Suhr PT100 , Suhr SL68 , CAE , y DIVIDED BY 13












Es tremendo a mi me encanta a parte de su disco que es una pasada, las review que hace de pedales son una pasada :palmas2: :palmas: :palmas:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani5150
#2 por dani5150 el 28/02/2012
Pues me he vuelto loco buscando su cd todo hay que decirlo para bajarmelo para escucharlo :D :| y al final lo he tenido que pagar por que lo queria tener es tremendo el disco, toca muy pero que muy bien es un guitarrista muy polivalente con muy buena técnica , lo recomiendo 100 % :ok:

Imagen no disponible

Por cierto...el de la portada del disco...es realmente él de pequeñajo :D

Bueno se me olvido comentar en el post inicial ( no puedo editarlo , así pues lo pongo aquí) que también ha usado la Nova System , como pedalera de viaje mas o menos lo llama el así

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Subir
Paco
#3 por Paco el 20/04/2020
Hola! Me extraña no ver comentarios en este hilo.

Yo lo he descubierto hace poco y la verdad me encanta su royo. Es como rockero, blusero... pero muy melódico y elegante. El virtuosismo multinota por segundo no lo explota, o no mucho, pareciendo "que reme" al contexto del tema y no a lucirse.

Muy recomendable seguirlo si te gusta la guitarra, los amplificadores y los cacharritos 😊
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 16/10/2020
Y encima podriamos decir que sigue siendo bastante "campechano" y eso que ya tiene 2 amps signature nada mas y nada menos que Suhr;uno de 15 y otro de 100w y una guitarra signature de la misma marca.

Digo lo de campechano porque suelo entrar en "the gear page" y me sorprende ver que el tio este que ha colaborado con grandes artistas,y que es reconocido por las marcas y por músicos profesionales sigue respondiendo en los posts como el primer dia.
Por ejemplo; alguien se compra su guitarra y hace un post "NGD(new guitar day) Suhr pete thorn" y el tio en persona responde y pregunta que le parece,como si se preocupara en caerle bien a la gente...
Es un crack.
Subir
Toxicmelody
#5 por Toxicmelody el 16/10/2020
Pete Thorn es un clásico de las pruebas de pedales, guitarras y amplis de calidad. Me flipa lo sencillo que parece que lo hace todo y lo versátil que es componiendo. Su técnica es muy correcta y aunque la veo algo pragmática me mola poder ver lo que está haciendo y cómo hace sonar a todo los cacharros.

En una entrevista dijo que se negaba a probar aparatos que no le gustasen y que solo realiza pruebas de productos de calidad. Claro que si Pete, bién hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo