Pésimas fotos en la compraventa

fransio
#1 por fransio el 17/01/2014
Hola chavales.
Aunque llevo en estos lares desde 2005 la verdad es que no he participado nunca muy activamente en los foros. Leo cosas, miro anuncios, he hecho algún trueque, he aprendido mucho y me he maravillado con las guitarracas que luce por aquí el personal.
Hoy me decido a haceros notar algo que a mí me deja flipado en la mayoría de los anuncios que se ponen en la sección de compraventa (será porque me dedico profesionalmente a algo que tiene que ver con la imagen y, de rebote, con la fotografía aunque no soy fotógrafo).
La cuestión es la siguiente: ¿Es necesario hacer unas fotos tan rematadamente malas cuando lo que se pretende es vender un objeto, guitarra, pedal, ampli, lo que sea? ¿No se trataría más bien de mostrar lo más claramente posible el articulo que se vende/cambia? No creo exagerar si digo que el 80% de las fotos que se ponen en los anuncios parecen estar hechas directamente a mala leche. No digo que haya que hacer obras de arte con iluminación y encuadre perfectos. Pero, leñe, ¡que al menos se vea la guitarra!
Fotos desenfocadas, sobre fondos que confunden los contornos de la guitarra, detalles absurdos en los que no se aprecia lo que se suponía que se estaba detallando y ausencia de una foto general donde se aprecie el conjunto, brillos que parecen desconchones o rallajos, contraluces matadores, angulos raros que confunden las proporciones reales del objeto... no se acaba.
Hoy día hay una camarita digital decente en cada casa, y si no se la pides a un colega, yo que sé. Lo alucinante es que salen anuncios con cosas bastante caras con fotos de esta calaña. Y no vale decir "mando más fotos a los interesados" porque si la foto del anuncio es una porquería que no se ve y está desenfocada seguro que todas las demás serán por el estilo.
No intento ponerme tiquismiquis con esto. Es por el interés del propio anunciante. De verdad que no cuesta mucho esmerarse un poquillo o buscar ayuda de alguien que tenga un poco más de ojo. Hay anuncios que tiran para atrás por la presentación. Todo entra por los ojos y cuando el objeto de la venta/trueque tiene cierto valor hay que enseñarlo con detalle.
Igual estaría bien si alguien posteara un pequeño tutorial sobre fotografía básica guitarril. Y hacer una especie de directrices sobre las fotos que deberían subirse en un anuncio, digamos "estandar" (número de fotos, angulos y detalles básicos, etc).

Dicho esto, confieso que también me mueve el propio interés ya que disfruto mucho de la sección compraventa como simple mirón y cuando un compañero sube fotos espectaculares babeo de gusto, jeje.
Salud y dinero para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 17/01/2014
Eso es fácil de interpretar! Con las malas fotos tratan de esconder detalles del articulo! Lo mismo sucede en Venezuela en mercadolibre, y por supuesto si las fotos no son de mi agrado en ocasiones pido mas fotos sobre todo de detalles!
No es justificable donde el teléfono mas barato tiene una cámara de 1 megapixel que cualquiera tiene en el bolsillo (al menos aquí en Venezuela) digan que es que no tienen cámara! Mi teléfono es de calidad de regular para abajo y toma foto de 4 megapixeles que son bastantes grande como para apreciar detalles, y de paso cuando publico algo es porque me interesa venderlo y quiero enamorar al comprador!
Como tu dices no es justificable, no hay que tener un equipo de fotografía costoso ni contratar una agencia de publiciad o fotógrafo para hacerlas ya que el hijo mío de 9 años toma mejores fotografías que muchas publicaciones que he visto!
Subir
fransio
#3 por fransio el 17/01/2014
Así es, Javier, quizá algunos tratan de esconder defectos del instrumento. Pero eso es un error también. Yo me fío mucho más de un vendedor que especifica en la descripción todos los desperfectos de la guitarra y a continuación hace unas fotos donde se vean con claridad. Cada cual ya sabe si lo que va a pagar se corresponde con el estado del artículo y si le conviene, pero la confianza en este tipo de trueques/ventas es muy importante y se refuerza si se va con la verdad por delante y buenas fotos.
Un saludo
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 17/01/2014
Tengamos en cuenta que lo que nos puede parecer una buena foto con todo detalle, luego al subirla a la web se comprime y encoge, perdiendo todo ese detalle. Yo no sé si habrá alguna forma de ver las fotos del compraventa en su resolución original, pero debería.
Así que yo considero las fotos del CV como un escaparate, una forma de mostrar qué artículo es. Luego quien quiera detalles, pues ya se le manda las fotos grandes por correo. Preferiría saltarme ese paso, pero es lo que hay.
Y por cierto, las cámaras de los móviles son todas una mierda, por muchos gigaplexis de esos que tenga. Ni enfocan, ni tienen ángulo, ni tienen buena sensibilidad, ni buen contraste, ni nada. Para sacarte de un apuro, como hacerle una foto a un ovni, valen, pero yo siempre que puedo, para el CV uso la réflex de mi padre.
Subir
nagual
#5 por nagual el 17/01/2014
Con un móvil guarrer puedes hacer una foto decente, si te preocupas un poco de estos detalles que comenta fransio.

Creo que es más cuestión de interés, es como elqueescribeasinsinmirarnipa la pantalla y lo mezclato envariosidiomasme sigueswey

Pero si quies vender... Cúrratelo un poco

:piloto_loco:
Subir
fransio
#6 por fransio el 17/01/2014
Exacto nagual, a eso me refería exactamente; es sólo cuestión de poner un poco de interés. No tiene que ver con megapíxeles ni equipos caros. Coloca el objeto en una posición buena, iluminado, con un fondo neutro, enseña los detalles interesantes.... nada que ver con cámaras caras.
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 17/01/2014
#3 Totalmente de acuerdo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo