Pésimas fotos en la compraventa

fransio
#1 por fransio el 17/01/2014
Hola chavales.
Aunque llevo en estos lares desde 2005 la verdad es que no he participado nunca muy activamente en los foros. Leo cosas, miro anuncios, he hecho algún trueque, he aprendido mucho y me he maravillado con las guitarracas que luce por aquí el personal.
Hoy me decido a haceros notar algo que a mí me deja flipado en la mayoría de los anuncios que se ponen en la sección de compraventa (será porque me dedico profesionalmente a algo que tiene que ver con la imagen y, de rebote, con la fotografía aunque no soy fotógrafo).
La cuestión es la siguiente: ¿Es necesario hacer unas fotos tan rematadamente malas cuando lo que se pretende es vender un objeto, guitarra, pedal, ampli, lo que sea? ¿No se trataría más bien de mostrar lo más claramente posible el articulo que se vende/cambia? No creo exagerar si digo que el 80% de las fotos que se ponen en los anuncios parecen estar hechas directamente a mala leche. No digo que haya que hacer obras de arte con iluminación y encuadre perfectos. Pero, leñe, ¡que al menos se vea la guitarra!
Fotos desenfocadas, sobre fondos que confunden los contornos de la guitarra, detalles absurdos en los que no se aprecia lo que se suponía que se estaba detallando y ausencia de una foto general donde se aprecie el conjunto, brillos que parecen desconchones o rallajos, contraluces matadores, angulos raros que confunden las proporciones reales del objeto... no se acaba.
Hoy día hay una camarita digital decente en cada casa, y si no se la pides a un colega, yo que sé. Lo alucinante es que salen anuncios con cosas bastante caras con fotos de esta calaña. Y no vale decir "mando más fotos a los interesados" porque si la foto del anuncio es una porquería que no se ve y está desenfocada seguro que todas las demás serán por el estilo.