Personas desconocidas es mejor para un grupo?

  • 2
#13 por arco el 06/12/2011
Rockero666 escribió:
Y la amistad donde queda? yo gozo con mis amigos tocando tenemos algo extraño que nos hace hacer locuras en el escenario nos comunicamos con la mirada y es genial porque uno ya save que va hacer despues!! contagia!!


La amistad o existe o se crea, pero es secundario. A nivel profesional y amateur si los del grupo piensan del mismo modo es inevitable crear vinculos de amistad; con tantas horas de practica te haces colega.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
#14 por Tariu el 06/12/2011
#13 Efectivamente, y cuando esa amistad se creé con el roce pues también existirá esa complicidad de amigos.

Pero si son sólo amigos, pero cada uno busca una cosa en el grupo... donde queda la complicidad en la música?

Por eso el decir que no es ley escrita y que cada caso será particular...
Subir
#15 por YordanRB el 14/12/2011
Pues mira yo no tengo mucha experiencia en grupos. Pero mi primera banda fue con amigos y no pasamos de un solo concierto. El problema es que cada quien tenia diferentes formas de ver las cosas. Se supone que a todos nos unia el rock pero cada quien tenia su concepto propio de rock. Unos querian algo mas comercial, otros algo mas pesado. En fin, era muy dificil elegir las canciones.

Pero recien acabo de ingresar a un grupo de desconocidos. Contactamos por medio de un amigo y a los 2 ensayos que he ido e congeniado muy bien con ellos. Y lo mejor es que todos sabemos el rumbo que queremos tomar. Todos pensamos igual en ese aspecto.

Asi que muchas veces es mejor con desconocidos. Mira que las grandes bandas la mayoria han sido desconocidos los integrantes.

Hell ain't a bad place, hell is from here to eternity!!

Subir
#16 por Pikasuna el 14/12/2011
Las dos propuestas tiene sus ventajas (y desventajas).

Con amigos te sientes más cómodo, hay más complicidad, cuando salen las cosas disfrutas más. La gente tiene mucho menos miedo a expresarse, a proponer, a innovar. Las jerarquías están preestablecidas y es más difícil que haya rollos de liderazgo.

Con desconocidos hay mucha más disciplina en ensayos, horarios, asistencia, puntualidad, en llegar al ensayo con la lección aprendida... Lo normal (y deseable) es que acabes siendo amigo de esos "desconocidos" pero ya se ha establecido una rutina de disciplina y es probable que esa "cultura de ensayo" sobreviva aunque los miembros del grupo se conviertan en amigos íntimos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo