Personalización de mi LTD EC-256 AVBK

toshiki
#1 por toshiki el 05/06/2009
Pues después de unos seis meses con esta guitarra al final me he decidido a atreverme a personalizarla un poco.

La compré nueva a mitad de precio por una pequeña rotura que tiene en la pala, y aprovechando que la arreglaré, la lijaré y le daré un look nuevo, ya que los acabados de por si de la guitarra son un poco pobres (no por el distressed, que aunque no me entusiasma tampoco está especialmente mal hecho, si no mas bien la aplicación de barniz y pinturas, que en algunos lados dejó burbujas y no se molestaron en lijarlas, y en otros lados el acabado es algo rasposo).

Mi idea es aprovechar para ponerle también un set de pastillas Seymour Duncan Hot Rodded, pero veremos si el bolsillo lo permite.

Pero empezando por el look, originalmente es así:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y mi idea es dejarla algo así:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Diseño ©Toshiki xD.

Se que a algunos les puede parecer una horterada, pero oye, a mi me gusta XDD.

Total, que antes de atacar la guitarra y para no arriesgarme a hacerle un destrozo he estado haciendo pruebas con tablones de madera.

Como base utilizo un preparado Titan blanco, que aplico con un pequeño rodillo que compré que mide unos 10 cm de largo (tengo otros de 5 cm. también). Utilizo rodillo porque consigue un alisado y reparto de la pintura muy bueno, y porque no tengo pistola de pintura (ademas mi compresor es antiguo y no tiene válvula de control de presión, por lo que a parte de los 25-30€ que cuestan los sets de pistolas de pintura para compresor tendria que comprar una válvula que me sale por 40€ mas, así que en un principio descartado).

De todos modos con el rodillo y pasando una lija fina después queda un resultado bastante aceptable desde mi punto de vista, sin excesos de pintura y completamente liso.

Sobre esto aplico dos capas de pintura blanca mate en spray, con lijada de por medio, y aqui es donde se me plantea el reto.

Tengo que conseguir que el binding y todo ese tramado de telas de araña se salve de la pintura negra. He hecho pruebas con cinta carrocera, pero el problema es que en ocasiones la pintura se filtra ligerísimamente por entre las porosidades del lado de la cinta y hace que el resultado no sea tan limpio como desearía. Además, es un material que si lo utilizas entero es práctico, pero para cortar y moldear es mas complicado de usar.

Una idea que se me ha ocurrido es comprar papel adesivo de este que venden en las papelerias, pero temo que al quitarlo me deje demasiados restos (probé de usar cinta aislante en el tablón y dejó una cantidad de restos descomunal, se que no es lo mismo pero no me fio). La ventaja de usar esto es que podria imprimir el diseño en las hojas adesivas calculando el tamaño que tiene que tener, y con mi set de cuchillas de modelaje (que cortan como un bisturí de cirujano las malditas) cortar lo innecesario y pegar directamente el diseño sobre la guitarra para dar las capas de negro. ¿Cómo lo veis? ¿Lo veis viable o conoceis algún tipo de material que pueda funcionar mejor?

Para las arañas, los escudos de LTD y ESP y el número de serie, mi idea era reservar el contorno en blanco utilizando papel adesivo o algún material similar, y luego pegar una calca impresa en papel de calca transparente. Reservaría el blanco porque el papel de calca aunque sea blanco es ligeramente traslúcido, y así me aseguro que el contorno es igual de blanco que en el resto.

Sobre el barniz aun tengo que decidir si darle un acabado con mate o en brillante. Tengo un bote de mate y por lo que he leido, para usarlo se recomienda dar primero capas en barniz brillante con lijado fino entre capa y capa, y acabar con dos capas de barniz mate. La verdad es que no sabré qué hacer hasta que no haga unas pruebas en los tablones y vea el resultado, pero acepto consejos e ideas.

En fin, por ahora lo dejo aquí y ya iré comentando como salen las pruebas.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alvaroravla
#2 por alvaroravla el 05/06/2009
pues suerte! a mi no me gusta demasiado el nuevo look...

La cinta de carrocero si es de calidad no se deberia filtrar la pintura, y sino siempre puedes poner 2 tiras en vez de una
Subir
jose m
#3 por jose m el 06/06/2009
En lugar de cinta de carrocero utiliza cinta de perfilar, te dejara unas lineas perfectas, la venden en tiendas de pinturas un poco importantes.:ok:
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 06/06/2009
¡Ostras! Pues no conocia la cinta de perfilar esta. Es justo lo que quiero. A ver si aquí en Ibiza tienen en algún sitio, que eso ya es mas complicado. ¡Gracias!
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 06/06/2009
A pesar de que lo respeto, jamas le haria algo asi a una guitarra quizas tambien por respeto a ese modelo de guitarra (adoro las Les Paul y similares), igual que no me gustan los coches tuneados este tipo de cosas no me van nada, pero quizas para hablar del material que se usa para este tipo de trabajos esta bien!! Aaa y suerte en tu proyecto que lo mas importante es que te guste a ti esta claro..! Saludos y suerte compañero.
Subir
arcoreflejo
#6 por arcoreflejo el 06/06/2009
huy! no se no me gusto mucho lo spiderman ;)
Subir
RazorORION
#7 por RazorORION el 06/06/2009
yo le pinte al a pickguard de mi yamaha una arañita, mira quedo asi

Imagen no disponible

La llamaba Spyderstein. No soy muy afecto a personalizar una Les Paul, de hecho se me hace un modelo para sobriedad, un sunburst o un color semitransparente no tane scandaloso, pero quiza el mio te pueda interesar :P saludos
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 06/06/2009
Es que soy un excéntrico visualero XD. Otra opción que habia considerado seriamente era dejar estas excentricidades horteras y hacerle un Autumn Sunburst. Vi estas fotos hace tiempo de una Les Paul Supreme Autumn Sunburst que se subastó y me enamoré del look:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El problema es que veo mas complicado conseguir un acabado así que quede bien, a parte que depende mucho también del vetado de la tapa armónica de la guitarra, y sobretodo, que a la EC-256 al ser mas estrecha que una Les Paul tradicional quizá no le quede tan bien. ¿Que opinais? La verdad es que siempre podria probar de hacerle un tintado y si el resultado no me convence, pintar con pintura opaca por encima, que es la otra opción ¿no?.
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 04/07/2009
Bueno, pues básicamente ya la tengo casi lista, en espera de que me lleguen las pastillas para acabarla de montar. Al final al lijar la tapa armónica vi que era muy feucha, así que descarté el acabado autumn sunburst y me decidí a hacer el otro que propuse en un principio.
El resultado ha sido un poco artesanal (por no llamarlo cutranco xD), pero a mi me gusta, que es lo importante. He aprovechado para ponerle el nombre en la pala (la he llamado Brunilda), y en fin, con los materiales que he tenido y para ser la primera vez que lo intento no me ha quedado mal del todo XD.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aquí algunas fotos del proceso, por si a alguien le interesa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 08/07/2009
Posteé el resultado final aquí, por si a alguien le interesa (así no duplico posts): Mi LTD EC-256 Personalizada: Brunilda! xD - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo