Pero qué tonto soy (reparando un violín)

#13 por frasco el 20/05/2009
Pues yo creo que debe ser algo mucho mas obvio

algo así como que en 1700 no se había inventado la imprenta

XD

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#14 por urby el 20/05/2009
Osti, estoy lento hoy porque sigo sin verlo, la imprenta es del siglo XV, así que eso no es. Los Stradivarius son del 1650-1730 (según wikipedia) así que el del 1723 ese podría ser, aunque el 23 ese está escrito a boli, a lo mejor el señor Stradivari pidió las "pegatinas" con el 17_ _ para ahorrarse escribir todo...

Descubriré el engaño... algún día
Subir
#15 por genserico el 21/05/2009
Recuerdo haber leido alguna vez que a pesar de que se ha intentado infinitas veces hacer un violin copiando en todo lo posible un stradivarius nunca se ha conseguido obtener de ninguno la sonoridad de un original. Dicen los entendidos que es debido a que stradivarius trataba las maderas con un "potingue" artesanal de fabricacion propia para que a esta no le atacaran la carcoma y demas historias, y que por añadidura (y esto no lo sabia ni el propio stradivarius, ni se supo hasta hace unos pocos años) por esas cosas del azar dicho "potingue" concedia a las maderas es sonoridad que hasta la fecha aun no se ha conseguido imitar. :saludo:
Subir
#16 por vidres a la sang el 21/05/2009
Alguien escribió:
UrbyTengo entendido que en la inscripción esa ponía "Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat anno 17.." lo que difiere de la pegatina es el CremonenFis con "f" y no con "s"


Eso iba a decir yo antes de ver tu coment, mi tio tiene un poster enmarcado de cuando visito el museo en Cremona y lo pone como tu dices. :ok:


118954a148bc3000e6.jpg

Metalized Blood!!

Subir
#17 por asphix el 21/05/2009
Ya me imagino la ilusion y decepcion, ya nos contaras mas...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#18 por pantxo el 21/05/2009
pues como se entere ramoncin....seguro que al final nos cobran canon por comprar maderas!!
Subir
#19 por fali el 21/05/2009
Vaya tela Frasco, yo me encuentro algo asi despues de destripar un violin, y del susto que me pego me voy al suelo del tiron!!!! jejejeje, seguro que fue un shock ver esa marca en un violin antiguo... :D :ok: :saludo:

http://www.petiswing.com

Subir
#20 por cerrolp8 el 21/05/2009
Advent escribió:
Ya habia chinos en 1800??:D :D


Estos chinos son como las plagas, han estado toda la vida!!! :risa: :risa:

LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN

Subir
#21 por carls501 el 21/05/2009
yo tengo ya ganas de que cuentes por que es falso tan claramente, más que na por si un dia me encuentro por la calle tirao un violin de 1800 y poder decir asi a primera vista:"naaahh, dejalo que es falso". xDD

No en serio la curiosidad me mata xD
Subir
#22 por bassiot el 21/05/2009
No sera de uno de sus Hijos?
Extraido de wikipedia:
Alguien escribió:
Después de 1730, muchos violines fueron firmados Sotto la Desciplina d'Antonio Stradivari F. in Cremona [año], y fueron probablemente hechos por sus hijos, Omobono y Francesco.


----------------------------------------------------------------------------------------
El rey tiene una coleccion de stradivarius???
Joder con los Borbones...

Y ahora a ver donde he dejado la pua....

Subir
#23 por eltharion8 el 21/05/2009
joder...en cuanto lo he leido se me han empezao a abrir los ojos y asi he kedao:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

ya nos contaras
Subir
--161673--
#24 por --161673-- el 21/05/2009
Fras ¡¡vuelve del taller!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo