¿Pero qué?

  • 1
Sergio Montero
#1 por Sergio Montero el 07/07/2014
Yo no se si es que me veo tonto o algo, pero veo que todo el mundo hace sus diarios de practicas y lo tiene todo como muy mecanizado, como si estuvieras yendo al instituto o algo parecido. Algo que es obligatorio.
Yo sinceramente toco cuando me apetece y le suelo dedicar una hora y media o dos horas diarias a tocar, pero no toco ejercicios ni nada, tan solo me pongo a mirar tabs por internet y me aprendo la cancion que me guste.
No se si es que lo estoy haciendo mal y asi nunca voy a aprender, pero veo la guitarra como algo para divertirme y el hecho de ponerme una rutina con ejercicios y demas cosas que me parecen muy aburridas le quitaria la gracia a esto. Tocar por obligacion algo que no te gusta al final te lleva a tenerle algo de odio al instrumento.
Estuve 4 años tocando el piano y al final termine odiandolo porque el profesor siempre me mandaba canciones que no me gustaban nada, ejercicios y demas.
Creo que con esto se pierde la esencia, pero no se, es una opinion personal. Lo mismo deberia ponerme a practicar ejercicios como un loco porque si no nunca voy a mejorar, aunque creo que lo que puedes aprender en ejercicios tambien lo puedes aprender tocando canciones.

Espero vuestras opiniones ansioso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Famenor
#2 por Famenor el 07/07/2014
Hombre

Pues la verdad es que tengo la misma opinión que tú,pero al 100%.

Salu2!
Subir
1
souldrainer
#3 por souldrainer el 07/07/2014
Estoy de acuerdo contigo si tocas la guitarra como yo,por diversión,pero si aspiras a algún día a vivir de tocar la guitarra o alcanzar un nivel técnico alto pues... :va_a_ser_que_no:
Subir
Sergio Montero
#4 por Sergio Montero el 07/07/2014
#3 pero es que si aspiras a ser profesional pero lo vas a tener como una obligacion a ese nivel, va a ser al fin y al cabo como un trabajo de oficina, si tu mismo no sientes tu musica, quien la va a sentir?
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 07/07/2014
Tu mismo te respondes cuando dices que sólo quieres divertirte...

¿Qué pasa? o, como preguntas tú ¿Pero qué?

Pues nada. Sigue tocando para divertirte, pero cuando ya te canses de tocar una y otra vez lo mismo (si es que te cansas) te darás cuenta de que sin ejercicios ni sacrificio ni una rutina diaria no podrás acceder a tocar otra cosa que no sea eso: Los Ramones y poco más.

Ya que lo tienes tan claro creo que no te vendría mal escuchar mucha música, de todos los estilos y fijarte en guitarristas con feeling y olvidarte de los "rápidos" porque de oído puedes acercarte a sonar como Gilmour pero nunca podrás sonar como Petrucci.

Cada uno se pone la meta a la altura que quiere

Un saludo y sigue disfrutando :saludo:
Subir
Sergio Montero
#6 por Sergio Montero el 07/07/2014
#5 a lo que me refiero es que personalmente creo que el camino que cogemos para llegar a ser como nuestros idolos nos puede llevar a la monotonia y a tocar la guitarra por rutina y no por placer. Subirse a un escenario como el que va a comprar pipas
Tocar por placer no significa que mi tecnica vaya a ser una mierda. Es más, creo que las cosas que haces por placer resultan al final mas productivas que las que haces por obligacion
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 07/07/2014
Sergio Montero escribió:
Tocar por placer no significa que mi tecnica vaya a ser una mierda. Es más, creo que las cosas que haces por placer resultan al final mas productivas que las que haces por obligacion


Y no te falta razón...pero date cuenta que si quieres crecer como músico tendrás que invertir algo de tu tiempo en estudiar y aprender escalas, frases, acordes...y cuantos más, mejor. Así, cuando vayas a tocar algo "tuyo" tendrás más recursos para improvisar y salirte de lo típico que has aprendido como un loro. Lo bueno de esto es que cuanto más aprendes, más te motivas y más quieres aprender. De la otra forma te vas quedando obsoleto y puede que llegue un día que lo que tanto te divertía te aburra hasta el punto de dejar de tocar.

Ánimo y al toro!! :brindis:
Subir
1
Sergio Montero
#8 por Sergio Montero el 07/07/2014
#7 mmm interesante lo que dices. Sea como sea, a darle caña
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 07/07/2014
Te aseguro que si no te esfuerzas en mejorar y solo tocas lo que te apetece y cuando te apetece llegará un momento en que no podras avanzar mas y te aburriras de hacer siempre lo mismo. Despues sera mas dificil coger habitos de estudio. Te lo digo por experiencia.
Subir
1
Sergio Montero
#10 por Sergio Montero el 07/07/2014
#9 Estamos en que unos habitos de estudio estan bien, pero llevarlos a raja tabla hasta el punto de decir: pf, y ahora a tocar la guitarra, que tostón...
Es a lo que voy, perder la pasion por haberte obligado demasiado. Todo en su justa medida esta bien jaja
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 07/07/2014
En eso no te quito razon, pero algo de. esfuerzo es necesario para que haya avanve. Sin agobios pero con constancia.
Subir
1
víctor m.
#12 por víctor m. el 07/07/2014
Es como si te vas a la montaña y abajo piensas...joder, ahora a subir

Está claro que cada uno se exige lo que quiere o puede, tú no serás el alpinista que llega a la cima pero si vas poco a poco subiendo con constancia, verás unos paisajes increíbles y cuando vayas a otras montañas ya sabrás lo que hacer y lo que no. Si te quedas en la base dando vueltas en círculo al final te pierdes... :hedicho:

Date cuenta que todo lo que aprendas en esos ejercicios es lo que te llevas por delante y eso es lo que te va dando la base para improvisar. Y te repito que para improvisar y pasarlo bien no hace falta ser un Satriani pero hay que tener un mínimo de recursos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo