pero que es esto?

#1 por melómano91 el 25/08/2010
Las partes o fracciones en que un tiempo está dividido, se condideran fuerte la primera y débiles las demás...

Esto quiere decir que si yo en un tiempo tengo 4 semicorcheas la primera se acentua fuerte y las demás debiles?

Gracias gente.:saludo::saludo:
Subir
#2 por Ryper_0 el 25/08/2010
Si pero la tercera se haría también fuerte aunque no tanto como la primera, si se tratase de tresillos, la primera sería mas fuerte que las otras dos
Subir
#3 por melómano91 el 25/08/2010
pero lo puedo enteder tal cual como la definicón ke he puesto d eun libro? con eso estaría correcto?
Subir
#4 por Ryper_0 el 25/08/2010
En un tiempo puedes tocar una negra, dos corcheas, cuatro semicorcheas, un tresillo, un seisillo... y en todos ellos siempre la primera es mas fuerte que las demas aunque luego se acentue tambien la tercera semicorchea si tocas semicorcheas o la cuarta corchea de un seisillo, pero no tanto como la que cae en la tierra que siempre es más fuerte y es la que define el tempo
Subir
#5 por asphix el 25/08/2010
Lo que mencionan es cierto, siempre se acentua la nota que cae en el tiempo fuerte, sin embargo si estas improvisando o estas componiendo, por cuestiones de expresion o fraseo puedes acentuar en tiempos debiles, asi logras darle un enfasis a lo que estes haciendo...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#6 por mctell el 27/08/2010
Pero tampoco lo sigas como si fuera un patrón necesariamente establecido, juega con eso. Prueba a alterar la acentuación hasta que encuentres algo interesante.
Subir
#7 por melómano91 el 29/08/2010
gracias a todos! :aplausos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo