¿Pero qué co** me pasa con los slides?

#1 por Fran C. el 29/05/2012
No sabía exactamente dónde poner este hilo, puesto que no sé si el problema es de mis dedos, de las cuerdas, del diapasón, de los trastes...yo qué sé.

Habitualmente no tengo problemas para deslizar los dedos por las cuerdas, ya sabéis: bend aquí, desplazo todos los dedos juntos, bend allí etc. Últimamente, en algún ensayo había venido notando que de vez en cuando me costaba más de lo habitual deslizar los dedos, pero en principio no le di mucha importancia (pensé que será cosa de que me sudan las manos a veces). Pero es que desde hace unos días (no sé identificar si ya me pasaba antes de hacer el último cambio de cuerdas)...joder, se me hace un sufrimiento cada slide en las cuerdas más finas (en las gruesas no me sucede), me siento torpe, los dedos no se me deslizan bien, noto las cuerdas como "pegajosas" (no están oxidadas ni nada).

¿Puede que sea por cambiar de marca de cuerdas? ¿El sudor? ¿Los trastes extra jumbo que no me acabo de acostumbrar? ¿Mis dedos que por alguna extraña razón se han vuelto retrasados?

La verdad es que es frustrante...en fin, a ver si alguien tiene alguna idea...

Saludos y gracias
Subir
#2 por monkey-man el 29/05/2012
Algo asi me pasaba, sentia las cuerdas pegajosas y algo dificil de tocar, lo solucione de varias maneras, primero limpie la guitarra totalmente, sobretodo la parte de los trastes, el sudor habia dejado algo pegajoso el mastil y entre los trastes habia muchisima suciedad, baje un poco la accion en las primeras cuerdas, tambien ahora estiro mis dedos y caliento bastante antes de tocar y pum, problema solucionado. Exactamente no se que fue, creo que fue el mastil sucio y la accion de las cuerdas lo que mas afectaba.
Subir
#3 por Ichasagua el 29/05/2012
Yo tuve el mismo problema con una guitarra que me había comprado de segunda mano. En un principio pensé que las cuerdas eran el problema, aunque eran nuevas..Incluso se las cambié de nuevo.. Cada vez que tocaba, me sentía incómodo y torpe, no me salía nada y se me pegaban los dedos. Remedio, limpié todos los trastes, mástil, diapasón,todo, delante ,detrás, varias veces , y cada vez que utilizaba la guitarra , el mismo proceso, limpieza que te pego... Aún lo hago. A partir de ahí , cada vez que tocaba los dedos se me quedaban comp si saliera de una mina de carbón . Tenía el diapasón una cantidad de basura acumulada que asustaba. Poco a poco fue desapareciendo, iba a menos... Utilicé un producto específico de limpieza de guitarra de la marca dunlop que hasta ahora me funciona, no se ...prueba, quizás sea eso.

"La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock and roll"
Elvis Aaron Presley"

Subir
#4 por usuario18 el 04/06/2012
puedes también limpiar bien el diapasón con aceite de limón,eso te deja el mástil hecho una seda
Subir
#5 por chris basso el 04/06/2012
Es raro lo que te pasa, pero yo probaría tirandole aceite WD-40 al mastil (es lo mismo que los productos especificos para limpiar la guitarra, solo que es mas barato comprar el aceite) con eso reducis la fuerza normal que hace el traste sobre la cuerda al no generar tanta fricción. Yo la uso siempre así, con aceite, para no perder velocidad por la fricción (es como cuando uno escalopea la guitarra, asi uno evita que la madera genere fricción y tengas que hacer menos fuerza), pero también hace que estires las cuerdas con mucha menos fuerza.
También lo que te puede pasar es que si tenés unos nuevos trastes, puede que la persona que te los colocó no los haya lijado bien y no esten tan lisos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo