Permiso, permiso, un novato aquí :D

chx
#1 por chx el 31/12/2010
Buenas tardes, me presento. Soy Esteban Vásquez, más conocido como Chevy. Vivo en Santiago, Chile. Tengo 14 años, toco guitarra como aficionado y vengo a unirme acá hace un par de horas. Ya veía el momento en que me registrara, pues siempre pensé que esta sería la comunidad perfecta para mí. (Tampoco quiero sonar narcisista, eh?)

Tengo una guitarra clásica Aranjuez, que la tengo más gastada que ... que cualquier cosa xD, comprada a mediados del 2008, una guitarra Ibanez Gio Grg270, que compré hace 1 año y un amplificador Ibanez Tbx15 que compré ayer. Me manejaba siempre con amplificadores prestados, por lo cual, realmente, podemos decir que de 1 año que tuve guitarra eléctrica, toqué como 6 a 8 meses.

Un vecino me incentivó cuando tenía 11 años a aprender a tocar, dejandome tocar su guitarra electroacústica Santana, de esa manera me enseñó un par de acordes nada más (en unas 3 clases), y luego aprendí de manera autodidacta.

Ahora me encuentro en un concurso de covers, en una tienda comercial para ganar una Jem Jr de Ibanez, que por cierto, agrego el link (si es que no es permitido, avísenme para editar) para que voten por su servidor: Rockinparis
Sé que aún necesito perfeccionarlo demasiado, mejorar los barridos, etc, pero con tiempo y dedicación, llegaré a ser un buen guitarrista (o eso espero).

También he llegado aquí con el fin de aprender, pues la guitarra, es algo tan complejo. La música en sí es compleja. Yo ni idea de que habían tantas escalas. Conocía algunas de nombre, pentatónicas, mayores, menores, cromáticas, y ahí no más, jaja.

No soy la gran proeza en guitarra, sé hacer arpegios, moverme con varios acordes, improvisar algunas escalas a medias, tapping, armónicos a medias entre otros. De lo que estoy orgulloso, es de poder haber hecho un cover de Cowboys From Hell de Pantera 99% aceptable, jaja, con los armónicos de pulgar y sus adornos respectivos. :cool:

Bueno, finalizo mi posteo esperando tener una buena bienvenida, aguardando de que tengan los mismos deseos de responder dudas, de los que tengo yo de preguntar, jajaja. Me voy a tomar once (cenar, para algunos)

¡Saludos!
Chevy Vásquez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 31/12/2010
Bienvenido al foro.
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 31/12/2010
Bienvenido :brindis:



Yo también estoy por participar en el concurso :D
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 31/12/2010
Bienvenido al foro ;)
Subir
klez
#5 por klez el 01/01/2011
bienvenido al foro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo