¿Es perjudicial el calor para un ampli de válvulas?

#1 por Juanan el 26/06/2015
Pues eso, el local de ensayo que tenemos es un horno en verano, y no sé si hago bien dejando ahí mi ampliicador Randall Diavlo 100H.
¿Puede ser perjudicial? ¿Debería hacer algo al respecto?

TRVE CVLT

Subir
#2 por despista2 el 26/06/2015
¿Te refieres a dejarlo ahí descansando de un día para otro en lugar de llevártelo a casa? Para nada. ¿Qué es un horno? ¿35ºC? ¿Tal vez 40? Eso no es nada comparado con las temperaturas que va a alcanzar el amplificador funcionando. Si la temperatura fuera tan alta como para perjudicarle, créeme que harías mejor en preocuparte por ti mismo que por el amplificador. :p
Subir
#3 por Juanan el 26/06/2015
xD. La verdad es que lo había pensado, que resistiendo las temperaturas que soporta mucho no podía afectarle el calor ambiente.
Aunque no sé, quizás la exposición continua, o quizás ciertos componentes...
No sé, simplemente me dí cuenta ayer y tenía la duda.
Gracias por responder ;)

TRVE CVLT

Subir
#4 por despista2 el 26/06/2015
Los únicos componentes a los que podría afectarles la exposición prolongada a temperaturas altas, son los condensadores electrolíticos, pero muuuuuuy a largo plazo, muchos años; y desde luego, de una forma nada relevante en comparación con lo que va a afectarles la temperatura que se va a alcanzar mientras el amplificador está en funcionamiento. Nada que deba preocuparte.
Subir
#5 por e_mac el 27/06/2015
Los componentes electrónicos de los amplis más "fríos" suelen aguantar unos 70ºC, precisamente algunos condensadores electrolíticos y algunos circuitos integrados, reguladores de tensión, etc.
El cuerpo humano a esa temperatura, está muerto.
Puedes dejarlo en el local con toda tranquilidad, por temperatura ambiente no se va a romper.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#6 por Jorjo007 el 29/06/2015
Y la membrana del altavoz? No sufre? No se reseca con el calor? .... tenía entendido que si.

saludos

Jeremías 33.3

Subir
#7 por e_mac el 29/06/2015
Jorjo007 escribió:
Y la membrana del altavoz? No sufre? No se reseca con el calor? .... tenía entendido que si.

Otra leyenda urbana.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo