Perfeccionar mi técnica en la guitarra

Omar Rk
#1 por Omar Rk el 15/11/2016
amigos necesito mejorar mi velocidad y tecnica en la guitarra apoyen
saludos!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/11/2016
Bien, yo te apoyo.
Eso es todo ?
Subir
edwin
#3 por edwin el 15/11/2016
Yo tambien te apoyo
:D
Subir
1
eri2hard
#4 por eri2hard el 15/11/2016
Práctica. Lo importante es que ya sabes lo que quieres. Ahora ve por ello.

Enfocate en lo que quieres, practica sin distraerte, usa el metronomo y toca a la velocidad a la que puedas tocar lo mas perfecto posible.

Crea e inventa tus propios ejercicios.

Saludos y bueno Yo tambien te apoyo :saludo:
Subir
Omar Rk
#5 por Omar Rk el 15/11/2016
jajaj gracias por eso comentarios jajaj por le apoyo necesito consejos, recomendaciones y si es posible algo de material
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 15/11/2016
Ahora si. Empiezo : Disciplina, para pulir la técnica debes seguir una rutina. Siete días a la semana. Sin esfuerzo no hay recompensa. Hay algunos métodos para lograr destreza y agilidad, de guitarristas famosos. No los tengo pero los compañeros pasarán a enumerarlos.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 29/12/2016
Entrena la relajación. Nunca toques tenso. Esta es la técnica más importante y fundamental que puedes adquirir.

Canta lo que toques. No toques nunca sin cantarlo interiormente o exteriormente.

Toca siempre sobre una base armónica además del metrónomo, ya sea un backing track, ya sea un programa como estos:

https://www.guitarristas.info/foros/natural-cello-reference/281428

El metrónomo te dará el tiempo y el backing o la nota pedal te dará oído. Practica con estos instrumentos al menos veinte minutos al día.

Si aprendes una nueva técnica piensa porque la quieres adquirir y aplícala siempre a un contexto. Nunca toques ni practiques sin tener en cuenta el contexto.

No quieras ser rápido. Lo que quieres es ser musical. Si practicas lento la velocidad vendrá sola. La velocidad primero en tu cabeza y luego en la guitarra.

Tan o más importantes que las notas son el conocimiento del estilo (escucha mucha música), el feeling que le pongas, la articulación, la dinámica, los silencios, el tono, tu tiempo interno y tocar con otros músicos. Practica estos elementos tanto o más que las notas.

Intenta siempre que puedas no mirar el mastil de la guitarra. Desarrolla tu oído. Toca con los ojos cerrados o con la luz apagada y concéntrate en lo que oyes.

Ten un plan para mejorar y anota en un diario todos tus progresos, tus metas, tus prácticas.

Diviértete con lo que haces. Procura por todos los medios que la práctica de la guitarra te produzca placer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo