Pérdida volumen Fender Blues Junior

  • 1
Mike Martinez
#1 por Mike Martinez el 17/01/2014
Hola a todos, ayer ensayando noté que mi ampli, un Fender Blues Junior III, perdió sustancialmente volumen. Quiero decir que lo tenía al nivel que lo pongo siempre, y no me escuchaba, me subía y aún así iba muy justo...

A qué puede deberse? Me imagino que lo menos probable es que sea cosa del circuito, y lo más probable es que sea de válvulas... En tal caso me imagino que sería por las válvulas de previo verdad?

Y ya dentro de las preguntas... Sabéis si a las dos que lleva de potencia hay que hacerle ajuste de BIAS? Alguna recomendación de válvulas?

A ver si alguien puede ayudarme, que encima tengo un conci importante la semana que viene.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 17/01/2014
Asegúrate primero de que las válvulas no se han aflojado. Como todos los combos, las válvulas están boca abajo, y no sería el primer Blues Junior que le pasa eso. Suele pasar más con las de potencia.
Subir
Mike Martinez
#3 por Mike Martinez el 17/01/2014
Si, ayer estuve apretándolas todas, esta tarde probaré (que ayer era por la noche y no era plan), pero vamos, parecían estar bien apretadas todas. Tiene pinta de las de potencia verdad?

Gracias javi.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 17/01/2014
Tiene pinta de las de potencia. Aunque parezcan que están bien apretadas, prueba a ver. A un conocido mío le pasó con un Blues Junior Red October. A ver si hay suerte y es sólo eso. Seguiré el hilo
Subir
Mike Martinez
#5 por Mike Martinez el 17/01/2014
Gracias!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 17/01/2014
Los motivos por los que un ampli puede perder potencia o volumen son muchos y variados. Yo me aseguraría de que todo el tema jacks, cables de carga, potenciometros, conectores y demás esté en orden. Muchas veces esto juega malas pasadas.

Si el problema sigue, pues revisar el ampli sería lo idóneo. Las válvulas podría ser una causa más, pero puede ser cualquier otra cosa también.

Te paso un enlace con algunos de los síntomas de válvulas en mal estado:

http://www.jonikazategi.com/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/

Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/01/2014
Ikazategi escribió:
Los motivos por los que un ampli puede perder potencia o volumen son muchos y variados. Yo me aseguraría de que todo el tema jacks, cables de carga, potenciometros, conectores y demás esté en orden. Muchas veces esto juega malas pasadas.

Si el problema sigue, pues revisar el ampli sería lo idóneo. Las válvulas podría ser una causa más, pero puede ser cualquier otra cosa también.

Exacto, estoy con Ikazategui, que mania teneis con echar la culpa de primeras a las valvulas..Lo primero que yo haria es revisar cables, conectores, o sea descartaria empezando por lo mas facil.
Saludos.
Subir
Mike Martinez
#8 por Mike Martinez el 19/01/2014
Muchas gracias por las respuestas. Sigo investigando, aunque si que parecía tema de válvulas. Por cierto, buenísimo ese enlace, gracias!
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 19/01/2014
hellvilleRock escribió:
que mania teneis con echar la culpa de primeras a las valvulas.

No te voy a quitar razón, pero comenté este hilo porque conozco un caso parecido con ese mismo modelo de ampli, mismos síntomas y era que se aflojaban las válvulas de potencia.
Lo importante es dar con la solución.
Subir
Mike Martinez
#10 por Mike Martinez el 20/01/2014
Si, si estoy contigo, de hecho lo primero que he hecho es apretar todas las conexiones, por ahora parece que se está portando. Aunque en cualquier caso voy a cambiar las válvulas que creo que le hace falta.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 20/01/2014
Las válvulas son una parte sensible a fallas en cualquier amplificador. Pero a veces le damos más protagonismo del que tienen. Los fallos recurrentes tampoco suelen serlo tanto en la electrónica de audio. A ver que nos dice y si podemos dar con la solución!
Subir
phidias
#12 por phidias el 20/01/2014
He leído que hay que tener cuidado con estos amplificadores, ya que parece ser no salen muy finos de fábrica. Vienen con un ajuste de BIAS no muy adecuado, y si además el voltaje de la red eléctrica es cercano a los 240V (es lo que yo tengo en casa por ejemplo) y no 230V, se acaba con las válvulas de potencia fritas en un par de horas. Uno de los síntomas es precisamente la pérdida de volumen y el sonido muy áspero.

Adjunto enlace de un reputado constructor de amplificadores inglés, donde explica lo que hay que hacer al respecto.

http://www.ratvalveamps.com/fbj-lifesaver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo