Perdida de potencia en bulbos?

stak_a
#1 por stak_a el 30/01/2010
pues ese es exactamente mi problema tengo un amplificador de bubobs que trabaja con 5 12ax7 2 6l6gc y otro quer no se su matricula :D el problema es que luego estoy tocando y pues se le va el volumen y depeus le regresa, alguien sabe que peudo hacer?? o diganme si ya lo tiro a la basura :suicidio: saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 30/01/2010
podrias cambiarles las valvulas??????
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 30/01/2010
este:roll: pues son 2000 pesos en cambiar todos los bulbos y puees es mucho dinero no ay otra solucion?? o solo puede ser por eso, o como saber cuales son los que estan dañados por que le compre apenas 2 12ax7 y uno 6l6:no_lo_se:
Subir
rubli
#4 por rubli el 08/02/2010
pueden ser varias cosas, yo te sugiero que observes los bulbos de potencia(6L6) cuando empieza a hacer la falla, si notas que las placas se ponen al rojo vivo (aunque sea como manchado de rojo), tienes un problema de bias,y debes apagarlo de inmediato y mandarlo checar. es probable tambien que tengas un falso y algun filamento se apague.

espero esto te sirva

Alex Rubli
[email]alex@afaudiolab.com[/email]
www.afaudiolab.com
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 08/02/2010
muchas gracias, ya lo cheque yo ps aproveche para acerle limpieza y limpiar hasta los pots, y pues me di cuenta que los cables que van del amplo a la bocina estaban solo enredados, ya los solde, pero tambine vi que un 6l6 esta como que roto ya tembien lo voy a cambiar en la semana, pero desde que solde las bocinas ya no tengo esa perdida de potencia quien sabe que sera :D bueno muchas gracias por responder, ademas aqui no ay muchas personas (por donde vivo ni en colonias vecian) saben arreglar amplos de bulbos no se animan ni a checarlos quiens abe por que jeje, bueno gracias saludos cuidate
Subir
Dannybag666
#6 por Dannybag666 el 04/11/2010
una pregunta?? cualquier tecnico puede cambiar los bulbos o repara el amplificador a bulbos?? tengo un marshall ma100c saludos
Subir
bogar
#7 por bogar el 03/09/2011
una pregunta: alguien me dijo por hay que un bulbo no se cambia asi nada mas
¿para cambiar un bulbo se tiene que calibara o nada mas se reemplaza el viejo bulbo por uno nuevo y listo??
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 03/09/2011
pues tendiras que poenr un bulbo como el que quits y si es uno de potencia, tendras que hacer un ajuste de bias ;d
Subir
gibsondeluxe
#9 por gibsondeluxe el 04/10/2013
que tal amigos guitarreros. soy nuevo en el foro. les comento que tengo un amplo de 30 wattotes usa 4 12ax7 y 4 el84. el dia de ayer por la mañana me paso lo mismo que le paso al compañero stak_a y me quede anonadado ya que nunca me habia pasado y pense que ya me habia cargado la maldicion del gasto pero los bulbos los habia checado hace unos meses apenas y estaban muy bien. despues en la noche en el ensayo me lo lleve para salir de dudas y todo normal con el ampli, entonces deduje que pueden ser varias cosas tales como.
-variación de voltaje
-se haya ido la luz por un segundo
-falso en alguno de los cables
- suciedad en algunos de los potes en especial en el del master
- vibración hasta de la misma bocina del ampli
-y sin duda bulbos.
por otra parte comento que para el cambio de bulbos no necesariamente hay que hacer un ajuste de vias!! primero hay que saber que clase de amplificador tenemos, en mi caso el mio es un crate vc30, es clase A asi que no tengo que hacer un ajuste de vias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo