Perdida de gain en afinación...

alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 27/07/2008
Hola amigos, , el problema es que he afinado mi guitarra en D (D-G-C-F-A-D) y noto que no tengo aquella fuerza de distorsion que tenia como cuando estaba en MI. tengo una ibanez rg370dx y una boss gt-8, pastillas seymour duncan TB-5 y SH-2n y uso cuerdas ernie ball de 0.09. La guitarra esta correctamente calibrada y sin trasteos.

Cual creen que pueda ser mi problema?? Ayuda por favor..;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 27/07/2008
sube el calibre de las cuerdas, que al perder tantisima tension, pierden volumen, de ahi la perdida de ganancia. :saludo:
Subir
Dani
#3 por Dani el 27/07/2008
y tambien puedes probar a subir un poquito mas las pastillas, pero sin pasarse para que el campo magnetico no impida vibrar libremente a las cuerdas.
Subir
alexisguitarra
#4 por alexisguitarra el 27/07/2008
con que se debe a eso...! que calibre recomiendan para devolverle aquel sonido. No me gustan mucho las cuerdas gruesas, pero cual seria el calibre ideal para que quede en su punto? :ok:
Subir
fali
#5 por fali el 27/07/2008
a ver si se pasa algun metalero afinado en re o en do, y te dice, pero yo creo que con unas 0'11 te iria perfecto.

Dvinuesa, si con las cuerdas con tan poca tension, subes las pastillas, el iman va a acabar comiendose las cuerdas, tirando demasiado de ellas, y perdiendo sustain, porque me imagino que con 0'9 y esa afinacion las cuerdas seran de chicle... :saludo:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 27/07/2008
si quieres realmente tocar en esa afinacion no hay mas remedio que cambiar tambien el calibre de cuerdas para compensar la tension y que vibren realmente como debe de ser. es pura intuicion mia, que opine alguien mas entendido si es que me equivoco. las pastillas creo que es mejor mantenerlas como estan y no subirlas, ademas de la falta de sustain tambien no definen muy bien.
Subir
eriatarka
#7 por eriatarka el 27/07/2008
Hola, siendo de escala larga, yo creo que con un 10-52 todo estara en su sitio.Tocar asi de grave con cuerdas finas, ademas de no sonar bien, es incomodisimo, las cuerdas estaran blandisimas.Saludos!
:brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 27/07/2008
Para toda la guitarra en re, un .011-.048 como minimo.
Subir
alexisguitarra
#9 por alexisguitarra el 27/07/2008
La verdad es que estaban un poco flojas, jeje.! me pillare unas 0.11. Gracias a todos por su ayuda..!
Subir
axe72bcn
#10 por axe72bcn el 27/07/2008
Yo uso 0.10-0.46 en una afinada en RE y con puente flotante y va perfecta.
Subir
alexisguitarra
#11 por alexisguitarra el 27/07/2008
Bueno amigos, acabo de comprar en ebay unas Enrie ball - Power slinky 011 .014 .018p .28 .38. .48, espero que vaya bien con esas y me acostumbre al grosor de las cuerdas...
Subir
Dani
#12 por Dani el 28/07/2008
Fali escribió:
Dvinuesa, si con las cuerdas con tan poca tension, subes las pastillas, el iman va a acabar comiendose las cuerdas, tirando demasiado de ellas, y perdiendo sustain, porque me imagino que con 0'9 y esa afinacion las cuerdas seran de chicle... :saludo:


Pues mira, no había caído en la cuenta... pero suena bastante coherente, gracias por la apreciación! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo