Per Nilsson de Scar Symmetry: Una joyita conocida por muy pocos

olmost
#13 por olmost el 18/07/2010
Claro, tenéis toda la razón del mundo Inflames y Belial, estos grupos instrumentalmente son pues, no creo equivocarme, los más técnicos con diferencia de todos los estilos de metal, muy elaborados, y con composiciones muy sinfónicas y llenas de melodía, por eso creo que con voces guturales, rompen todo lo que instrumentalmente consiguen, al menos así lo veo yo.

Esta claro que hay tipos de música que claramente son enfocados hacia voces guturales, e incluso en determinados momentos de este tipo de música unas voces guturales quedan bien, pero creo que rompen la magia si durante los 7 minutos de la canción está solo voz gutural. Es como si no "pegara" con la base, no se si me explico bien.

De todas formas, todo son gustos, y lo he expresado tal cual lo siento, pero yo disfruto instrumentalmente de estos grupos, pero la voz gutural hace que no los disfrute tanto como su música se merece.

De todas formas el tema, iba por Per Nillson, que como podéis adivinar en mis palabras, y por lo que le he esccuhado, me parece un guitarrista muy bueno, con mucho gusto en sus composiciones.

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión, saludos txatos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 18/07/2010
Que vas a ofender hombre..... ;)

Me alegro que te haya encantado este guitarrista, porque la verdad es que creo que es de lo mejorcito en el panorama del metal :)
Subir
bigote94
#15 por bigote94 el 18/07/2010
puedo jurar y perjurar que no lo digo por hacerme el interesante, pero su estilo me recuerda bastante al mio
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 19/07/2010
Bigote escribió:
puedo jurar y perjurar que no lo digo por hacerme el interesante, pero su estilo me recuerda bastante al mio


Entonces estaré encantado de escuchar cualquier cosa que hagas sobre este estilo, así que cuando subas algo pégame un toquecillo y disfrutaré como un enano :p

Un saludo!
Subir
crisgarciabaron
#17 por crisgarciabaron el 19/07/2010
Per Nilsson es sin duda de los guitarristas que más me han impresionado en los últimos tiempos. De los discos me quedo con los 2 últimos; y de canciones me quedo (por ejemplo) con Ghost Prototype I, Artificial Sun Project... Grandes composiciones
Subir
bigote94
#18 por bigote94 el 20/07/2010
in_flames1703 escribió:
Entonces estaré encantado de escuchar cualquier cosa que hagas sobre este estilo, así que cuando subas algo pégame un toquecillo y disfrutaré como un enano :p

Un saludo!


encantado tio :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 20/07/2010
Pedazo de banda y pedazo de guitarrista.

el holographic es demasié!
Subir
masacre222x
#20 por masacre222x el 05/07/2011
Per Nilsson es la hostia, un tipo con un nivel de musicalidad y técnica por los universos!!! tiene su propio estilo, su propio sonido, técnica limpia y perfecta!!!! es un dios!!!!!!
Subir
noldor
#21 por noldor el 09/07/2011
son unos monstruos estos tios la verdad
y se agradece que el solista utilice recursos y melodia para los solos porque hay algunos por ahi que tela jaja
a mi en particular me gusta esta,mas que por el solo que me encanta(aunque los arreglos me parece mejores aun),por la melodia de la cancion y el riff
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
saludos
Subir
javi.r.r
#22 por javi.r.r el 08/12/2011
Hola Amigos asi es este violero me sorprendio muchisimo!!sobre todo en los dos ultimos discos KAIPA haciendo Rock progresivo sinfónico, realmente tiene un buen toque.
:guitarrista:
Subir
Danimg
#23 por Danimg el 15/12/2011
Este tío es muy bueno, además si te va lo gutural... este es uno de tus grupetes jaja un saludo a todos! :rock:
Subir
andgus
#24 por andgus el 25/10/2012
Siento si a alguien le molesta que refresque este post tan viejo, pero me pasaba por aquí y me gustaría dar mi opinión. Yo conocí al grupo a través del post de Meta Progresivo de Belial (gracias tío), y desde esa me encantó el grupo, y por supuesto Per Nilsson. Su estilo me sorprendió, pero a la vez es como si llevara tiempo buscando ese tipo de sonido, cuando escuchaba death melódico era como si me faltase algo, vale, sí, los Ammott son muy buenos, las melodías de In Flames enganchan... pero este tío es un genio!! Escuchadlo en Kaipa como dijo #22 javi.r.r, hace un despliegue totalmente distinto de sus habildades, pero buenísimo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo