Per Nilsson de Scar Symmetry: Una joyita conocida por muy pocos

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 18/06/2010
Aunque ya hablase de Scar Symmetry en otro post, me gustaría centrarme concretamente en uno de sus guitarristas, Per Nilsson.

Posiblemente si a un gran porcentaje de personas les das este nombre ni siquiera sabrán de lo que le estás hablando, pero considero que vale muchísimo la pena perder un poco de tiempo en analizar y escuchar a Per, porque la verdad es que es una auténtica joya.

La gran mayoría de solos hechos por Per en Scar Symmetry me ponen los pelos de punta y la verdad es que en pocos grupos de metal he escuchado a alguien con tanta expresividad y riqueza a la hora de crear licks y de modular tan bien a la hora de ejecutar el solo.

Por este tipo de cosas me da pena que hoy en día los jóvenes idolatren a gente como Hammet, Hermann Li, etc. cuando hay otra gente no tan conocida que les podrían enseñar muchísimo más en cuanto a "vocabulario" guitarrero y de la que pueden sacar mucho más partido (no creo que pueda haber discusión alguna en comparaciones).

En algunas ocasiones me llega a recordar a la etapa brillante de Marty Friedman y Jason Becker y vamos, es que pongo un solo de este chico al lado de uno de Slayer (que mira que me encantan) y pienso: donde se dejaron la imaginación estos últimos con la de cosas que se pueden hacer y meter sobre una base totalmente cañera.

Como de siempre me han encantado unos cuantos solos del primer disco y es el que mas escuchado tengo, os voy a poner 4 vídeos donde para mí aparecen los mejores solos de dicho álbum.

Espero que os guste y podamos comentar y analizar la técnica de este gran guitarrista, porque incluso a nivel compositivo nos puede ayudar bastante.

Un saludo!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 18/06/2010
Musicazo, como toda la banda. A mi el que más me gusta es el Holographic Universe, discazo brutal!
Subir
ostkapi
#3 por ostkapi el 18/06/2010
Pffff, mucha calidad...El tio este es un maquinón, y la música del grupo es muy interesante , tienen pinta de sonar de la ostia en directo...
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 20/06/2010
Vamos chavales, perder 5 minutos de vuestra vida en escucharlo, que merece muchísimo la pena............... =)
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 20/06/2010
Este grupo es cojonudo
Muy buenos todos !
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 20/06/2010
Buen grupo, no los conocia y son bastante buenos. Tendre que escucharlos mas :ok:
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 20/06/2010
Disculpad, pero la intención de mi post era poder hablar del guitarrista Per Nilsson, ya que sobre Scar Symmetry ya cree un tema hace tiempo.

No os suenan sus solos super frescos y bastante originales a diferencia de la mayoría de grupos de este estilo o de metal en general?.

Las modulaciones que hace con los arpegios me parecen soberbias en gran parte de sus solos, y la verdad es que tiene un fraseo muy muy bueno.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 16/07/2010
Pues nunca había oído nombrar este grupo, claro que no me muevo mucho que digamos en estos géneros...

El solo del primer audio (el unico que he oido por ahora, aunque ya me estoy consiguiendo el resto :mrgreen:) me parece una auténtica pasada, y sobre todo muy diferente de lo que, al menos yo, he oído en estos géneros... mucho más melódico y currado que la mayoría (de lo que he oído, repito, que es muy poco...).

Me ha gustado bastante... a ver el resto de discos y eso y luego hago un comentario más adecuado :)

:saludo:

PD: Gracias in_flames por el grupo! :ok:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 17/07/2010
Bueno, pues me he pasado la tarde entera escuchando la discografía del grupo este... y me ha encantado :shock:

Es la primera vez que me gusta un grupo con voces guturales, igual que "Death" son el primer grupo que me gusta (y único hasta el momento) con "voces Death".

Los solos de guitarra la verdad es que me han gustado mucho mucho, muy melódicos y con un buen gusto excelente, me han recordado mucho a los solos que suenan en los temas de los últimos discos de Nocturnal Rites, que es un grupo power muy melódico... vamos, para lo poco que he oído en estos estilos me parece que es cierto que los solos de este tipo son realmente frescos e innovadores :ok:

Cojonudo grupo y fantástico guitarrista, sin duda...

:saludo:
Subir
olmost
#10 por olmost el 17/07/2010
Joder, me ha encantado la música del grupo, todo muy melódico y sinfónico, pero joé porque meter voces guturales??, que no son nada melódicas, en composiciones musicales que derrochan melodía? no lo entiendo...

Pues coincido con Avi, hay algunos solos que me recuerdan a Nocturnal Rites....
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 18/07/2010
Hombre Olmost, la mayoría de temas tienen partes que exigen SI o SI las voces guturales :D :D :D

Mira sino este tema, si tu le pondrías esa voz o no :D



Además, con lo que mola la voz de gorrinillo :risa:

El solo de esa canción también es flipante, como la mayoría de todos los discos.

Otro músico que me parece una pasada es Christian Aalvestäm, el cantante, el cual considero que tiene una técnica exquista, ya que no es nada fácil sacar esas 2 variables de voz con tanta calidad.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 18/07/2010
olmost escribió:
Joder, me ha encantado la música del grupo, todo muy melódico y sinfónico, pero joé porque meter voces guturales??, que no son nada melódicas, en composiciones musicales que derrochan melodía? no lo entiendo...

Pues coincido con Avi, hay algunos solos que me recuerdan a Nocturnal Rites....


Cuestión de gustos, yo tampoco entendería que no metiesen voces guturales en determinadas partes de los temas :no_lo_se:

El Death progresivo y sinfónico existe, no sé si lo conoces o simplemente no sigues este tipo de música, pero hay grupos de Death que llevan violines, que tocan con bases de orquesta...
Es parte del estilo, y de hecho es una parte enorme.

Mira grupos como Dimmu Borgir o Cradle of Filth en black-death sinfónico (Digo black death porque median entre los dos mundos).
Tienen sus sopranos, y voces distorsionadas, igual que grupos como emperor, que con el paso de los años se hicieron hipermelódicos.

Y eso, sin acudir a los Opeth y grupos similares, que los hay, y muchos, o al Death progresivo-sinfónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo