Pequeño tutorial sobre panorama y mezcla.

  • 2
deathcry
#13 por deathcry el 18/02/2010
Vaya oído!!!, lo has clavado tío. La distorsión es casi la misma que usé en el tema que puse en el primer post (varía un poco la ecualización) y está hecha con un V-Amp y un ecualizador Dynacord EQ 2215, lo que pasa es que en el tutorial se recomendaba quitar la simulación de pantalla del V-Amp y usar una simulación por impulsos o algo así (no entendí muy bien lo que es pero es muy fácil de hacer), es un plug-in VST, además te pone todos los links para descargártelo todo, y suena de lujo. Creo que está muy bien explicado (o yo me he enterado de nada y por eso lo creo :D) pero si tuvieras alguna duda dímelo.
Para subir archivos de audio, cuando le das a "responder", mas abajo hay un botón que pone "Gestionar Archivos Adjuntos", cuando le das te sale una pantalla, allí le das a "Seleccionar...", abres el archivo que quieras y le das a "subir".
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 18/02/2010
Jajaja. Si subir archivos si que sé, que ya llevo 1000 y pico mensajes en el foro y más o menos me he integrado :D Lo que no sé es grabar del todo bien ;)

Si te has leído los tutos verás que hablan de unos ampsims que se llaman TSE X30 y LeXTAK. Prueba a grabar con esos cacharrines a ver si te gustan, que son una maravilla :cool: Seguro que obtienes mejor sonido aún que con el v-amp :ok:

:saludo:
Subir
David
#15 por David el 18/02/2010
Ahora que me acuerdo, subí un riff para el juego de los riffs grabado con estos métodos (sin llevarlos tan a rajatabla). Cuatro pistas de rítmica con el tubescreamer del guitar rig, el TSE X30 y el LeCab. No me entretuve mucho en editar nada.. grabé las 4 pistas y tras ajustar volumenes, exportar y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
juego.mp3
Subir
deathcry
#16 por deathcry el 18/02/2010
Debí haberlo supuesto, si hasta me suena de haberme bajado algún esquema eléctrico o algo que hayas puesto :oops:, y el riff también lo había escuchado, de hecho lo primero que pensé fue "¿¡¡¡cómo co..... ha conseguido ese sonido!!!?"
Hoy he estado dándole al LeXTAC y sí, suena bastante mejor que el V-Amp, he conseguido más presencia y un sonido bastante más decente del que tenía aunque creo que sigo pecando de pasarme con los graves, pero es que no lo puedo evitar :D. Pongo unos riffs de muestra y si me sale (que yo si que soy neófito en ésto de subir cosas) unas capturas de pantalla de como está hecha la distrosión y la edición por si a alguien le gusta. Dejo tambien los presets que me bajé para el LeCab que por lo visto son mejores que los que trae.
Son 4 guitarras y el panorama es 100L - 100R - 80L - 80R, los volúmenes los he dejado todos iguales, las guitarras van a una pista grupo para editarlas todas a la vez. :saludo:

b0b85d20595633c6965c15e6746b5-589381.jpg

c105500b4574a5c5d96762b678172-589381.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
9.mp3
10.mp3
catharsis-awesometime-fredman.zip
Subir
David
#17 por David el 18/02/2010
Esto ya va mejorando :cool:

Me viene de perlas que pongas esas capturas. Te voy a copiar un poco lo que hacer porque en esos terrenos todavía no me he metido :bien:

Y sí, suena un tanto grave. En el LeXTAC si subes el gain, el bass y el poweramp suben los graves como habrás comprobado. Para darle gain y que no gane tantos graves (aunque si te gusta pues nada, pero lo dejo como dato para los lectores pasivos :D) conviene subir el pote "imput" en vez del pote "gain". Para la salida algo parecido, conviene subir el pote "output" en vez del pote "poweramp".

:saludo:
Subir
deathcry
#18 por deathcry el 18/02/2010
Al final se me ha olvidado mirar lo de los potes, mañana lo miro y te comento, a ver si le podemos sacar un poco más de jugo :D, luego se me han ocurrido un par de melodías y he hecho una prueba a ver que tal quedaba grabando tres cosas diferentes y bueno, pues no me he quedado satisfecho del todo, pero igualmente cuelgo por aquí los resultados para ir compartiendo ideas. La distorsión es la misma del otro post y los volúmenes, panoramas, etc... lo pongo en capturas de pantalla (que hoy he tenido que buscar en google como se hacen :oops: y al final me voy a aficionar a ellas :D). :saludo:

9f2db95678abd508cff2f4980d62a-589932.jpg

b6089650849ae6705391fb7154a58-589932.jpg

f6db3a09fd25a7d18212c3cc00931-589932.jpg

41bfbb6c55d39fbbc33de08e0dc06-589932.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.mp3
Subir
David
#19 por David el 19/02/2010
En la toma nueva suena todo de vicio hasta que entra el segundo sólo. Ahí no convence del todo.

Voy a ver si con las imágenes que has colgado hasta el momento soy capaz de hacer algo y colgarlo :D

Saludos!
Subir
deathcry
#20 por deathcry el 20/02/2010
A mí justo era también lo que menos me convencía, pero creo que tenían que ver también un par de notas por ahí que no cuadraban mucho :roll:. Hoy he probado lo que decías de los potes y parece que va mejorando, ya no está tan cargado de graves y ha ganado presencia :). Ahora lo que me ha quedado es un poco chillón, así que mañana me toca retocar los agudos y a ver si le meto un poco de caña a la batería tambien. Las capturas de pantalla las dejo en el .rar, así no voy llenando ésto de pantallazos :D. Y anímate a subir algo, bueno y todo el que quiera, así va habiendo variedad y a ver si al final podemos hacer un buen turorial. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.mp3
Armonización 2.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo