Un pequeño tango. (Proyecto audiovisual)

asangarcia
#1 por asangarcia el 02/03/2011
Hola. Como de costumbre, vuelvo al foro tras las fechas de exámenes y consiguientes vacaciones. Quería enseñaros este vídeo, para que me metais caña, toda la posible. Os explico:

Se trata de un tango, propio, o un intento-de, aunque la canción aquí fue lo de menos. Me grabó un amigo aficionado al cortometraje para practicar con su cámara nueva (una virguería) y con el montaje, edición, efectos... de vídeo. Quedaban 10 minutos de batería en la cámara, así que fue grabado en dos tomas (primer plano y planos recurso), con sus fallos y desincronizaciones. Perdonádmelo, vale? ;)
Pero me pareción tan bonito el resultado (la parte visual, me refiero), que automáticamente tras verlo lo quería compartir con vosotros, y así le hago algo de promoción a mi amigo (Fran Moraga, está empezando en esto del corto y le veo grandes maneras). Sin más:



Y si de paso me comentais sobre la canción, perfecto, es un tanguito que estoy sacando que espero que forme parte de un proyecto que tengo entre manos. El sonido no es bueno, está tomado directamente de la cámara, la guitarra no es la mía, no es gran cosa... Por eso insisto en que mi interés en enseñaros esto es básicamente por el vídeo, ya que me encantó el resultado.

Espero que os guste, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 02/03/2011
Buena imagen y vídeo y la realización de la misma buscando planos cortos y abiertos,poco mas se puede pedir en un sitio tan pequeño,el contraste de la ventana con el fondo oscuro está muy conseguido,en cuanto al sonido, como no se te ocurrió meter una toma directa al pc?
Para otra vez ya sabes.+1 por el tanguito.Bye compañero.:saludo:
Subir
ricky_carrasco
#3 por ricky_carrasco el 02/03/2011
Me gustó el tanguito y más para un porteño perdido en las tierras de Teruel, jajaja :aplausos:
En lo referente a lo visual está muy logrado. Feliciades :brindis:
Subir
asangarcia
#4 por asangarcia el 02/03/2011
Muchas gracias.

Ricky, me halaga que te guste, qué decir, yo no entiendo mucho de tango, si te ha gustado siendo porteño... me doy con un canto en los dientes!

Fixia, fue grabado en 10 minutos, muy rápido, no tenía a mano ni mi pc, ni cables, ni siquiera mi guitarra... ni se grabó con metrónomo ni nada, también queríamos probar cómo sonaba el micro de la cámara (que por cierto, creo que suena bastante bien para no tener conectado el micrófono externo). Ya para otra vez que hagamos algo así, con más tiempo y mejor pensado, sí meteré el sonido directo al pc, pero habrá que trabajarlo más. Gracias por tus comentarios. De hecho me acordé de ti, porque cuando te pasé la toma del Call me the breeze, no te lo pasé grabado así porque me fue imposible, por un día, ver a este amigo para que me grabase. Hubiera estado más curioso que ese vídeo cutre que te envié, no crees?? ;) (por cierto, off topic al canto, cómo va eso?)

Repito, gracias!
Subir
beyondthoughts
#5 por beyondthoughts el 02/03/2011
Me mola, el tema no suena nada mal, y en cuanto a la edición esta de lujo (desde el punto de vista de un noob) ;)
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 02/03/2011
Hey, que guapo y original, tio :aplausos:

Como dice fixia, genial el uso de tomas desde diferentes angulos :shock: :ok: . . . si no es mucho pedir podrias explicar brevemente como te lo has montao para conseguirlo? a mi me encantaria hacer algo parecido, ya que mis covers son el tipico con la camara en el tripode y plano secuencia, y me molaria algo un poco mas editado, como el tuyo :si:.

Un saludo tio, y enhorabuena . . . :brindis:



P.D. la proxima vez no os olvideis de encender la luz o abrir mas la ventana :p :D . . .
Subir
fixia
#7 por fixia el 02/03/2011
asangarcia escribió:
Muchas gracias.

Ricky, me halaga que te guste, qué decir, yo no entiendo mucho de tango, si te ha gustado siendo porteño... me doy con un canto en los dientes!

Fixia, fue grabado en 10 minutos, muy rápido, no tenía a mano ni mi pc, ni cables, ni siquiera mi guitarra... ni se grabó con metrónomo ni nada, también queríamos probar cómo sonaba el micro de la cámara (que por cierto, creo que suena bastante bien para no tener conectado el micrófono externo). Ya para otra vez que hagamos algo así, con más tiempo y mejor pensado, sí meteré el sonido directo al pc, pero habrá que trabajarlo más. Gracias por tus comentarios. De hecho me acordé de ti, porque cuando te pasé la toma del Call me the breeze, no te lo pasé grabado así porque me fue imposible, por un día, ver a este amigo para que me grabase. Hubiera estado más curioso que ese vídeo cutre que te envié, no crees?? ;) (por cierto, off topic al canto, cómo va eso?)

Repito, gracias!

Te refieres al vídeo que montamos?
Si es a ese vídeo ya hace tiempo que lo subí,aquí lo llevas
Call me the breeze,proyecto terminado,gracias a los que han participado. - Guitarristas.info
:brindis:

pepecoupe escribió:
Hey, que guapo y original, tio :aplausos:

Como dice fixia, genial el uso de tomas desde diferentes angulos :shock: :ok: . . . si no es mucho pedir podrias explicar brevemente como te lo has montao para conseguirlo? a mi me encantaria hacer algo parecido, ya que mis covers son el tipico con la camara en el tripode y plano secuencia, y me molaria algo un poco mas editado, como el tuyo :si:.

Un saludo tio, y enhorabuena . . . :brindis:



P.D. la proxima vez no os olvideis de encender la luz o abrir mas la ventana :p :D . . .


Para hacer ese tipo de montaje se necesitan varias cámaras grabando al mismo tiempo sobre la base musical,luego solo necesitas coger y cuadrar los trozos que quieras.Bye compañeros.:saludo:
Subir
asangarcia
#8 por asangarcia el 02/03/2011
Fixia escribió:
Te refieres al vídeo que montamos?
Si es a ese vídeo ya hace tiempo que lo subí,aquí lo llevas
Call me the breeze,proyecto terminado,gracias a los que han participado. - Guitarristas.info


Vaya... yo empanao, que no me entero de na tío... lo siento, voy rápido a comentarlo allí!!

Fixia escribió:

Cita:
Escrito por pepecoupe Ver Mensaje
Hey, que guapo y original, tio

Como dice fixia, genial el uso de tomas desde diferentes angulos . . . si no es mucho pedir podrias explicar brevemente como te lo has montao para conseguirlo? a mi me encantaria hacer algo parecido, ya que mis covers son el tipico con la camara en el tripode y plano secuencia, y me molaria algo un poco mas editado, como el tuyo .

Un saludo tio, y enhorabuena . . .



P.D. la proxima vez no os olvideis de encender la luz o abrir mas la ventana . . .


Para hacer ese tipo de montaje se necesitan varias cámaras grabando al mismo tiempo sobre la base musical,luego solo necesitas coger y cuadrar los trozos que quieras.Bye compañeros.



Como dice Fixia, hacen falta varias cámaras para hacer este tipo de montajes, pero para hacerlos BIEN. En este caso en cambio hemos usado una sóla cámara, si os fijais bien, en los planos recurso (los cortitos, de detalles) que son muy largos se nota cierta desincronización de mis manos con la música. Explico cómo lo hicimos:

Primero grabamos el plano secuencia, con la cámara fija en mí. De ahí sacamos el audio original, y esa toma nos sirvió de base. No nos complicamos mucho porque teníamos el tiempo justo, ya que por iluminación era justo ese momento el idóneo para grabar (atardecer sevillano :D), y aparte mi compi se dejó el cargador de la cámara en su casa y sólo teníamos 14 minutos de batería...

Una vez realizada esta toma, yo seguí tocando retazos de la canción, sin tener a priori idea de cómo lo íbamos a montar, y el cámara se iba moviendo y tomando distintos detalles, desde distintos ángulos, se movía por atrás, por alante, por el mástil... Pero repito, que sin guión ninguno, así muy de aquella manera.

Luego en el pc, con un editor de vídeo muy guapo cuyo nombre no recuerdo, cogimos la primera toma de base, fuimos recortando de la segunda los distintos planos recurso, y aquí es donde la suerte se puso de nuestra parte, ya que más o menos coincidían con esa base. Era cuestión de montarlos en su sitio de forma que encajaran mis dedos con la música.

Finalmente metimos algunos filtros al vídeo para subir el contraste y tal, por eso se ve tan oscuro el fondo en comparación conmigo (en el original se ve la cama, las paredes y eso... pero éste gana en calidad de imagen).

La forma correcta de hacer esto sería con varias cámaras, grabando simultáneamente desde distintos ángulos, para que quede perfectamente sincronizado. Y meter el sonido por línea directo al pc, claro. Y si se hace con una cámara sólo, al menos, usar un metrónomo para que al grabar los planos de detalles estén sincronizados con la música (ya digo, tuvimos algo de suerte de que la segunda toma fuera, más o menos, "paralela" a la base). Pero eso ya para cuando tengamos más tiempo, mi guitarra a mano, y el cargador de la batería al completo!! :D :D (no es casual que salga tanto mi espalda, ehh!! jaja)

Un saludo, y gracias por el interés!!
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 02/03/2011
asangarcia escribió:



Como dice Fixia, hacen falta varias cámaras para hacer este tipo de montajes, pero para hacerlos BIEN. En este caso en cambio hemos usado una sóla cámara, si os fijais bien, en los planos recurso (los cortitos, de detalles) que son muy largos se nota cierta desincronización de mis manos con la música. Explico cómo lo hicimos:

Primero grabamos el plano secuencia, con la cámara fija en mí. De ahí sacamos el audio original, y esa toma nos sirvió de base. No nos complicamos mucho porque teníamos el tiempo justo, ya que por iluminación era justo ese momento el idóneo para grabar (atardecer sevillano :D), y aparte mi compi se dejó el cargador de la cámara en su casa y sólo teníamos 14 minutos de batería...

Una vez realizada esta toma, yo seguí tocando retazos de la canción, sin tener a priori idea de cómo lo íbamos a montar, y el cámara se iba moviendo y tomando distintos detalles, desde distintos ángulos, se movía por atrás, por alante, por el mástil... Pero repito, que sin guión ninguno, así muy de aquella manera.

Luego en el pc, con un editor de vídeo muy guapo cuyo nombre no recuerdo, cogimos la primera toma de base, fuimos recortando de la segunda los distintos planos recurso, y aquí es donde la suerte se puso de nuestra parte, ya que más o menos coincidían con esa base. Era cuestión de montarlos en su sitio de forma que encajaran mis dedos con la música.

Finalmente metimos algunos filtros al vídeo para subir el contraste y tal, por eso se ve tan oscuro el fondo en comparación conmigo (en el original se ve la cama, las paredes y eso... pero éste gana en calidad de imagen).

La forma correcta de hacer esto sería con varias cámaras, grabando simultáneamente desde distintos ángulos, para que quede perfectamente sincronizado. Y meter el sonido por línea directo al pc, claro. Y si se hace con una cámara sólo, al menos, usar un metrónomo para que al grabar los planos de detalles estén sincronizados con la música (ya digo, tuvimos algo de suerte de que la segunda toma fuera, más o menos, "paralela" a la base). Pero eso ya para cuando tengamos más tiempo, mi guitarra a mano, y el cargador de la batería al completo!! :D :D (no es casual que salga tanto mi espalda, ehh!! jaja)

Un saludo, y gracias por el interés!!




Aaaaaahi queria llegar yo . . . osea, que el audio esta grabado del tiron y extraido de esa grabacion original. Luego vas grabando desde diferentes planos para posteriormente montarlos con muuuuuucha paciencia para cuadrar los diferentes videos con el audio.

Parece complicado, pero no mucho. Mas que nada tener paciencia para ir cuadrando los diferentes cortes con el audio.

Muchas gracias por la explicacion. Podria disponer de hasta 3 camaras, con lo cual el tema se me simplificaria mucho el asunto de las tomas desde angulos distintos :ok:.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo