Pequeño problema con una Cort EVL K2

cangri2k5
#1 por cangri2k5 el 05/11/2009
Buenas me he comprado (justamente hoy xD) una Cort EVL K2 de segunda mano, el dueño me dijo que tenia bastante tiempo sin usarla, cuando la cogi y la probe pues dentro de lo que cabia estaba bien (buen funcionamiento de las pastillas selector y tal) pero, las cuerdas estan, excesivamente bajas, y el mastil totalmente recto, en caso del mastil pues le voy dando curvatura poco a poco, no me corre prisa, pero en el caso de la altura de las cuerdas, ni idea de como subirlas ¿alguien me puede ayudar en esto?

PD: mañana subire fotos de como la tengo (la tengo de momento sin cuerdas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 05/11/2009
Alguien escribió:
las cuerdas estan, excesivamente bajas, y el mastil totalmente recto, en caso del mastil pues le voy dando curvatura poco a poco, no me corre prisa, pero en el caso de la altura de las cuerdas, ni idea de como subirlas ¿alguien me puede ayudar en esto?


Para subir la altura de las cuerdas utiliza una llave allen de 4mm para dar vueltas a los dos pivotes que hay a cada lado del puente, Yo te aconsejo que saques el puente, mucha gente lo hace a saco, coje la allen y le da vueltas...
yo lo saco para evitar mellar el pivote y que luego de problemas :leyendo:
Aver que opinan los demas...

0093856fe7cc0f5d11eb99bda7478-507165.png

Lo del mastil no lo he entendido bien :roll:
Si dices que esta recto que problema hay?

Un saludo y felicidades por la adquisicion :brindis:
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 05/11/2009
bueno comprare un juego de llaves allen (he perdido las que tenia xD) y subire las cuerdas, lo que pasa en el mastil, es que , segun tengo entendido, ha de tener un poco de curvatura, en mi otra strato lo tiene(no se nota facilmente pero lo tiene) pero en la Cort, esta totalmente recto el mastil es decir, sin curvatura alguna
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 05/11/2009
Ah pues no sabia yo eso...
Yo tengo los mastiles rectos en todas mis guitarras, ya buscare aver :ok:

Un saludo!
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 05/11/2009
Vidres a la Sang escribió:
Ah pues no sabia yo eso...
Yo tengo los mastiles rectos en todas mis guitarras, ya buscare aver :ok:

Un saludo!


de todas formas ahora dejare el mastil asi tal como esta, sacare el puente y hare lo que dijiste y ya con las cuerdas subidas si necesito hacerle algo al mastil se lo hago directamente ( y asi la doy uso )

Saludos y gracias por los comentarios :saludo:
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 18/11/2009
Bueno he echo una foto porque aun moviendo el pivote las cuerdas no suben nada os adjunto unas fotos para que lo veais

Imagen no disponible
By cangri2k5

Imagen no disponible
By cangri2k5, shot with HD1A

como se puede observar la cuerda pega con las pastillas y asi no hay quien toque
Subir
deathcry
#7 por deathcry el 18/11/2009
Hola, si no tienes problemas de trasteo lo que puedes hacer tambien es bajar la pastillla, que se hace aflojando los tornillos que tiene a los lados (los que no estan en las esquinas), si no recuerdo mal, al aflojarlos baja y al apretarlos sube.

Un saludo.
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 18/11/2009
DeathCry escribió:
Hola, si no tienes problemas de trasteo lo que puedes hacer tambien es bajar la pastillla, que se hace aflojando los tornillos que tiene a los lados (los que no estan en las esquinas), si no recuerdo mal, al aflojarlos baja y al apretarlos sube.

Un saludo.


nah lo que he echo es poner un trozo de madera a modo de pivote para que suba las cuerdas, ahora tienen una altura considerable respecto a lo que tenia antes, ahora me trastea bajando del 19º traste, pero eso sera por el mastil que al tenerlo tanto tiempo sin cuerdas se habra curvado bastante, lo pondre bien el mastil y si me da problemas la pastilla hare lo que dices, que ya seria el ultimo recurso

saludos y gracias por el consejo :ok:

EDITO: He estado observando el Alma y bueno me falta dejarlo algo mas recto para que esten mas o menos bien las cuerdas y no me trastee tanto, pero no gira ni para un lado ni para otro y ya uso un poco mas de fuerza de lo normal, en mi otra strato el mastil tambien estaba mal pero el alma no me dio tantos problemas, si le pongo algo de peso para que el mastil "ceda" y lo voy mirando constantemente ¿no correrá peligro el mastil? (a ver si Rubiolus o alguien de los que manejan mucho del taller me puede aconsejar) si esto no es factible, deberia llevarla a un luthier?
Subir
araguainamo
#9 por araguainamo el 14/12/2009
que tal la cort evl k2? como se porta?
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 14/12/2009
araguainamo escribió:
que tal la cort evl k2? como se porta?


bueno, ya estan las cuerdas bien, falla un poco el mastil, pero no se mueve , trastea algo a partir del 14º traste, pero no se nota mucho en el ampli, le pondre cuerdas nuevas, poco a poco, y lo dejare para ritmos y riffs en afinaciones bajas como drop C# o drop C, en sonido va de lujo y como en las pastillas no notaba mucha diferencia de sonido en distorsion, he echo un apaño y he echo un killswitch (solo tiene un control de tono y volumen), en fin, si alguien sabe algun truquito para dejar el mastil mas recto sin girar el alma(si toco el alma corro el riesgo de romperla) me vendria bien ,si no pues la llevare a un luthier cuando cambie una de las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo