Pequeño y Pretencioso Estudio Neoclasico Nocturno...

david-zrs
#13 por david-zrs el 18/02/2011
Ostia que pasada tio, eres un maquina, me encanta el neoclasico, estoy estudiandolo ahora (autodidacta)...

Tienes una soltura y una relajacion en la mano izquierda que admiro... como lo haces?, es decir, yo tiendo a tensar mucho los dedos, intento relajar, pero al final acabo tensando, me pasa cuando hago lineas rapidas...

Me he bajado el "ejercicio", y lo voy a hacer, que coj**es!, lo unico que en Mib, y lo pasare por cubase para darle un toque "real", si lo consigo terminar... (que lo dudo xD), lo subire.

Gracias por este magnifico "ejercicio"

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan saez
#14 por juan saez el 19/02/2011
Porry escribió:
Pues a mi me gusta mucho :)
Sobre todo el primer riff, me lo guardo como ejercicio, muchas gracias!

un placer colaborar colega.....
EduXtreme42 escribió:
¿Esto es nivel intermedio? La madre que me parió... :shock:

Tremendo, Juan, todo un despliegue de técnica. :ok:

:brindis:

ajaja, mira lo q toco ahi es mas menos lo maximo q puedo hacer en algunas tecnicas y aca en el foro hay guit q tienen mucha mas tecnica, asi q si, es intermedio, soy intermedio en comparacion a otros :D, gracias por pasarte por aca :saludo:
capitan301195 escribió:
Bru-tal!!!:aplausos:

Buenisimo tio,me encanta!

:saludo:


kablorte escribió:
JODER!!!! A mi no me parece ninguna broma :-O

Es brutal, eres buenisimo, cuando dijiste estudio de ejercicios me esperaba algo muchisimo peor, pero esto... Uf.

PD: el primer riff tambien me gustó bastante.

muchas gracias colega!!!!
Fali escribió:
Muy bueno tio, si que es verdad que son muchos clichés de este estilo (yo no estoy metido en el y sin embargo los reconozco todos :L: ), pero todo muy musical, me ha gustao mucho, se te ve como pez en el agua, jejeje. Saludos :saludo:

gracias Fali, si , durante un tiempo fue mi estilo preferido, pero a medida q madure fui orientandome a otras cosas
Vaijem82 escribió:
Joer, sólo puedes hacer esto!! Pues vaya, la verdad es que me has dejado un poco, no sé...pero que dices tio!!! si es una pasada!!! Joer, pues vaya estudio te has marcado amigo. Una buena demostración de neoclásico, si señor!!!

muchas gracias colega!!!! tus palabras me inspiran a seguir y mejorar
pedro molina1 escribió:
Que guapo Juan,un toque genial!!!!!una ejecucion de 10,limpieza,buen tempo,muy completo,creo que podias a ver metido a Gilbert entre tanto genio.tambien hay cosas de su estilo,jejej,fantastico,eres un guitarrista COMPLETISIMO!!!!

siiii Pedromolina, tienes razon, el riff termina muy a lo tecnical dificulted :D
mohi escribió:
Joder, como te han dicho, menos mal que es intermedio ... prfffffffffff, a mi el estilo neoclásico me satura al minuto pero verlo da gloria, vaya técnica !!!

si, es bonito de ver, pero tocarlo siempre comienza a aburrir, se llama madurar :D
YELLOW DOG escribió:
maestro Juan, no deja de impresionarme esa contundencia limpia, sigo diciendo que son momentos de placer verle y oirle.

muchas gracias por tus palabras, tratare de subir mas cosas para aportar a este increible foro
arnold escribió:
Tu no tienes un as debajo de la manga tienes la baraja entera, sin duda el guitarrista revelacion del foro. especial mencion al principio una pasada nada que envidiar a Yngwie

gracias por tus palabras maestro arnold, ojala algun dia logre tu soltura y tecnica
zaratusstra escribió:
una pasada!! no es mi rollo pero es admirable, que rapidez y que limpieza, muy bueno!!

gracias colega, ahora en la actualidad tampoco es mi rollo
david-zrs escribió:
Ostia que pasada tio, eres un maquina, me encanta el neoclasico, estoy estudiandolo ahora (autodidacta)...

Tienes una soltura y una relajacion en la mano izquierda que admiro... como lo haces?, es decir, yo tiendo a tensar mucho los dedos, intento relajar, pero al final acabo tensando, me pasa cuando hago lineas rapidas...

Me he bajado el "ejercicio", y lo voy a hacer, que coj**es!, lo unico que en Mib, y lo pasare por cubase para darle un toque "real", si lo consigo terminar... (que lo dudo xD), lo subire.

Gracias por este magnifico "ejercicio"

Un saludo.

solo practica, ese es el unico secreto, practicar, practicar y practicar, y olvidarse q tiene q salir rapido, eso ya vendra con los meses de practica....
ahhh el tema No esta en Eb, tanto el video como el gp5 estan en E natural....
Subir
david-zrs
#15 por david-zrs el 19/02/2011
No, si la velocidad no me preocupa, tengo mucha... el problema es el descontrol, tengo mas velocidad que precision, y eso tiende a errores..., mira, para que te hagas una idea, te adjunto un ejercicio de los que suelo hacer a diario, meto un minimo de 1h diarias, con metronomo y todo, lo cuelgo aqui, es un ejercicio de alternate picking tipo a Yngwie Malmsteen, yo lo uso mucho, tanto en tono Español, como en los modos griegos... (es una grabacion mia, baterias, ritmicas y el solo), adjunto a velocidad moderada y a velocidad mas rapida, mira la diferencia, en la que hago rapido se me tensa el brazo y eso me lleva a errores... (aunque lo acabo de grabar ahora mismo xD). Escuchalo por favor y dame tu opinion (me interesa mucho:bien:).

Lo del tema ya se, esta en Mi, lo que pasa es que ahora mismo solo dispongo de una guitarra, y la tengo afinada en Mib, con floyd rose (la jackson que ves en mi avatar), y si quiero cambiarla tendre que andar tocando el floyd, y es un rollo, asi que la hare en Mib, intentare traspasarlo todo a ese tono.

Un saludo, Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EjercicioClasicoModerado.mp3
EjercicioClasicoRapido.mp3
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 19/02/2011
Que barbaridad :shock: . . . te va a parar la policia por exceso de velocidad :risa: . . .

Encima nivel intermedio :| . . . jodo, de intermedio naa . . . al olimpo de los guitarristas, chaval :aplausos:.

Impresionante es poco :aplausos:.
Subir
gemelo
#17 por gemelo el 19/02/2011
joder!!!pues yo tambien digo y pienso que esta muuuuuy pero que muy bien tocado,me encanta el neoclasico y tio....te sale perfecto:aplausos:..me ha encantado tu video!!!:aplausos:
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 19/02/2011
Muy bueno Juan, más bien, buenísimo. Suena todo limpísimo y superbién ejecutado !!!!

Enhorabuena amigo !!! :brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#19 por Jaime J.Márquez el 19/02/2011
me ha encantado, tengo especial predileccion por el neoclasico.....masuneo al canto ok?
Subir
damiblack
#20 por damiblack el 19/02/2011
Felicidades un buen tema y se te ve buena técnica y rapidez
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 19/02/2011
Ya lo han dicho todo los compañeros Juán, un trabajo extraordinario. Nivelazo y técnica, soltura, el neóclasico un estilo que toque hace mas de 15 años y que lo tengo en el olvido, aprovechare tus ejercicios para empezar a ponerme en forma. Gracias Juán.
Subir
walls
#22 por walls el 19/02/2011
Vaya que bueno este video!!!

Ese riff del principio me trae recuerdos del Scarified de Paul Gilbert y como bien dices este estilo esta lleno de clichés ya muy echos, pero cuando ves a alguien asi como tu en este caso que lo ejecuta con tan buen nivel, pues la verdad siemre se hace muy ameno estas escuchas.

Tremenda la técnica limpieza y ejecución:ok:

Y el detalle de poner las tabs muy bueno de tu parte también!!!

Un saludo.
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 19/02/2011
Chulisimo si señor. Pero tambien frustrante porque si eso es nivel intermedio ....:shock: ..... me parece que no llegare nunca a ese nivel. Negado que es uno para lo del sweep Y alguna que otra frase que se las trae a esa velocidad.

Muchas gracias por el detallazo de ponernos el tab en guitar Pro. Me lo guardo con el video para un futuro (ahora mismo ando parado por la enesima tendinitis)
Subir
juan saez
#24 por juan saez el 19/02/2011
david-zrs escribió:
No, si la velocidad no me preocupa, tengo mucha... el problema es el descontrol, tengo mas velocidad que precision, y eso tiende a errores..., mira, para que te hagas una idea, te adjunto un ejercicio de los que suelo hacer a diario, meto un minimo de 1h diarias, con metronomo y todo, lo cuelgo aqui, es un ejercicio de alternate picking tipo a Yngwie Malmsteen, yo lo uso mucho, tanto en tono Español, como en los modos griegos... (es una grabacion mia, baterias, ritmicas y el solo), adjunto a velocidad moderada y a velocidad mas rapida, mira la diferencia, en la que hago rapido se me tensa el brazo y eso me lleva a errores... (aunque lo acabo de grabar ahora mismo xD). Escuchalo por favor y dame tu opinion (me interesa mucho:bien:).

Lo del tema ya se, esta en Mi, lo que pasa es que ahora mismo solo dispongo de una guitarra, y la tengo afinada en Mib, con floyd rose (la jackson que ves en mi avatar), y si quiero cambiarla tendre que andar tocando el floyd, y es un rollo, asi que la hare en Mib, intentare traspasarlo todo a ese tono.

Un saludo, Gracias.

pues en el ejercicio q subes se puede ver q tienes mucha tecnica y q no te falta velocidad, lo del control, bueno como te digo es un tema de madurez musical, con el tiempo vas logrando dominar ese tema, piensa q tienes q lograr darle melodia, buen gusto y sentimiento a esas lluvias de notas, eso es lo dificil, ahi empiezan los errores, pero si ya tienes la velocidad y limpieza, ya tienes la mitad del camino recorrido..
pepecoupe escribió:
Que barbaridad :shock: . . . te va a parar la policia por exceso de velocidad :risa: . . .

Encima nivel intermedio :| . . . jodo, de intermedio naa . . . al olimpo de los guitarristas, chaval :aplausos:.

Impresionante es poco :aplausos:.

muchas gracias por tus palabras pepecoupe
gemelo escribió:
joder!!!pues yo tambien digo y pienso que esta muuuuuy pero que muy bien tocado,me encanta el neoclasico y tio....te sale perfecto:aplausos:..me ha encantado tu video!!!:aplausos:

gracias colega
Fran Alonso escribió:
Muy bueno Juan, más bien, buenísimo. Suena todo limpísimo y superbién ejecutado !!!!

Enhorabuena amigo !!! :brindis:

bueno si tu lo dices ahi si q me lo creo :D
opusdream escribió:
me ha encantado, tengo especial predileccion por el neoclasico.....masuneo al canto ok?

si lo se, he escuchado cosas tuyas en ese estilo, q bueno q te gusto amigo
damiblak escribió:
Felicidades un buen tema y se te ve buena técnica y rapidez

gracias por escucharlo y ver el video colega
nachitro escribió:
Ya lo han dicho todo los compañeros Juán, un trabajo extraordinario. Nivelazo y técnica, soltura, el neóclasico un estilo que toque hace mas de 15 años y que lo tengo en el olvido, aprovechare tus ejercicios para empezar a ponerme en forma. Gracias Juán.

yo tambien amigo, hace como quince años yo era puro yngwie y gilbert.... pero poco a poco fui descubriendo otras cosas, ojala te sirva el ejercicio, saludos :saludo:
walls escribió:
Vaya que bueno este video!!!

Ese riff del principio me trae recuerdos del Scarified de Paul Gilbert y como bien dices este estilo esta lleno de clichés ya muy echos, pero cuando ves a alguien asi como tu en este caso que lo ejecuta con tan buen nivel, pues la verdad siemre se hace muy ameno estas escuchas.

Tremenda la técnica limpieza y ejecución:ok:

Y el detalle de poner las tabs muy bueno de tu parte también!!!

Un saludo.

gracias walls, soy un fan tuyo asi q tus palabras me alegran mucho. en cuanto a los cliches, en un ejercicio se permiten, pero en un tema propio ya aburre mucho :D,
Kodro2 escribió:
Chulisimo si señor. Pero tambien frustrante porque si eso es nivel intermedio ....:shock: ..... me parece que no llegare nunca a ese nivel. Negado que es uno para lo del sweep Y alguna que otra frase que se las trae a esa velocidad.

Muchas gracias por el detallazo de ponernos el tab en guitar Pro. Me lo guardo con el video para un futuro (ahora mismo ando parado por la enesima tendinitis)

veras q tan dificil no es, con practica sale, en cambio hay guitarristas q hacen cosas q ni practicandolas mil años me saldrian jejeje por eso lo considero intermedio:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo