Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

akira161
#73 por akira161 el 09/07/2011
Angel, según tengo entendido las Epiphone LP 100 las hacen de caoba de calidad mala (claro "mala" en relación con otras caobas), el problema con las epis es que acá en sudamérica son demasiado caras, entonces realmente por el precio de una lp 100 puedes encontrar mejores opciones.
A todo esto, de las epis de caja he escuchado solo buenas cosas, como de la casino y la dot.
Bueno, saludos estimado.
BTW, es cierto el sonido viene en un 100% ligado a los dedos del guitarrista más que al equipo.
EDIT: Y se me iba, felicidades por el experimento, creo que diste en el clavo.
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Ángel Santana
#74 por Ángel Santana el 10/07/2011
Akira161 escribió:
Angel, según tengo entendido las Epiphone LP 100 las hacen de caoba de calidad mala (claro "mala" en relación con otras caobas), el problema con las epis es que acá en sudamérica son demasiado caras, entonces realmente por el precio de una lp 100 puedes encontrar mejores opciones.
A todo esto, de las epis de caja he escuchado solo buenas cosas, como de la casino y la dot.
Bueno, saludos estimado.
BTW, es cierto el sonido viene en un 100% ligado a los dedos del guitarrista más que al equipo.
EDIT: Y se me iba, felicidades por el experimento, creo que diste en el clavo.


Hola, Akira.

Estoy de acuerdo en que la madera no será la mejor, pero también creo que una guitarra tocada regularmente y bien cuidada, mejora con los años.

Verás, todo esto parte de una situación que me abrió los ojos. Desde febrero de este año tengo una EVH Wolfgang Special, guitarra japonesa en la que nunca me había fijado (ni en las anteriores Peavey ni en las primigenias Music Man). El caso es que le probé y madre mía... tenía todo lo que buscaba en una guitarra por un precio bastante aceptable. Tengo guitarras caras, y por supuesto que creo que el precio está justificado, pero también reconozco que los guitarristas sufrimos de cierta marquitis o de mitomanía, y nos quejamos de los precios de Gibson, por ejemplo, cuando en cierto modo lo hemos permitido.

Cuando veo el precio que puede alcanzar una Les Paul '59 original, sobre todo si ha pertenecido a un guitarrista, y luego veo las burradas que se piden por una VOS... Señores, un poco de sentido común, una guitarra hecha hoy en día JAMÁS sonará como una con 50 años de historia.

Me he dado cuenta de que si toco mi Epiphone Les Paul 100 suena a mí, y si toco mi PRS CE22 también suena a mí, la experiencia con cada una de ellas es totalmente diferente, pero el resultado musical es el mismo.

Empecé sin saber nada, fui aprendiendo poco a poco, llegó un momento en el que pude permitirme tener varias guitarras, y me siento afortunado por ello, pero el límite no está ahí: ahora he descubierto que la actitud y confianza a la hora de tocar están por encima de todo lo demás.
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akira161
#75 por akira161 el 10/07/2011
AngelSPA escribió:
Hola, Akira.

Verás, todo esto parte de una situación que me abrió los ojos. Desde febrero de este año tengo una EVH Wolfgang Special, guitarra japonesa en la que nunca me había fijado (ni en las anteriores Peavey ni en las primigenias Music Man). El caso es que le probé y madre mía... tenía todo lo que buscaba en una guitarra por un precio bastante aceptable. Tengo guitarras caras, y por supuesto que creo que el precio está justificado, pero también reconozco que los guitarristas sufrimos de cierta marquitis o de mitomanía, y nos quejamos de los precios de Gibson, por ejemplo, cuando en cierto modo lo hemos permitido.

Cuando veo el precio que puede alcanzar una Les Paul '59 original, sobre todo si ha pertenecido a un guitarrista, y luego veo las burradas que se piden por una VOS... Señores, un poco de sentido común, una guitarra hecha hoy en día JAMÁS sonará como una con 50 años de historia.

Me he dado cuenta de que si toco mi Epiphone Les Paul 100 suena a mí, y si toco mi PRS CE22 también suena a mí, la experiencia con cada una de ellas es totalmente diferente, pero el resultado musical es el mismo.

Empecé sin saber nada, fui aprendiendo poco a poco, llegó un momento en el que pude permitirme tener varias guitarras, y me siento afortunado por ello, pero el límite no está ahí: ahora he descubierto que la actitud y confianza a la hora de tocar están por encima de todo lo demás.


exacto!!

y una gran prueba de la marquitis fue lo que pasó con los pedales Freekish Blues, que eran pedales Joyo refaccionados, claro que los guitarristas encontraban que los freekish blues (que aseguraban ser cableados y hechos en USA) eran mejores que los Joyo, pero bueno.
En todo caso eso es lo importante, es como Hendrix, daba lo mismo si tocaba con una Les Paul, una Strat, una teleca, una Flying V o con un palo de escoba, siempre sonaba a Jimi.

Bueno, me encantó tu experimento, además que tocas muy bien compadre!
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Ángel Santana
#76 por Ángel Santana el 10/07/2011
Akira161 escribió:
exacto!!

y una gran prueba de la marquitis fue lo que pasó con los pedales Freekish Blues, que eran pedales Joyo refaccionados, claro que los guitarristas encontraban que los freekish blues (que aseguraban ser cableados y hechos en USA) eran mejores que los Joyo, pero bueno.
En todo caso eso es lo importante, es como Hendrix, daba lo mismo si tocaba con una Les Paul, una Strat, una teleca, una Flying V o con un palo de escoba, siempre sonaba a Jimi.

Bueno, me encantó tu experimento, además que tocas muy bien compadre!


Gracias, creo que ha sido una prueba interesante.
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Miguel Angel B. Carvajal
#77 por Miguel Angel B. Carvajal el 10/07/2011
gibson lp?????
<--- soy aprendiz
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o37
#78 por o37 el 10/07/2011
Ha molado la experiencia. :risa:
Solamente decir que yo llevaba razón en que costaba menos de 300 € y las pastillas eran baratas.:bailando:

EPIPHONE LP-100 VSB - Thomann Cyberstore Español

:D :D :D :D :D :D
Completamente de acuerdo de que para disfrutar no hace falta irse a precios desorbitados sino encontrar la guitarra que no tenga defectos en su construcción y se pueda ajustar decentemente. En una guitarra de estos precios es una gran loteria la madera de cada guitarra y su combinación puede dar un instrumento decente o un palo con cuerdas.
Pero ojo que no se nos olvide que el resultado es que estamos hablando de una copia de Lp que nos ha sonado a Fender con un sonido decente :D:D.

A ver si alguien se anima a subir más :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

+1 para el creador del post y saludos
---------------------------------

Ángel ¿Podrías comentar que acción tiene la guitarra? . Creo que es importante para conseguir el sonido que sacas. Personalmente no creo que baje de 2mm. Cuéntanos por favor.

Un saludo
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Ángel Santana
#79 por Ángel Santana el 10/07/2011
O37 escribió:
Ha molado la experiencia. :risa:
Solamente decir que yo llevaba razón en que costaba menos de 300 € y las pastillas eran baratas.:bailando:

EPIPHONE LP-100 VSB - Thomann Cyberstore Español

:D :D :D :D :D :D
Completamente de acuerdo de que para disfrutar no hace falta irse a precios desorbitados sino encontrar la guitarra que no tenga defectos en su construcción y se pueda ajustar decentemente. En una guitarra de estos precios es una gran loteria la madera de cada guitarra y su combinación puede dar un instrumento decente o un palo con cuerdas.
Pero ojo que no se nos olvide que el resultado es que estamos hablando de una copia de Lp que nos ha sonado a Fender con un sonido decente :D:D.

A ver si alguien se anima a subir más :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

+1 para el creador del post y saludos
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Ángel ¿Podrías comentar que acción tiene la guitarra? . Creo que es importante para conseguir el sonido que sacas. Personalmente no creo que baje de 2mm. Cuéntanos por favor.

Un saludo



No, no costó menos de 300€, yo pagué 60.000 pesetas en 1999, es decir, unos 360€. La mía es coreana, la placa para atornillar el mástil no tiene nada que ver con las nuevas, es mucho mejor, y tiene la inscripción

"Hand-carfted in Korea by
Epiphone
The Epiphone Company
Nasvhille,
Tennessee USA
"

Y el número de serie.

La pala no tiene ningún logo, simplemente Epiphone. En la tapa del alma dice Gibson. Subiré alguna foto.

Tienes razón, pero en parte, hay quien la ha "confundido" con una Gibson Les Paul, con una Vox Virage y hasta con una ES-335. Seguro que muchos compañeros dijeron que era una Fender porque apunté lo del sonido Clapton, pero no olvidemos con qué grabó Beano (una Gibson Les Paul). Me refería a ese timbre :D.

Suelo ajustar todas mis guitarras con una acción mixta, las tres primeras cuerdas están en torno a los 2mm, las tres más graves rondan los 3-3.5 mm. En este tipo de guitarras prefiero usar cuerdas del 0.010 y no me gusta que estén demasiado bajas.

He leído muchas veces que las Epiphone son una lotería, pero yo creo que depende más que nada de la época y lugar dónde se hicieron. Yo he vivido la época en que Epiphone era una marca muy respetada, y muchos de los que buscábamos el sonido Les Paul empezamos con una.

Realmente no entiendo las críticas tan exageradas, no se quedan en un "no me gustan, prefiero otra", generalizan y todas son una basura :shock:. Incluso en las revistas especializadas, no recuerdo una sola mala crítica a una Epiphone.
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o37
#80 por o37 el 10/07/2011
Pues ahora como has podido comprobar en el enlace cuesta 200€ :D . (Las tiendas físicas han estado haciendo y siguen haciendo muuuuchho negocio . Ejemplo actual: juego ghs 0.9 en tienda física española 10/11 €, en tíothoman un juego 4,66€, set de 3 juegos 11,90€. Dioss si es que en el primer juego de cuerdas que pidas tienes pagados los portes. Y que nadie me cuente lo del servicio postventa de las tiendas físicas porque te lo están cobrando antes de usarlo )
Perdón por el offtopic

En Epiphone no tengo ninguna experiencia "personal" lo que sí pienso es que por esos precios casi todas las marcas ofrecen cosas similares e incluso algo mejores (mástiles encolados en modelos lp, clavijas, etc).

En cuanto a la acción creo que es fundamental para tocar con dinámica. Las mías también andan por esa medida.
Un saludo y aver si se anima alguien
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melis
#81 por melis el 12/07/2011
se vale subir un audio con una pod xt o haría este juego muy difisil y al azar?
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Ángel Santana
#82 por Ángel Santana el 12/07/2011
#80

Hola.

Ahora cuesta eso en esa tienda, pero no me vale, porque como he dicho, no es "exactamente" la misma guitarra. Antes se hacían con detalles diferentes, así que no es "igual", si fueran del mismo lote me valdría, pero no es el caso.

Saludos.
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Armando Delgado
#83 por Armando Delgado el 14/08/2011
Bueno, primero que nada me alegro de haber acertado en este divertido juego.
El sonido de mi LP100 es similar al de la tuya, pero la mia es de las hechas en indonesia, de mucho menor calidad, y es cierto lo que dicen, acá una Epiphone es lo mas cercano a una guitarra de calidad, y pagas muchisimo por ella, ahora dejando de lado esta cuestión, siempre hay malas criticas acerca de ella, que si es atornillada, que si las pastillas son malas, que si es de Indonesia y la verdad me duele, por que es mi guitarra, independientemente de la calidad he pasado muchas horas de practica, ejecución, composición, experimentación, etc con ella, y aunque a veces me hace querer cargarla a piñas, la amo, por que es mi guitarra, al igual que una tipo sg y otra tipo stratto que tengo, me he encariñado con ellas al grado de querer conservarlas (otras 3 acústicas, 1 acústica rota mi primer guitarra) y extraño una tipo Les Paul Jay turser que me robaron, el punto de este aburrido comentario es que si dejas de ver que en la pala dice Gibson y dejas de ver las especificaciones electrónicas etc. y te centras en el sonido, suena a lo que quieras, este es un claro ejemplo, la mia la puedo hacer sonar metalera, clasica, limpia, crunsh etc, si uso mi imaginación (y mi pod xt live) y la verdad como nunca he tocado con una guitarra de gama alta no se como sea, pero estoy seguro de que mis nenas estarán siempre conmigo. Yo amo mi instrumento por lo que he vivido con el, no por lo que diga en su pala.
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Ángel Santana
#84 por Ángel Santana el 24/08/2011
Hola Armando.

Pues ahí has dejado muy claro lo más importante. Tú sientes algo que muchos no consiguen con guitarras de más calidad, esa es la esencia de cualquier instrumento musical y de la música en sí misma. Yo también le tengo mucho aprecio a esa guitarra y también me ha servido y ayudado mucho en mi estudio y progresión.

Saludos.
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