Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

Ángel Santana
#61 por Ángel Santana el 09/07/2011
joytick escribió:
mmmmm la verda nose cual podria ser, pero puede ser quizas una Fernandes???


Tampoco es una Fernandes, repito, no se tarta tanto de ir diciendo marcas hasta que suene la flauta como de intentar deducir que características llevan a ese sonido: maderas, tipo de unión del mástil, pastillas, puente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#62 por Fade to blackened el 09/07/2011
AngelSPA escribió:
Tampoco es una Fernandes, repito, no se tarta tanto de ir diciendo marcas hasta que suene la flauta como de intentar deducir que características llevan a ese sonido: maderas, tipo de unión del mástil, pastillas, puente...


emmm aver me uno jeje:D

tiene 2 pastillas humbuckre y una single coil?
Subir
melis
#63 por melis el 09/07/2011
oye tu dijiste que no era una tele o una strato fender, podria ser la tele yamaha de mike stern??? si no me equivico cumple con todo lo que has dicho ademas de q tiene un sonido como el que pusiste
Subir
Armando Delgado
#64 por Armando Delgado el 09/07/2011
Entonces por las pistas:
-Mástil atornillado.
-Configuración H H.
-Sonido tipo Les Paul.
-Pickups abiertos de cerámica.

Pues en conclusión y ya que yo tengo una guitarra igual entonces me voy por una Epiphone Les Paul 100
Subir
Sergi94
#65 por Sergi94 el 09/07/2011
Una Les Paul vale mas de 1300, me atreveré a decir que según esas pistas pueda tratarse de una Cort Z-Custom ya que lleva Mastil Atornillado, Madera de Maple y pastillas H-H, y cabe a destacar que está entre los 300 y los 1300€, me atrevo a decirlo ya que Tengo una Z-42, y el sonido en limpio me hace recordar un poco.
Subir
Krite
#66 por Krite el 09/07/2011
Sergi94 escribió:
Una Les Paul vale mas de 1300, me atreveré a decir que según esas pistas pueda tratarse de una Cort Z-Custom ya que lleva Mastil Atornillado, Madera de Maple y pastillas H-H, y cabe a destacar que está entre los 300 y los 1300€, me atrevo a decirlo ya que Tengo una Z-42, y el sonido en limpio me hace recordar un poco.



Sergi, ¿como que una Les Paul vale más de 1300 euros?, para empezar ha dicho una Epiphone Les Paul, y normalmente las Epiphone Les Paul rondan entre los 200-1000 euros (repito, normalmente...). Y aún así hay muchas Gibson Les Paul que cuestan menos de 1300 euros ;).


La verdad es que si podría ser perfectamente un modelo Les Paul, es una guitarra que podría sacarse con las pistas que hemos descubierto de momento... pero de todas formas creo que Angel dijo que no se trataba de una Les Paul, a si que a seguir pensando :D.


Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#67 por Ángel Santana el 09/07/2011
creedenceaj escribió:
Entonces por las pistas:
-Mástil atornillado.
-Configuración H H.
-Sonido tipo Les Paul.
-Pickups abiertos de cerámica.

Pues en conclusión y ya que yo tengo una guitarra igual entonces me voy por una Epiphone Les Paul 100


¡Bingo!

Una Epiphone Les Paul 100, coreana, la compré en diciembre del 1999.

Se me ocurrió la idea de hacer este test porque he leído muchísimas críticas hacia esa guitarra, parece que todo el mundo se olvida de su precio y de que la marca no la publicita como la mejor guitarra del mundo.

Sé que ha habido cambios posteriormente, pero al menos la mía es muy sólida, después de todo este tiempo está en un estado excelente. Como es de color marfil, ha amarilleado un poco, pero tiene buen aspecto. Tengo que decir que la cejuela es más corta que la ranura en la que va incrustada, pero no afecta a la hora de tocar. Se partieron tres de las clavijas, pero cambié las seis por unos 12€, y desde entonces no he tenido ningún problema de afinación.

Muchos pensarán que estoy de broma, pero no, la guitarra ha ganado en sonido durante todo este tiempo. Cuando la compré venía con cuerdas del 0.09, y fue mi primera guitarra decente, con la que aprendí muchísimo. Años más tarde le subí el calibre e incluso hoy estoy muy contento con ella. Como he dicho, la pastilla del mástil es muy utilizable. El diapasón y los trastes están en perfecto estado. La electrónica hace algún ruido de vez en cuando, pero se soluciona limpiándola.

Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960, y siempre he dicho que es una tontería compararlas, pero puedo asegurar que la Epiphone tiene ese aire Gibson, y esta prueba lo ha demostrado. Por supuesto soy consciente de que es una guitarra que conozco muy bien, con la que me he hecho como guitarrista, y sé hasta dónde puedo pedirle.

Os ha sonado a Gibson Les Paul, a Gibson ES 335, a Vox Virage, a Fender, a Ibanez, a Jackson... bueno, sé que muchas respuestas han sido al azar.

Se ha hablado de sonido vintage cuando desde el principio expliqué el equipo utilizado... Personalmente, cada día tengo más claro que el equipo es importante, pero en un porcentaje muy reducido. El guitarrista, el músico, eso es lo importante. Que nadie se acompleje de tocar con una guitarra barata si le gusta, y por favor, que nadie se tome esto como una crítica hacia los instrumentos más caros. Simplemente creo que algunos valen más de lo que cuestan y otros no, y a partir de ahí que cada uno decida.

Me han resultado muy curiosas algunas respuestas, como por ejemplo decir que unas humbuckers baratas suenan como una Fender, o que el timbre es bueno pero la calidad no ¿?¿?¿?¿? :D

Bueno, espero que os haya gustado la experiencia. Gracias a todos ;)
---------------------------------
Krite escribió:
Sergi, ¿como que una Les Paul vale más de 1300 euros?, para empezar ha dicho una Epiphone Les Paul, y normalmente las Epiphone Les Paul rondan entre los 200-1000 euros (repito, normalmente...). Y aún así hay muchas Gibson Les Paul que cuestan menos de 1300 euros ;).


La verdad es que si podría ser perfectamente un modelo Les Paul, es una guitarra que podría sacarse con las pistas que hemos descubierto de momento... pero de todas formas creo que Angel dijo que no se trataba de una Les Paul, a si que a seguir pensando :D.


Un saludo.


Dije que NO se trataba de una Gibson Les Paul :D
Subir
Krite
#68 por Krite el 09/07/2011
Pues finalmente si que es una Les Paul... muy bien el que ha sacado el modelo en concreto ;).


Ha estado chulo esto... a ver si alguien más se anima ha hacer lo mismo con otra guitarra.


¡Un saludo!
---------------------------------
Alguien escribió:



Dije que NO se trataba de una Gibson Les Paul :D



Ya lo veo Angel... ;).


Si en verdad después de esa "descripción" que te hice con todas las pistas que habiamos conseguido lo primero que me venía a la cabeza era una Les Paul, pero como dije no iva a especificar modelo, aunque alguien si que lo haya conseguido ;).


Un saludo.
Subir
Sergi94
#69 por Sergi94 el 09/07/2011
Krite escribió:
Sergi, ¿como que una Les Paul vale más de 1300 euros?, para empezar ha dicho una Epiphone Les Paul, y normalmente las Epiphone Les Paul rondan entre los 200-1000 euros (repito, normalmente...). Y aún así hay muchas Gibson Les Paul que cuestan menos de 1300 euros ;).


La verdad es que si podría ser perfectamente un modelo Les Paul, es una guitarra que podría sacarse con las pistas que hemos descubierto de momento... pero de todas formas creo que Angel dijo que no se trataba de una Les Paul, a si que a seguir pensando :D.


Un saludo.


Lo siento, se me fué, creí que dijo Gibson no Epiphone, realimente te felicito.
Subir
Ángel Santana
#70 por Ángel Santana el 09/07/2011
Un apunte sobre la madera:

Repito que no conozco mucho las nuevas Epiphone, pero hablo de dos modelos fabricados en Corea y comprados antes del año 2000: mi Les Paul 100 y la Custom de un amigo.

La Custom sonaba mucho más profunda y grave, más a Gibson. Pero atención al sonido de esta Les Paul 100, con casi la mitad de grosor que una Les Paul Standard, por ejemplo, y todo el grosor que tiene su sonido. Ojo también a la unión del mástil, atornillado, y la guitarra sigue teniendo bastante sustain. Según las especificaciones es caoba, la mía está completamente cubierta por la pintura, así que no tengo ni idea de la calidad de la madera, pero en cuanto a sonido, ya quisieran otras mucho más caras. Y además es bastante pesada.
Subir
Krite
#71 por Krite el 09/07/2011
AngelSPA escribió:
Un apunte sobre la madera:

Repito que no conozco mucho las nuevas Epiphone, pero hablo de dos modelos fabricados en Corea y comprados antes del año 2000: mi Les Paul 100 y la Custom de un amigo.

La Custom sonaba mucho más profunda y grave, más a Gibson. Pero atención al sonido de esta Les Paul 100, con casi la mitad de grosor que una Les Paul Standard, por ejemplo, y todo el grosor que tiene su sonido. Ojo también a la unión del mástil, atornillado, y la guitarra sigue teniendo bastante sustain. Según las especificaciones es caoba, la mía está completamente cubierta por la pintura, así que no tengo ni idea de la calidad de la madera, pero en cuanto a sonido, ya quisieran otras mucho más caras. Y además es bastante pesada.



Normalmente las Epiphone Les Paul son bastante pesadas... vamos por lo menos las que yo he probado ;).


Entonces estaba en lo cierto en cuanto a la madera de la guitarra y en cuanto al mástil :D, ¿y dices que las pastillas son las que te venían de serie con la guitarra?


Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#72 por Ángel Santana el 09/07/2011
Krite escribió:
Normalmente las Epiphone Les Paul son bastante pesadas... vamos por lo menos las que yo he probado ;).


Entonces estaba en lo cierto en cuanto a la madera de la guitarra y en cuanto al mástil :D, ¿y dices que las pastillas son las que te venían de serie con la guitarra?


Un saludo.


Esta Les Paul 100 es especialmente pesada, teniendo en cuenta que es mucho más delgada que incluso las Epiphone de gamas superiores. No olvidemos que sólo hay una por debajo, la Studio (y supongo que los pack de principiante).

Efectivamente, dijiste que "podía" ser caoba y que el mástil era atornillado. Las pastillas son las Epiphone que venían de serie. El único cambio que ha sufrido esa guitarra han sido las clavijas :).

De hecho, tengo en mente la posibilidad de comprar algún día una Epiphone de caja, una Dot o alguna de ese tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo