Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 08/07/2011
Krite escribió:
Mmm... nose, nose, a mi me suena a una guitarra tipo Blues, porcierto buen tono ;) .


Mira... sabiendo que son pastillas dobles, habiendo hecho un poco de trampa mirando a tu perfil :D, y con mi "experiencia" me arriesgo con tu Gretsch.


El sonido es algo parecido al de una PRS Hollowbody... pero tampoco me hagas mucho caso porque no soy precisamente un experto.


¡Un saludo!


Jejeje, repito, no tiene que ser necesariemante una de mis guitarras, puede que sí o puede que no.

No es la Gretsch, yo tengo una G5128, que tiene pastillas DeArmond 2000, que son de bobinado simple, aunque puede sonar bastante cremosa y abierta, no llega a ser tan gruesa (sólida).

Me alegra que te guste el tono, porque eso es lo que busco, y además, no perdamos de vista que hablamos de las emulaciones y efectos Boss digitales ;)

De momento, al menos para algunos, se pueden sacar buenos timbres con equipo digital :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Krite
#14 por Krite el 08/07/2011
AngelSPA escribió:
Jejeje, repito, no tiene que ser necesariemante una de mis guitarras, puede que sí o puede que no.

No es la Gretsch, yo tengo una G5128, que tiene pastillas DeArmond 2000, que son de bobinado simple, aunque puede sonar bastante cremosa y abierta, no llega a ser tan gruesa (sólida).

Me alegra que te guste el tono, porque eso es lo que busco, y además, no perdamos de vista que hablamos de las emulaciones y efectos Boss digitales ;)

De momento, al menos para algunos, se pueden sacar buenos timbres con equipo digital :D.


Vaya... pues no sé xD


Igual me estoy llendo por las ramas pero he llegado a ver sonidos así con una Flying V, ¿puede ser que sea el caso? (aunque no creo... en la Flying V se marcan más los agudos)


Pues es muy dificil sacar la guitarra... ya se puede machacar uno la cabeza para averiguar cual es :D


Se me ocurre también que quizás podria ser una Telecaster... al final a la única conclusión que llego con claridad es a que yo oigo un sonido bastante vintage ;).


Bueno, a ver si hay algún "profesional" que consiga averiguar cual es :D . Un saludo y suerte a todos.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 08/07/2011
Krite escribió:
Vaya... pues no sé xD


Igual me estoy llendo por las ramas pero he llegado a ver sonidos así con una Flying V, ¿puede ser que sea el caso? (aunque no creo... en la Flying V se marcan más los agudos)


Pues es muy dificil sacar la guitarra... ya se puede machacar uno la cabeza para averiguar cual es :D


Se me ocurre también que quizás podria ser una Telecaster... al final a la única conclusión que llego con claridad es a que yo oigo un sonido bastante vintage ;).


Bueno, a ver si hay algún "profesional" que consiga averiguar cual es :D . Un saludo y suerte a todos.


No te preocupes que yo tampoco lo sacaría, pero lo importante es que te mojas e intentas establecer un criterio :ok:

No es una Flying, pero tienes razón, es un timbre tirando a vintage. A mí las Flying (la de Gibson al menos) me suenan más afiladas y brillantes, pero manteniendo mucho cuerpo y resonancia. La guitarra misteriosa no tiene tanto brillo ni resonancia, es más apagada, pero no deja de tener cuerpo.

Precisamente no quiero dar muchas pistas para que haya tiempo de que más foreros puedan opinar y argumentar.

Recapitulemos: guitarra con humbuckers y graves.
Subir
Krite
#16 por Krite el 08/07/2011
AngelSPA escribió:
No te preocupes que yo tampoco lo sacaría, pero lo importante es que te mojas e intentas establecer un criterio :ok:

No es una Flying, pero tienes razón, es un timbre tirando a vintage. A mí las Flying (la de Gibson al menos) me suenan más afiladas y brillantes, pero manteniendo mucho cuerpo y resonancia. La guitarra misteriosa no tiene tanto brillo ni resonancia, es más apagada, pero no deja de tener cuerpo.

Precisamente no quiero dar muchas pistas para que haya tiempo de que más foreros puedan opinar y argumentar.

Recapitulemos: guitarra con humbuckers y graves.


Bueno, porlomenos he dicho algo más o menos bien ;).


Curiosamente la Flying V que te comentaba era Epiphone... pero si tienes razón, ya te he dicho antes que esta es un poco más apagada.


Bueno, les dejo el turno a otros. Mucha suerte a todos los valientes :D.
Subir
cermial
#17 por cermial el 08/07/2011
Me voy a mojar otra vez, ahora que la he podido escuchar mejor en casa.

En la guitarra ritmica suena a que usas la pastilla del puente, bastante mas compacta y con bastantes grabes, el solo con la del puente, mas aguda, pero no llega a ser extridente ni crispeante. Pienso que son pastillas de media-baja ganancia por el sonido y la forma de distorsionar, así que me voy decantando a una guitarra mas clásica.

Ahora solo falta que vayan diciendo que les parece que pueda llevar de maderas, que es mas difícil XD

Espero ir un poco mas encaminado.

---------

Jeje,no había visto estos últimos mensajes ya veo que voy encaminado
Subir
Fujimaro
#18 por Fujimaro el 08/07/2011
Una Gibson Les Paul???
Subir
melis
#19 por melis el 08/07/2011
es una jackson con duncans???, el sonido me parece un poco chillon en comparacion a una lespaul o a una hollow body o con una guitarra con emgs que tienen mas bajos
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 08/07/2011
Cermial escribió:
Me voy a mojar otra vez, ahora que la he podido escuchar mejor en casa.

En la guitarra ritmica suena a que usas la pastilla del puente, bastante mas compacta y con bastantes grabes, el solo con la del puente, mas aguda, pero no llega a ser extridente ni crispeante. Pienso que son pastillas de media-baja ganancia por el sonido y la forma de distorsionar, así que me voy decantando a una guitarra mas clásica.

Ahora solo falta que vayan diciendo que les parece que pueda llevar de maderas, que es mas difícil XD

Espero ir un poco mas encaminado.

---------

Jeje,no había visto estos últimos mensajes ya veo que voy encaminado



Hola.

Pues vas encaminado. Son pastillas dobles, con un sonido clásico, no suenan ni muy oscuras ni muy brillantes. Podría decirse que suenan bastante cálidas. He conseguido sacar muchos y muy buenos sonidos de esas pastillas, sobre todo de la del mástil. La del puente no termina de convencerme.

¿Qué os parece la pegada y definición de las notas? ¿El sonido es limpio o embarullado?

Un par de detalles más: suelo usar púas de calibre medio o grueso, en este caso era medio, y las cuerdas son del calibre 0.010.
---------------------------------
melis escribió:
es una jackson con duncans???, el sonido me parece un poco chillon en comparacion a una lespaul o a una hollow body o con una guitarra con emgs que tienen mas bajos


No es una Jackson con pastillas Duncan. Al menos mi Dinky DK2 suena más brillante y con un ataque más rápido, pero menos pesada. Tampoco es una Gibson Les Paul, estoy de acuerdo con lo que dices, una Les Paul debería sonar más dulce.

Son humbuckers pasivas, de ganancia media. Las EMG (a excepción de las HZ) responden mejor a las frecuencias graves, pero también devuelven unos agudos más cristalinos, que a veces llegan incluso a rozar lo estridente.
Subir
Fujimaro
#21 por Fujimaro el 08/07/2011
Esto esta dificil hay muchas guitarras y escoger una D: Podria ser una PRS SE o una SG
No se que decir !!!!
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 08/07/2011
Fujimaro escribió:
Esto esta dificil hay muchas guitarras y escoger una D: Podria ser una PRS SE o una SG
No se que decir !!!!


Ni una ni otra, pero ¿por qué podrían serlo? ¿o por qué no? De todos modos, una SG podría sonar así perfectamente. Pero no es el caso.

¡Ánimo! ¡Y sobre todo: opiniones, sensaciones...! :)
Subir
Fujimaro
#23 por Fujimaro el 08/07/2011
Podria ser esta?Fender 72 Telecaster Custom GuitarImagen no disponible
Subir
DiegoRulo
#24 por DiegoRulo el 08/07/2011
Yo Creo que es una Ibanez.....Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo