Pequeño juego: identificar esta guitarra por su sonido

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 08/07/2011
Hola.

Me gustaría proponer un pequeño reto, se trata de intentar identificar qué guitarra se ha utilizado para grabar la demo. De momento diré que utilicé un grabador Boss BR-800. Hay dos pistas de guitarra, un bajo, y un loop de batería. Al principio se escuchan las pistas por separado, y luego en conjunto.

Creo que vamos a divertirnos, e incluso sorprendernos :D.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Blues Boss.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 08/07/2011
joder pero eso es mu mu mu dificil
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 08/07/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
joder pero eso es mu mu mu dificil


Bueno, más que decir la marca y modelo exactos, se trata de ir aproximándonos ;). Opinar sobre el sonido, si es bueno, malo, por qué... a qué gama puede pertenecer...

Llegado el momento diré de qué guitarra se trata.
Subir
victorb
#4 por victorb el 08/07/2011
Intento aproximarme, Es una fender?
Subir
61jojo61
#5 por 61jojo61 el 08/07/2011
Con distorsión, todos los gatos son pardos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 08/07/2011
VictorB escribió:
Intento aproximarme, Es una fender?


No, no es una Fender, aunque debo admitir que a mí también me suena como un timbre determinado de Eric Clapton, pero no :D.

Aprovecho para añadir que sería muy interesante saber por qué pensais que se trata de una u otra guitarra, cómo os suena... ;)
---------------------------------
61jojo61 escribió:
Con distorsión, todos los gatos son pardos.


Pero con agudeza auditiva no ;). Aquí se critican algunas guitarras y se endiosan otras... con y sin distorsión ;).
Subir
LP-LBB
#7 por LP-LBB el 08/07/2011
Mmmm, conociendote pueden ser mas de 16 guitarras xDDDDDD
Será tu PRS?
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 08/07/2011
LP-LBB escribió:
Mmmm, conociendote pueden ser mas de 16 guitarras xDDDDDD
Será tu PRS?


Jajajaja, no, ni son más de 16 guitarras ni es la PRS. Grabé todas las pistas con la misma guitarra y un Boss BR-800. La guitarra rítmica con un sonido, la solista con otro, el bajo también está grabado con la guitarra y una emulación del grabador.

Sigo esperando comentarios sobre el sonido, argumentos para intentar deducir qué es, ahí está la gracia :D.
Subir
cermial
#9 por cermial el 08/07/2011
Buenas, esto es un buen reto, jeje, que pena que me pilla en el curro... y encima con los Jefes (es raro que estén a estas horas). Hasta esta tarde no podré escucharlo

supongo que habrá que ir destripando poco a poco los sonidos que sacas, y ya has dado la pista que has sacado un sonido tipo Clapton.

Bueno, he podido escucharlo. Me parece que es una guitarra con pastillas dobles, se nota un sonido mas comprimido y con mas graves, por eso digo pastillas dobles

Hasta esta tarde no podre escucharlo mejor XD

Un Saludo
Subir
LP-LBB
#10 por LP-LBB el 08/07/2011
Buah es imposible, no se, no es malo, pero parece como si estuvieses enchufado con cascos.
Voy a decir que es una EVH xD.
Es un de tus guitarras?
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 08/07/2011
Cermial escribió:
Buenas, esto es un buen reto, jeje, que pena que me pilla en el curro... y encima con los Jefes (es raro que estén a estas horas). Hasta esta tarde no podré escucharlo

supongo que habrá que ir destripando poco a poco los sonidos que sacas, y ya has dado la pista que has sacado un sonido tipo Clapton.

Bueno, he podido escucharlo. Me parece que es una guitarra con pastillas dobles, se nota un sonido mas comprimido y con mas graves, por eso digo pastillas dobles

Hasta esta tarde no podre escucharlo mejor XD

Un Saludo


Muy bien, son pastillas dobles :), cuando lo grabé no buscaba ningún sonido en particular, de hecho, simplemente estaba probando el Boss BR-800, que acababa de comprarlo. Pero al escucharlo tenía un cierto aire a los timbres más gruesos de Clapton. Vamos, que entre Stevie Ray Vaughan y Clapton me suena más a Clapton en sus primeros discos.

Es precisamente lo que buscaba, una aproximación y su argumento. Sé que es casi imposible "adivinar" qué guitarra es, pero sí se pueden ir sacando elementos para ir descartando.

LP-LBB, de momento no diré si es una de mis guitarras, porque con ver mi perfil sería una simple cuestión de probabilidades, y lo que quiero es poner a prueba nuestros conocimientos de guitarra.

Daré otra pista: la guitarra en cuestión tiene sus pastillas de serie.

¡Esto se va animando!
Subir
Krite
#12 por Krite el 08/07/2011
Mmm... nose, nose, a mi me suena a una guitarra tipo Blues, porcierto buen tono ;) .


Mira... sabiendo que son pastillas dobles, habiendo hecho un poco de trampa mirando a tu perfil :D, y con mi "experiencia" me arriesgo con tu Gretsch.


El sonido es algo parecido al de una PRS Hollowbody... pero tampoco me hagas mucho caso porque no soy precisamente un experto.


¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo