Pequeño inconveniente con la afinación Drop A

Roman Molina
#1 por Roman Molina el 09/12/2013
Verán, tengo un grupo en el cual utilizamos la afinación Drop A ( A-E-A-D-F#-B ) todo perfecto, el problema esta en el Tremolo Picking, las guitarras tienen cuerdas 0.13 pero aun así quedan algo flojas, a lo que me refiero es que es difícil ejecutar el tremolo picking a mayor velocidad, la suavidad de las cuerdas interrumpe la estabilidad entre la plumilla (pajuela, púa...) y la cuerda, pero de resto todas las demás técnicas cono cocidas hasta hoy nos van de maravilla. No se si me habré explicado bien.

Entonces, cual seria la solución? En un momento pensamos que era el puente pero no creo que sea eso. De todos modos el puente de las guitarra es Tipo Stratocaster Hardtail.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gotoh_Hardtail_Bridge_Detail.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/12/2013
La solución sencillamente es subir el calibre metiendo cuerdas customizadas o pillar una guitarra barítona... el drop A es una afinación que ya para 6 cuerdas va muy, pero que muy justa... los problemas que tienen no son muchos para los que podrían ser, la verdad
Subir
Roman Molina
#3 por Roman Molina el 09/12/2013
Esa era la respuesta que me esperaba, de las guitarras barítono, pero aquí en Venezuela nos cuentan 2 ojos de la cara, si sabes un poco de la situación de aquí sabes a que me refiero, pero en pocas palabras hay un control cambiario muy jodido... por cierto a que te refieres con cuerdas customizadas?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/12/2013
Vamos, customizadas... no me refería customizadas en sí :D

Me refería a montarte un set customizado cogiendo cuerdas sueltas de más calibre para que coja tensión, no hay más opciones... los límites físicos son los que son, en todo caso subiendo más el calibre aún vas a perder más definición de la que ya de por sí esté perdiendo la guitarra al llevar esa afinación tan baja
Subir
Roman Molina
#5 por Roman Molina el 09/12/2013
mmm ok, no pues en definición de sonido pues esta todo bien, pero bueno ya e ido practicando un poco y hay que cogerle el hilo, ya me di cuenta que con esta afinación no se puede hacer tremolo picking con mucha velocidad... a menos que se tenga una barítono :enamorado:

Gracias :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo