Pequeño homenaje a la mineria

dadopesca
#13 por dadopesca el 04/12/2013
jajajaja Te pasa por conocer gente como nosotros... Damos siempre lo mejor de nosotros... aunque ello conlleve alguna lágrima...
(si no que te lo digan a ti, veras que te vas a llevar jajajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fan333
#14 por fan333 el 04/12/2013
!!!!!!ya llevo un rato Dado..ya llevo un rato!!!!...Si mi mujer que estaba durmiendo se ha despertao y pensaba que estaba viendo una telenovela joderrr...
Subir
goyoferoz
#15 por goyoferoz el 04/12/2013
Bueno chicos, yo también soy de los sensibleros !a mucha honra!....que no hay que avergonzarse ni 'justificar' porque nos emocionamos.

LLoramos porque reimos y ese es un capital humano del que no todo el mundo puede presumir. Con el paso de los años he llegado a descubrir, que yo tiendo a establecer lazos de amistad con la gente más sensible, que por lo general suele conincidir con la gente más noble. No me fío de los que nunca rien ni lloran ni rien (algo no va bien en el alma de la gente de piedra).

Hablendo de nobleza y sensibilidad..... pocos como los astures. Yo no sé si es por lo de Don Pelayo o porque hostia, pero tengo la sensación de que todos los españoles (yo sí me siento español), con independencia de nuestra latitud geografica, llevamos un asturiano dentro. ¿Como si no se explica que cada vez que yo oigo cuatro notas del más bello himno conocido ("Asturias, patria querida"), me ponga a gimotear como un idiota?

Dicho esto (y para ver si todavía se os salta algún lagrimón más). Os dejo con el vídeo minero y emocionante por excelencia, que no sé como todavía no ha sido puesto por nadie en este hilo del Día de Santa Barbara....¡Hala a llorar un poquito majetes! :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZASDi6oVkdg
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 04/12/2013
Bueno amigos, solo deciros que el lunes celebramos santa barbara en mi facultad (etsi minas)e hicimos un pequeño homenaje a los mineros fallecidos recientemente.

DEP compañeros!!


y que cojones..


VIVA SANTA BARABARA

Subir
lukater
#17 por lukater el 04/12/2013
eltharion8 escribió:
DEP compañeros!!


y que cojones..


VIVA SANTA BARABARA


Gracias en nombre de todos amigo Eltharion8, que tengas un buen día.Saludos
Subir
adur
#18 por adur el 04/12/2013
Actualmente no tengo ninguna relación con la mineria pero si que la he tenido, y bien de cerca, en otras etapas de mi vida. Por otro lado, tampoco es la primera vez que me cruzo con algún forero de los que estais enriqueciendo este hilo.

Vaya el mayor de mis respetos al colectivo minero y un afectuoso saludo a ti, lukater, por abir el hilo y remover de vez en cuando nuestras conciencias.

Que de buena gente hay en este foro, por Dios, un abrazo a todos, :amigos:
Subir
voluntario1
#19 por voluntario1 el 04/12/2013
Parece que sobre los papeles de la oligarquía que nos gobierna, la suerte de la minería española está echada. Pero sólo sobre el papel, siempre que los mineros se movilizan, algo tiembla en los resortes del poder, ésto es porque los mineros han sido y serán siempre la vanguardia del movimiento obrero incluso de revoluciones.

Quiero sumarme a este pequeño gran homenaje a la minería y lo quiero hacer con las palabras de un amigo muy especial, el poeta y activista político, Marcos Ana (Fernando Macarró), el preso político español que más tiempo ha estado en prisión desde la guerra civil, condenado varias veces a muerte, sentencia que no llegó a ejecutarse gracias a los movimientos de solidaridad internacionales. Marquitos entró de crio en la cárcel por pertenecer a las JSU sin ningún delito de sangre, pero al fascismo siempre le preocupó más la palabra que la espada. Fue terriblemente torturado en innumerables ocasiones y tuvo unas palabras siempre, en su amplio y generoso corazón, para los mineros.

En su primera visita a Gales, en 1962, una vez libre de las garras del franquismo, se reunió con los mineros que le recibieron al grito de ¡Asturias!, ¡Asturias! y allí le dieron un poema que escribió en la cárcel, traducido al inglés, que Marcos dedicó a los mineros asturianos durante la gran huelga de 1957:

Mineros del mundo, ¡alerta!
Del corazón de las minas
subid a la luz de España
porque Asturias está en huelga.
Asturias, siempre es Asturias
de los pies a la cabeza.
Jamás un tirano puso
de rodillas esta tierra.
Quisieron cegar con plomo
la mina de su firmeza,
castrar sus ingles oscuras,
dejar sus venas abiertas...

Y les dedico este son asturiano de la revolución de octubre del 34 que habla de la proeza de Aida de la Fuente, la Libertaria, que murió a los 16 años protegiendo a los mineros, como reza la acongojante canción. De hecho, por ella llamé así a mi hija mayor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También en mi tierra hubo grandes explotaciones mineras del hierro como las de Ortuella, Trapagarán, cuna de Dolores Ibárruri, Abanto y Ciérvana, Gallarta... Comarcas muy activas en cuanto al moviemiento obrero se refiere, había explotaciones que a principios del siglo pasado concentraron hasta 30.000 mineros.

Salva para todos los mineros. Salud!!!
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 04/12/2013
Bonito homenaje.
Yo tengo varios amigos que han sido o son mineros en Mequinenza, momentos muy dificiles estan pasando.
Subir
goyoferoz
#21 por goyoferoz el 04/12/2013
¡¡¡ Aupa Javitxu !!!
Subir
lukater
#22 por lukater el 04/12/2013
adur escribió:
#18


Gracias Adur, un abrazo.

La buena gente ,Son las PERSONAS como Tú(con mayúsculas),que hacen que merezca la pena pertenecer a este foro.Un saludo
Subir
lukater
#23 por lukater el 04/12/2013
Nicky escribió:
#20


Gracias Nicky,muchas gracias.Saludos

voluntario1 escribió:
Asturias, siempre es Asturias
de los pies a la cabeza.


Querido Javi, me acabas de dejar hecho polvo con tú hermoso video, que para mí era desconocido pero que gracias a personas como tú los demas llegamos a conocerlo (lo guardaré como oro ), no cambies nunca querido amigo y en nombre de todos un abrazo muuuy grande :amigos: :amigos: :amigos: :amigos: :amigos: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
fixia
#24 por fixia el 04/12/2013
Mi padre fue minero en las minas de caolín de Peñaflor ( Grao - Asturias ) yo estuve a punto de entrar de vagonero pero mi padre no quiso, estuvo dos veces a punto de morir, así que imaginaros lo que me hace sentir la minería en general, cada vez que subo a mi tierra para tocar en las fiestas de la Carriona-Avilés, al terminar siempre hago la de Santa Bárbara. Puxa Asturies. Bye compañeros. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo