Un pequeño cambio y arreglo de pastillas

jordy4
#1 por jordy4 el 12/04/2010
Hola buenas, e estado tratando de encontrar respuestas a unas cuantas dudillas que tengo por ahi, y les agradeceria mucho devido a que de esto de mantenimiento y arreglos no le se mucho

Bueno, pues soy nuevo en cuanto a esto y quisiera saber ¿¿¿¿cual es la diferencia entre las pastillas conectadas en paralelo y las que estan conectadas en serie????


y lo otro, es que:
pre intro que no tiene nada que ver: hace 3 años compre una guitarra como todas las que vienen en paquete (las mas sensillas) con el proposito de aprender (marca: charmin correa; hecha en; mexico) pero ultimamente me e consentrado mas en la calidad del sonido, y segun mi maestro su sonido para ser una guitarra toda extraña de marca rara, tiene buen sonido pero a mi eso me vale, y hace poco un compañero muy buen amigo mio compro un paqete de guitarra con ampli y eso, y es ibanez, y tiene buen sustain.


ahora bien, se me ocurrio la idea de cambiarle solo las pastillas de puente, el conmigo, pero mi pastilla es single y la de el es humbuncker, asi que tambien pense en cambiarle el golpeador (o como se llame) pero nesecito saber:
SINCERAMENTE ¿es buena la idea?
¿como le hago para hacer el cambio de pastillas, mi guitarra y la de el solo tienen un "hueco" en la parte posterior donde estan los resortes del floy o tremolo o puente?


si alguien pudiera poner esquemas, o dibujos o imagenes le estaria muy agradecido

ESTA ES SIMILAR A MI GUITARRA
Imagen no disponible

ESTA ES IGUALITA A LA DE MI COMPA
Imagen no disponible

______________________________
Porfavor contesten cada una de mis dudas, ya que no kiero crear muchos temas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wasmosy
#2 por wasmosy el 12/04/2010
es una simil strato..

el problema mayor seria ver si entra la humbucker .. raras veces traen espacio para humbuckers las de diseño tipo strato..

si no entendi mal.. el tiene humbuckers en el puente.. y tu tienes single coils? es asi?

entonces fijate si tu tienes espacio para poner una humbucker en el puente,.. lo otro no tiene mayor ciencia..



salu2
Subir
Galo Melodeath
#3 por Galo Melodeath el 21/01/2011
una pregunta sobre ese mismo tema, yo igual tengo una guitarra marca chafona jaja es novelties tipo strato,y tambien me a entrado la curiosidad de cambiarle las pastillas pero yo no quiro una humbucker,quiero otra single,pero obvio de mejor calidad, pero es buena idea cambiarle las pastillas a una guitarra corriente?? y aparte si aceptara la pastilla? ya que es una guitarra de mala calidad
Subir
jordy4
#4 por jordy4 el 25/01/2011
yo sinceramente, siendo tu, aceptaria, claro si:
-tengo dinero
-quisiera mejorar la calidad

si cumples con esos 2 puntos no estaria mal que lo hicieras, ademas, cuando cambies de guitarra, puedes desinstalar las pastillas chidas y ponerselas a la nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo