Pequeño ampli a valvulas (Ayuda)

  • 1
el_jinete
#1 por el_jinete el 10/11/2008
Hola!

El motivo de mi consulta era para saber cuales son los valvulares mas pequeños y aceptables que hay por el mercado...
Tengo el Marshall MG15, pero para tocar Blues... Ademas busco algo mas compacto que el antes nombrado, para poder llevarlo de viaje,...

Sugerencias?

Gracias!

PD: Como no estoy muy bien informado, me gustaría que me informasen sobre el tema. Tengo una pacifica 112, el antes nombrado y la Boss GT-6. Habia pensado en venderlo todo para pillarme alguna fender de segunda y un valvular pequeñito... Hago bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 10/11/2008
Hombre, eso de valvular y compacto no se llevan demasiado bien, jejejeje...

Yo tengo un harley benton GA5 con pedales analogicos, con una buena valvula de previo y otra buena de potencia y la verdad que no me quejo... ni siquiera del sonido limpio sin reverb ni nada, la verdad que tiene un tono muy bonito, sobre todo con pastillas simples.

Ya el tipo de ampli que quieras es mas cosa tuya que de los demas, asi que te va a tocar inflarte a buscar informacion de valvulines a ver que es lo que mas te convence para lo que quieres tocar..

Por cierto, la GT6 era la que estaba basada en pedales analogicos?? es decir, que no es una pedalera digital... Si es asi, con pillar un par de pedales de saturacion(una distorsion y un buen overdrive) ya lo tendrias todo hecho, metiendole los efectos de modulacion con la pedalera.

Y si lo que buscas es portabilidad, el unico problema es que al comprar un combo pequeñito vas a tener un altavoz mas pequeño, pero con poner uno de 10", que la mayoria de estos combitos lo aceptan" ya tendrias suficiente altavoz para tocar casi de todo...

Sobre la guitarra, yo de ti, de momento me quedaria con la pacifica, y con la pedalera...

El marshall ese lo puedes usar por si se te pincha una rueda del coche, para que no rocen los frenos con el asfalto :D.

Un saludo y suerte :saludo:
Subir
openmind
#3 por openmind el 10/11/2008
hay un ibanez azul, nose el modelo, que lleva una valvula y suena bastante bien, aunque tmpc se el precio.....si quieres sonar bien para tokar en casa hacen un cornford harlequin de 6w que suena pa morirse jajajaj....eso si..... de los 1000 euros y pico no te escapas....vamos que....COMPRATE UN MICROCUBE :P
Subir
fali
#4 por fali el 10/11/2008
OpenMind, el ibanez que comentas es el Valbee, y para lo que cuesta... mejor pillarse un GA5 o cualquier otro pequeñin barato de estos... Aparte de que creo que no es un valvular puro... y lleva un cono pequeeeeeeeeño pequeeeeeño. A mi cuando lo probé la verdad que no me gustó nada... es pelin chicharrero... :saludo:
Subir
el_jinete
#5 por el_jinete el 10/11/2008
Por ahi escuche del Champion 5W de Fender... Entre este y el GA5 con cual se quedarían?
Veo que este foro no es un buen sitio para ofertar mi Marshall, jejej ;)

Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
fali
#6 por fali el 10/11/2008
pues el fender tiene un sonido Fender, como la propia marca indica, hay muchas muestras en youtube, y el GA5 igual... mas marshallero, mas britanico, mas gordote y oscuro, y tambien hay muchas muestras en youtube... echale una oreja a mi cuenta del youtube a ver que te parece como suena el ga5, tengo pruebas en limpio total, con distorsiones, con guitarras de humbucker y guitarras de single coil... con eso te haras una ideilla...

Tambien miraria los blackheart que tienen una pinta de morirse... igual estas navidades cae un cabezalito de esos, jejejeje. :saludo:
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 10/11/2008
Tio yo estoy como tu, y despues de probar un fender champion, y ver miles de videos del hareley benton y del blackheart, si puedo cae el blackheart, 130 pavos, y muy buen sonido, el fender suena de lujo, doi fe, pero es mas caro y mas limitado, solo tiene un potenciometro de volumen, eso si, consigue con un bafle de 12" que por lo que comenta la gente es donde se ve hasta donde dan de si, aaahhh hay un blackheart con bafle de
8" y otro que solo es el cabezal, a ese es al que me refiero, yo ta tengo bafle de 12", pero vamos que te recomiendo que te veas en youtube videos sobre ellos que hay bastante y saca tu conclusion
Subir
danitallico
#8 por danitallico el 10/11/2008
Yo tengo el Peavey Valve king Royal 8 de 5 Watts y para tenerlo en un piso mas que de sobra, tambien tengo la Boss Me20 y estoy muy contento con los sonidos que saco.
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 10/11/2008
El fender champion 600 es ideal si lo que buscas es un sonido muy blues clasico, con apenas 30 euros lo mejoras mucho poniendole un altavoz jensen.
Si quieres blues con mas garra mejor los blackheart pero no tan portatiles. :saludo:
Subir
zaratusstra
#10 por zaratusstra el 10/11/2008
el fender tiene su punto, creo q a los blackheart si les pones una valvulas en condiciones y no las made in china ganan mucho, a mi en particular me seduce bastante, mas que nada porque tengo la posibilidad de darle amplitud de frecuencia con el cono de 12" de mi valvestate, y con un cono de 12 suena muy pero que muy bien....
hay un video de un crio guiri tocando en limpio con el blackheart en el youtube y suena de vicio
Subir
Urza_mlg
#11 por Urza_mlg el 11/11/2008
Yo probe el fender y me parecio un ampli con una falta de cuerpo bastante importante la verdad, ni poniendolo a tope sacaba un sonido gordote.

No he probado ni el Epiphone ni el Crate, pero por las muestras que he escuchado el crate me gusta mas.

Saludos
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 02/12/2008
Pues yo creo que el Fender 600 suena impresionantemente bien, aunque si es cierto lo que han comentado: le falta cuerpo. Esto es porque trae un cono de 6", pero como dicen, conetalo a uno mayor (trae salida para conectarlo) y alucinas vecina. Creo que para casa es el mejor. Eso sí, olvidate de grandes distorsiones (o pequeñas), no tienes: es puro blues. Pero lo lo solucionas con un buen pedal.
Gastarte más pasta para tocar en casa, es tirar el dinero (incluso con un peavey nanovalve, vas que chutas, en mi opinión).:D
---------------------------------
Y te lo digo porque yo estoy igual que tu (y llevo 20 años tocando la guitarra, por lo que he visto, tocado y oído de todo). quiero (por capricho) un ampli de válvulas pequeño para casa y mi duda es el Champion 600, por unos 160 euros (GAS fender) o el nanovalve, por unos 90 euros (pura crisis y a no excederse).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo