Pequeñas dudas respecto al Alternate-Picking y metrónomo

Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 06/08/2013
Buenas amigos del foro!
Llevo un tiempo haciendo ejercicios de alternate picking (escala arriba-escala abajo) y trabajando seriamente con el metrónomo. Me ocurre una cosita curiosa y es que intento tocar a 3 notas por click, osease tresillos, cosa que facilita "correr" usando la escala natural, pero he llegado a un punto muerto, donde me doy cuenta de algunas cosas:

1-Una vez llegado a 180bpm no lo logro subir mucho, pero tocando a mi bola, sin metrónomo, toco mucho mas rápido que eso, lo que ocurre es que me cuesta tocar por ejemplo a 185, de forma controlada. Soy consciente de que es un error y por eso empecé a trabajar desde 0 con el metrónomo. Alguien me recomienda qué puedo hacer para ir subiendo un poquín?

2-En las dos primeras cuerdas (En standard tuning E y B), no soy capaz de hacer alternate, por algún motivo, mi mano no se acomoda:

E|----5-7-8------------
B|-------------5-6-8---

No entiendo por qué me ocurre solo con estas :$

3-Tenéis alguna colección de ejercicios , completos que empiezen desde lo mas básico de alternate picking hasta cositas mas complejas?

Espero haberme expresado con claridad.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 06/08/2013
A qué te refieres con que tu mano no se acomoda con las 2 primeras cuerdas?Intenta acomodar el ángulo de ataque de la uña y la porción de la cuerda que atacas. Yo entre esos 2 puntos y pasar de un calibre 9-46 a un 10-46 me ayudó a mejorar bastante.
Subir
Andoni Diaz
#3 por Andoni Diaz el 08/08/2013
Disculpa el retardo!

Sí, verás ya uso 10-46. Una púa bastante gruesa, pero me doy cuenta de que solamente puedo picar rápido, del orden de tresillos a 260 bpm, pero hay velocidades entre medio, mas bajas que no logro controlar y estoy muy muy inquieto por esto, porque no lo entiendo...

Las cuerdas de abajo es como si me faltase fuerza. He estado trabajandolas individualmente y he mejorado algo, aunque me doy cuenta de algunas cosas mas.

-Me cuesta mas hacer intervalos crecientes que decrecientes, es decir, me es mas dificil esto:

E|--------5-7-8-5-7-8-5-7-8-5-7-8---------

Que esto:

E|-------8-7-5-8-7-5-8-7-5-8-7-5----------

Y esto, me tiene realmente atormentado y no lo entiendo tampoco...

Alguna recomendación? Es esto normal?

Saludos!
Subir
tontaco
#4 por tontaco el 08/08/2013
A mi tambien me pasa algo así, solo que a mi a velocidades mucho mas bajas, porque soy un novato xD Lo que estoy haciendo para eso son los cuadrofonicos, creo que se llaman así. Supongo que la cuestion es trabajarlo, simplemente, como leí por ahí, no hay cosa que el ser humano no puede hacer si practica. Las cosas cuando se practican, al final salen. Yo que tú, trabajaría ese problema simplemente practicando, hasta que algun experto nos indique ;)
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo