Pequeña tonteria

  • 1
Raul
#1 por Raul el 07/04/2012
Hola a todos.

No tengo mucha experiencia en modificaicones de guitarra, quitando cambios de pastillas y cosas asi. Asi que con mi escasa experiencia me he puesto a resucitar mi primera guitarra, una samick modelo stratocaster del año del chichinabo. Aqui os dejo una foto de la interfecta

Imagen no disponible

La guitarra ya habia sufrido un cambio de imagen en mis años mozos que se limitaba a un cambio de golpeador. El original era blanco. La verdad es que se quedo como ese culo, por que el golpeador no encajaba perfectamente y yo con mis 16 años no daba para mas, asi que lo encaje por el articulo primero y se quedo bastante mal por la zona del puente.

El cambio que queria hacer era por supuesto el del golpeador por otro nuevo, pero ya metido en faena y con algo mas de experiencia (pero solo de teoria), me he puesto manos al asunto. Le he cascado un embellecedor de jack, un tremolo, un clavijero, y unas pastillas nuevas.

Lo primero fue empezar por el clavijero. Como los agujeros son mas pequeños que el que queria instalar me ha tocado hacer el primer ajuste, ademas el mas pesado teniendo en cuenta las herramientas que tengo, que son pocas. Asi que LIJA POWER!!

El clavijero nuevo y el antiguo

Imagen no disponible

Haciendo los agujeros de la pala mas grandes

Imagen no disponible

Lo siguiente fue el tremolo. Pense en aprovechar el puente, quitandole el oxido y eso, pero como es una mierda le he puesto otro nuevo de color negro

Imagen del puente viejo. Un desproposito.

Imagen no disponible

Y el puente ya armado. Los muelles del tremolo (le pongo solo dos, por que esta duro de cojones)

Imagen no disponible

El tremolo. Ahi en esa foto se ve como el golpeador que llevaba esta roto por encajarlo como he dicho antes por el articulo primero.

Imagen no disponible

Ahora viene cuando la matan. El cambio de pastillas. MENUDO PEDAZO DE MIERDON DE PASTILLAS que llevaban las Samick, pero... y yo que se las cambio? que cosa tiene mas delito? Le he ponido unas pastillas de ALNICO, de una "marca blanca". Decia en la web del que las hace que suenan vintage, y no es por nada, pero es verdad. Suenan que te cagas.

Ahi va una foto de las antiguas pastillas

Imagen no disponible

El "estropijo" nanas es para quitarle el oxido a los potenciometros y al switch. Este último iba a cambiarlo por uno nuevi, pero al limpiarlo y tocarle las patillas funciona como nuevo mismamente. A ver lo que dura...

Un foto del embellecedor del jack

Imagen no disponible

Y ya tenemos el milagrico hecho. No tengo fotos del golpeador, pero para ajustarlo solo hay que lijar un poco hasta que encaje perfectamente sin tensiones.

Aqui el producto final, despues de medir y ajustar la altura de las cuerdas y quintarla (gracias al foro por la información)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por supuesto ya aproveche y apantalle, pero como hay post mas que de sobra de todo eso en el foro, no es necesario explicar como lo he hecho.

SIN EMBARGO, y a pesar de que sonaba muy bien, no me quede conforme. Aproveché un cambio de pastillas que le hice a un cort viva gold y al final asi es como la he dejado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por supuesto me costo cambiar otra vez el golpeador, apantallarlo y modificarlo para que entrara al pelo. La pastilla doble es una mighty mite que no suena nada mal, pero que cambie en la cort por unas megametal de guitarheads. En mi opinión son un pedazo de pastillas que te cagas a un precio ridiculo. Yo creo que peuden estar a la altura unas seymour duncan o unas dimarzio, pero eso es ya mi opinion. Por curiosidad os pongo una foto de la Cort con las Megametal

Imagen no disponible

Eso es todo. A ver si me animo y me lanzo a cambiarle los trastes. Pero eso, es otra historia...

Un saludete.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raul
#2 por Raul el 07/04/2012
Se me habia olvidado. También le he cambiado la cejuela de plastico que llevaba por una hueso.
Subir
1
Ruso López
#3 por Ruso López el 07/04/2012
muy guapo el proyecto tio +1
Subir
Raul
#4 por Raul el 07/04/2012
Gracias por pasarte y comentar ;)
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 07/04/2012
Si señor, buen lavado de cara que le has dado a la Samick compañero :brindis:
Subir
Raul
#6 por Raul el 07/04/2012
Gracias :bien:
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 08/04/2012
Enhorabuena compañero te ha quedado muy bien esa samick, animate y ponnos unas pruebitas de audio cuando tengas tiempo
Subir
Raul
#8 por Raul el 08/04/2012
Gracias por el comnetario moicano.

Pues mira, ahora mismo he la acabo de probar y estaba grabando una tonteria para porbar la pastilla doble, a ver como zurria al cambiarla de la cort a la samick. Aqui esta el enlace, pero ya aviso que no se grabar muy bien, asi que el sonido no va ser el acabose. Pero solo es una prueba de la pastilla del puente. Otro dia pongo algo con las otras dos. Esta grabado usando el podfarm a través del UX1.

Un saludete y aqui va el enlace

http://www.goear.com/listen/9d030dc/the-pickguard-theme-juanito-portnoy-arranged-by-el-colibri
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 08/04/2012
De lujo tio, eres un manitas.
Subir
olmost
#10 por olmost el 08/04/2012
Pedazo curro, una Samick vitaminada te ha quedado!!
Subir
Raul
#11 por Raul el 08/04/2012
Chanfli escribió:
De lujo tio, eres un manitas.


Que va tio. De manitas mas bien poco. Si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.

olmost escribió:
Pedazo curro, una Samick vitaminada te ha quedado!!


Eso si, curro si me llevo. Sobre todo agrandar los agujeros para el clavijero.

Gracias a los dos por pasaros y comentar. :bien:
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 09/04/2012
Vaya si que le has mejorado el aspecto...y el sonido???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo