Pequeña Review Yamaha THR10

• 2
#13 por troglio el 11/02/2015
Joder menos mal que he leído tu recién después de comprarlo, que por cierto buen bajón me ha entrado, y con tal responsabilidad escribo, para hacer justicia al cacharro.

porque no lo hubiese comprado y la hubiese cagado porque es cojonudo.

Probado solo 10min.:
No se porque hablas todo el rato de altavoces auto amplificados , es que no lo has sabido ni probar?, los 2 que traen suenan de puta madre.
No es un eleven rack, no es un ampli para tocar en banda, es un ampli cojonudo para tocar en casa con un sonido digno y con un volumen que le sobra absolutamente en una habitación normal. Y con todo en conexiones ordenador, software, efectos integrados,... Solo falta en un ampli así querer que tenga loop de efectos que no viene a cuento.
En fin no me alargo, pero no has dado una, quizás lo de las pilas, que yo no lo he probado.
El sonido es bestial parece válvulas total, y en todas las configuraciones , adaptando correctamente el eq. Suena de miedo, y con un volumen bien alto, y te hablo con criterio de años y material.

Let The metal flow
Individual through patterns
Hoy hace un buen día , seguro que viene alguien y lo mejora

Subir
#14 por denis78 el 12/02/2015
Pues si, mucha gente está contento con el. Ha pasado mucho tiempo desde que escribí la review y he tenido unos cuantos valvulares pequeños en casa, y mi problema esque con menos de un altavoz de 8" no me convence el sonido. Lo que yo buscaba era un sonido mucho mas "grande " del que esta diseñado para dar, depende de lo que busques. Me imagino que los estilos que tocas no serán de mucha distorsión, y si lo son tenemos gustos radicalmente diferentes.

Yo lo cogí y me duró una semana, si alguien me hubiera avisado pues eso que me hubiera ahorrado. No pretendia convencer a nadie, solo dar mi opinión.

Dicho esto, que cada uno lo pruebe y escoja lo que mejor le encage, para mi desde luego que no era.

Un saludo!
Subir
#15 por Berlinés el 12/02/2015

Pues yo (bueno, mi hermano que es ingeniero y lo modificó) le ha sacado salida a pantallas y le ha puesto una pedalera para los presets y flipo en colores: se ha convertido en un cabezal de la hostia.
Subir
#16 por duhini el 12/02/2015
#15 desde luego es muy interesa lo que ha realizado tu hermano. Yo tengo uno y me encanta, y estoy seguro que si lo conectas a una pantalla el sonido mejorara mucho pero son 5v por mucha pantalla que le pongas, y que conste que hoy por hoy volvería a comprarlo sin dudar de tener que hacerlo.
Subir
#17 por troglio el 05/05/2015
Bueno que el ampli está muy bien y es para lo que es, si buscas otra cosa lógicamente no es. Es enano para tener encima de la mesilla, así es imposible que dé amplitud, pero es de cajón por su tamaño, y dentro de este tamaño, pues llena bastante. El sonido siempre es para gustos, pero está muy lograda la sensación de válvulas. Yo toco todos los estilos desde blues a metalcore, la disto modern es la que menos me convence, y no es una disto que puedas cargar la ruedita de bajos, pero de por sí ya los tiene suficientemente. Pero no me convence ese sonido porque me pasa en todos los amplis en general, es decir no es mi gusto, la british high gain o algo así es mi favorita. Los limpios son espectaculares, tiene dos tipos.

Y potencia tiene de sobra, para tocar en casa, que es para lo que es, vivo en un adosado esquina, si toco en la habitación que queda más lejos de la habitación con pared compartida con el otro adosado, pues si toco al 6 de vol en la disto que me va, molesto al vecino, no sé si me he explicado.

De ahí a querer convertirlo en un cabezal con pantallas, ensayar con batería doble bombo, tocar en el Bernabeu etc. me suena a película de McGiver que con un chicle hacía la bomba atómica. XDXDXD

Let The metal flow
Individual through patterns
Hoy hace un buen día , seguro que viene alguien y lo mejora

Subir
#18 por samhernandezi el 05/05/2015
Que tal colegas aprovecho para preguntar...

Ando buscando un amplificador pequeño, pero con buen sonido para práctica en casa. Tengo estos dos modelos en mente, de los cuales he leido cosas muy buenas.

Precios:
Yamaha THR10C: 215 dlls ($3,150 pesos mexicanos) [Precio con descuento, normalmente cuesta 320 dlls aprox)
Bugera V5: 230 dlls ($3,450 pesos mexicanos)

La cosa es, ¿Cual es mejor? Necesito algo práctico.

En lo personal me inclino un poco al Yamaha THR10C porque, al ser de transistores, no necesita mas que cuidados básicos a diferencia de Bugera por sus bulbos. Además, leí que el Yamaha no le pide nada al sonido del Bugera., pero quería ver si algún usuario me podia echar un poco de luz sobre el tema

Saludos.

"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mia"

Subir
#19 por Sentencia4 el 05/05/2015
Para practicar en casa yo prefiero el Yamaha o el Amplifi de Line6, suenan muy bien a volumenes bajos y te permiten incorporar backingtracks y algunos efectos.
El Bugera, al ser válvular requiere un poco más de volumen y otro altavoz (el que trae no me gusta). Y no tiene efectos, salvo la reverb.

Que conste que es mi opinión personal.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo