Pequeña restauración!

fraannn
#1 por fraannn el 28/05/2010
Qué tal, ayer golpee por accidente mi guitarra (me dolió mas a mi!!), que es una acústica takamine, el problema es que le hice como si fuera una ranura hundida de unos 2cm de largo, por 0.3 cm de ancho, y para que no siguiera saltando la pintura lo pinte con un esmalte que tenía en mi casa. Pero quedo de un color mate y no brillante, y la ranura sigue ahí!
Las ventaja es que es en la pala de la guitarra y la misma es de color negro, así que no tendría que encontrar ni un tono justo de pintura ni nada.
Lo que quiero es tapar ese relieve y que quede brillante.

Que productos necesito?
y cómo lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jcbroncanoc01
#2 por jcbroncanoc01 el 28/05/2010
Pues eso es lo que le pasó a mi epiphone y todavia estoy en ello.Es muy fácil,si bien,como tu dices,el arañazo es profundo:

1-COMPRAR PULIMENTO MARCA FENDER O GIBSON,LO PUEDES COMPRAR EN TIENDAS DE MÚSICA.

2-LIJAR LA ZONA ARAÑADA HASTA QUE SE IGUALE CON EL RESTO DE LA SUPERFICIE,CON EL CUIDADO DE NO QUITAR LA PINTURA.

3-APLICAR EL PULIMENTO CON UNA GAMUZA O UN ALGODÓN SIN APRETAR DEMASIADO Y DEJAR QUE SE SEQUE DURANTE VARIOS MINUTOS.

4-LIMPIAR FINALMENTE CON UNA PAÑO HUMEDECIDO CON AGUA O LIMPIACRISTALES.

NOTA!!!:
SI VES QUE NO QUEDA BIEN SIGUE APLICANDO PULIMENTO.
Subir
first
#3 por first el 28/05/2010
bueno, esto habría que verlo, no se exactamente el daño que tiene, si el surco es muy profundo, intenta quitar los restos de pintura dañada, y empastar con polbo de madera negra (ebano por ejemplo) y cola mezclados, cuando se seque quitas los posibles restos teniendo cuidado de no dañar el lacado de la zona buena (quizas para trabajar mas seguro te combrendría rodear la zoña dñada con cinta de carrocero ) si fuera preciso repasa con esmarte negro acrilico la pasta, aplicas un barniz laca brillante. Y a pulimentar cuando esté todo bien seco.

Saludos
Subir
fraannn
#4 por fraannn el 28/05/2010
Gracias por las respuestas!
Adjunto una imagen del daño, se ve opaco por el esmalte que le puse, otra cosa, el color es negro, pero se ve que la luz del flash de la cámara atraviesa la pintura y por eso se ve como si fuera color madera oscuro.

Imagen no disponible

Ahora si!
Cuáles serían los pasos a seguir?
Subir
first
#5 por first el 28/05/2010
bueno en este caso que esta en el bolde de la pala, puedes poner un trocito de la misma madera, (creo que es nogal) se quedará mas fuerte que la pasta y el acabado es mucho mas elegante, y el proceso es el mismo, limpias la zona, cuadras el hueco con un formon o algo y adaptas un pedazo de madera con la misma forma, lo pegas, cuando esté seco recortas los sobrantes, lijas sin dañar el resto, pintas, barnizas, etc...etc...
Subir
fraannn
#6 por fraannn el 28/05/2010
ok! sería mucha molestia que me orientes un poco más?

o sea, qué pasos debo seguir y en qué orden exactamente, y los productos que debo adquirir (marca si conoces) ya que no tengo nada de experiencia haciendo este tipo de cosas, te dejo el link del modelo de guitarra por si te sirve saber los materiales:

http://www.takamineguitars.jp/guitars/model.php?series_id=3&model_id=92
Subir
first
#7 por first el 28/05/2010
Pues parece que la madera es palo santo, si no ando yo despistao. A ver el proceso resumido esta espuesto en los otros post, en cuanto a material, si vas a comprar todo de 0, te sale una pasta, en el caso de empastar, cola de carpintero, pasta o similar, tinte acrilico nogal, o uno oscuro rojizo, lo ideal seria una mezcla de nogal como base con un toque caoba. Barniz laca sistema nitro, disorvente, lija, pulimento de silicona por ejemplo, la marca no me acuerdo, si estas interesado ya me dices y lo busco por el taller mañana. Y todo para cojer dos gotas de cada cosa, pero los retoques tienen eso, que son trabajosos. Herramienta: un formon, una cierra pequeña de marqueteria o un serrucho de costilla, lija guesa y fina, no se seguramente mas cosas.
Pregunta si quieres cosas expesificas, un manual completo es fastidioso.
En cualquier caso si tienes dudas, no te la juegues, igual se que queda peor, los retoques son muy dificiles de arreglar. comentando barias veces con ebanistas profecionales con 60 años de profecion, dicen siempre que hay retoques que son imposibles de dejarlos perfectos.
Si no has hecho nada parecido antes, es mejor que empieses primero por otra guitarra mas barata :)
Subir
fraannn
#8 por fraannn el 29/05/2010
Gracias por las respuestas first pero este trabajo me sobrepasa, y seguramente termine gastando mas dinero comprando todas las cosas que llevando la guitarra a un luthier, contacte a un par de luthiers mandando la foto, y uno me sugirió que se debía relaquear todo el calvijero, ya que si no se va a notar el parche, voy a escuchar alguna opinión más y la llevare un luthier.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo