Pequeña reflexión; Sobre Andy McKee y otros talentos

Ataria
#1 por Ataria el 22/06/2009
¡Buenas! Acabo de escribir en mi blog un artículo y me gustaría que lo comentáramos un poquito por aquí; estoy segura que muchos tendrán un punto de vista muy similar, pero me parecería interesantísimo un pequeño debate con aquellos que no piensan igual. El artículo es algo "atrevido" en algunas partes y me interesa bastante vuestra opinión. Os dejo el artículo y a ver cómo lo veis:

"Supongo que muchos sabréis quién es este mago del feeling y la guitarra y sino, os voy a alegrar el día:




Qué buen descubrimiento, ¿no? Decidme, ¿qué tiene que envidiar este hombre a Steve Vai? O a Metallica, Mago de Öz y Dragonforce. Incluso me atrevo con los grandes y os pregunto, ¿qué tiene que envidiarle a Gary Moore o Eric Clapton teniendo un estilo tan personal y único como ellos? Todos los que menciono son muy grandes y conocidos, pero hay una diferencia entre todos ellos y Andy McKee y es que si no existiera un popular portal de vídeos en el que subir su música, su nombre no significaría nada ni para ti ni para mí. Este mes Andy ha estado por España y por desgracia no he podido ir a verle dadas las fechas de mis exámenes en la escuela de música, pero no importa porque si quiero y tengo dinero puedo irme a verle a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Francia, ya que su gira alcanza las ciudades más relevantes de América y Europa. No importa tampoco si no tengo dinero para ir a verle; puedo comprarme uno de sus cuatro maravillosos discos. Es genial pero, ¿y si no existiera YouTube?
El señor McKee seguiría siendo un misterio para los millones de personas que le conocen hoy; sería una fuente abismal de talento y buen gusto a raudales en sus dulces y elegantes composiciones llenas de alma, belleza y profundidad en su pequeña ciudad de Kansas.
Creo que Andy le da a la guitarra un nuevo significado y quizás, si sois tan pensadores como yo, una lección.

Ni el haber dormido 3 horas, ni el tener el examen más importante del curso en un rato, ni si quiera el reloj corriendo imparable conmigo sentada enfrente del ordenador en pijama han logrado apartar de mi cabeza la pregunta: ¿cuántos Andys MaKee más hay? ¿Cuántos músicos únicos llenos de talento y grandeza están ahora mismo viviendo en el más desolador anonimato sin ganar los millones que ganan AC/DC e Yngwie Malmsteen por reeditar sus mismos temas de hace 20 años? ¿Sabéis qué creo? Que gran parte de la culpa es nuestra.
Claro que las discográficas deciden qué editan y qué no, pero lo que no van a hacer nunca es editar algo que no se escucha. Si millones de personas escuchan Metallica, seguirán saliendo sus discos porque se venderán millones, mientras que si nadie escucha a Andy McKee, o hay un portal de vídeos en el que, si ofrece algo nuevo (como es el caso) y se lo curra durante horas y años y tiene un poco de suerte, o nunca será nadie.
Claro que cada uno tiene que buscarse la vida e intentar que se le escuche todo lo que esté en su mano, pero si nadie quiere escucharte, por mucho que te esfuerces, no te van a escuchar. ¿Pero cómo van a escucharte a ti si sólo escuchan a Satriani, Slash y Gilbert? Ya no hablo de aquellos que se cierran en un estilo y de ahí no salen (metal, rock...) sino de todos aquellos (la mayoría de nosotros) que no salen de lo mismo de siempre y se están perdiendo grandeza y belleza a raudales, sin tanto movimiento mediático, tanta droga y, porque no decirlo, sin gastar tanto dinero.
MySpace y YouTube están LLENOS de jóvenes y no tan jóvenes artistas con muchísimo que ofrecer a vuestros oídos y corazones. Desde aquí quiero animaros a que salgáis de la misma monotonía musical de siempre y le deis una oportunidad a aquellos que no lo tienen tan fácil. No os cuesta nada prestar una escucha al temilla del de al lado. Haceos un favor y dejad de escuchar siempre a los mismos. A los jóvenes os sugiero que dejéis de escuchar a los guitar heros (Steve Vai & Company). Y a los no tan jóvenes os pido permiso para que me permitáis la osadía de deciros que alabando a los consagrados de siempre, desechando todo lo nuevo, no hacéis más que aislaros musicalmente.
Esto es una llamada de cada Andy McKee que hay en el mundo esperando su oportunidad; escuchadlos, por favor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]"


Y sin más me voy a clase, que como ya digo, voy bastante tarde, ¡¡un saludillooo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedroruiz90
#2 por pedroruiz90 el 22/06/2009
Sin duda es un genio, lo vi hace un tiempo y me quede flipando como exprime la guitarra.. y totalmente de acuerdo con los cerrados de la musica xdd yo estoy harto de ver que la gente pregunta cuales son sus grupos preferidos y siempre salen los mismos.. Metallica, Guns ´n Roses, Iron Maiden.. y bueno que decir con los cerrados con los grupos locales, que aqui en Cordoba por ejemplo le hablas a alguien de un grupo de aqui y ya estan echando pestes tipo "Bah esos seran unos mataos.. o Si son de aqui tiene que ser una mierda" o ni te escuchan cuando yo he escuchao grupos muy buenos...(Vease Rockalcohol, Sleeping the Monkey, Los Aslandticos, Clan Fugu, Cheap ´N Nasty.. que parece que solo tenemos a Medina Azahara y Estirpe) si son de fuera alomejor los escuchan pero bueno parece ser que ahora solo te prestan atencion si sales en los 40 principales :roll:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 22/06/2009
Ya te dije que te iba a gustar, Andy es un grande de la música.
Me sorprendió que colgaran algo de él aquí el otro día, porque en el foro... :roll:
Ni siquiera los que tanto critican la técnica (que este la tiene, y más que el 99% de los guitarristas) suelen escuchar este tipo de música, por lo cual los que gustamos de gente como McKee solemos pensar que este tipo de post caerán en saco roto, lo cual seguramente es un error.

He dicho muchas veces que vender no significa ser mejor, algo que a muchos no les entra en la cabeza, y gente como Andy es un claro ejemplo.
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 22/06/2009
Hace poquito estuvo en la sala Luz de Gas en Barcelona y por lo visto el tío alucinó yse quedó sorprendido al ver que estaba hasta los topes. Parece que el Yutube tiene mucha fuerza, pero mola mucho que gente como esta se ganen la vida bien ganada porqué se lo merecen. Tiene un don. :saludo:
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 22/06/2009
eso era a lo que me refería con lo de incluir "frikis" tocando la guitarra, aunque bueno entendiendose lo de friki no de una manera jocosa, si no de gente que se sale de lo ortdoxo, y en algunos casos autenticos virtuosos como Andy Mckee

has visto este??

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 22/06/2009
Alguien escribió:
Belial_Baez
Me sorprendió que colgaran algo de él aquí el otro día, porque en el foro...


Yo abri un tema, con un temazo de Antoine Dufour (que es de la escuela McKee y de hecho toca en el mismo sitio que Andy) y alguien puso algun video de Andy...
No se si llego a las 10 respuestas :roll:

Andy es un pedazo de GENIO en mayusculas, negrita y subrayado :cool:
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 22/06/2009
yo puse esto el otro dia

otra manera de tocar... - Guitarristas.Info

pero a lo que vamos, lo que comenta Ataria, que hay gente haciendo maravillas y dejandonos con la boca abierta :shock:, y parece que los unicos virtuosos son los que venden discos, si te das una vuelta por youtube ves gente alucinante
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 22/06/2009
un genio y un maestro con todas las letras, el que quiera entender que entienda....
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 22/06/2009
Un genio, la verdad es que llevo ya unos meses escuchándolo y no me canso :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo