Pequeña perforación en el diapasón

#1 por saitek el 21/12/2009
Hola, acabo de adquirir una gibson custom shop del 2007, la verdad que la guitarra está bien, pero tiene una pequeña perforación en el diapasón, es pequeño pero se nota a la vista y he preguntado en una tienda, me han dicho que un ebanista lo podría arreglar. ¿Alguien podría darme alguna idea de cómo lo tendría que hacer para que quedara bien?. Más que otra cosa no quiero que se me meta un bicho. Gracias a todos.


img3086sg1.jpg

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#2 por jose m el 21/12/2009
con una lija muy fina lija un poquito el agujero que la lijada sea casi imperceptible, esto te producira un serrin de ebano del propio diapason, pon una gota de superglue muy pequeña pero que llene el agujero, introduce el serrin y deja secar, solo tienes que nivelar con la lija y queda perfecta y no se nota nada, acuerdate de protejer los trastes con un poco de cinta de carrocero y el inlay.


Subir
#3 por saitek el 22/12/2009
Muchas gracias José M. ¿Tú crees que un ebanista haría el trabajo igual de bien o lo podría hacer yo mismo?.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#4 por T-TOPS el 22/12/2009
puedes repararlo tú mismo con pasta de madera del color que mas te convenga,
la venden en cualquier tienda de bricolaje
Subir
#5 por jose m el 22/12/2009
Lo puedes hacer tu mismo no tendras ningun problema, en cuanto a la pasta de color, no es lo mismo como el diapason es una zona en la que rozan las cuerdas el superglue es lo mas indicado por dureza y por que no se nota nada.


Subir
#6 por saitek el 23/12/2009
Gracias compis, habeis sido de gran ayuda.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#7 por jose m el 23/12/2009
Recuerda que el agujero es muy pequeño, por lo tanto con muy poquito serrin te vale y la gota de superglue de acorde con el tamaño


Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo