Pequeña, pequeñisima duda sobre amplis valvulares

  • 2
Mejor?
Peavey ValveKing Royal 8
VOX AC4TVmini
Bugera V5
Bugera BC15
Votos totales: 18
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 04/03/2012
No hay porque darlas, te aconsejo si vas a pillar el Peavey que te mires también el Blackstar HT-5 o el Blackheart, para mi gusto van mejor que el Peavey.
Que putada.....ya que estabas casi decidido te lío mas, je,je.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BluseRo
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 04/03/2012
BluseRo escribió:
Pss.. para mi este tampoco se queda atras

+1
Al final lo liamos mas Bluse.
Pedazo de ampli, sonidazo bestial y grandísimo tono. La calidad está servida.
Saludos
Subir
1
José Fanego
#16 por José Fanego el 04/03/2012
jajaja no confunden, aclaran.. pero el blackstar excede mis fondos jaja.. aunque, tendria que mandar a alguien comprarmelo de usa, y.. luego traermelo (un primo que para mitad de año tiene que venir ).. porque aca ni en la puta vida :risa:
Subir
1
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 05/03/2012
hellville_rock escribió:
grandísimo tono


Tono??El blackstar tono valvulero??? bueno... después de leer tus prejuicios con Bugera a raiz de lo que pone en 1 foro (cosa bastante poco fiable ya que la peña no pone aqui cuando algo sale normal, es decir bien, solo escribes si tienes algun problema...) y recomendar el peavey royal 8 que suena a cascajo (igual que todos los peavey valvulares baratos como el Valveking)..

Dejando el offtopic de lado, yo tengo el V5 y te lo recomiendo encarecidamente si no vas a tocar metal.. Yo lo tengo pasado por una 1x12 para conseguir mas graves ya que si bien su cono 8" suena de puta madre y tiene bastante chicha para su tamaño, le sigue faltando cuerpo como es normal.
El V5, tiene atenuador de potencia de 5w, 1w y 0,1W y apenas le quita tono al ampli (este si que tiene tono valvulero de verdad, con esa calidez de la que carecen otros).
Su reverb a pesar de ser digital no viene mal si no le das mucho uso como yo, si eres 1 apasionado de la reverb pedalito...
Y su sonido tiene bastante caña cuando le aprietas el gain y pasas el volumen de 1/3 (aviso, tiene muuucho volumen el cacharro), peeero también dispone de salida para cascos asi que sin problema!
Yo lo tengo 1 año largo, casi 2 alomejor y 0 problemas, todo perfecto y con sonidazo de la leche... (pocos verás a la venta de 2º mano y eso que se han vendido como churretes)

Pasa de los prejuicios que algunos promulgan sin pruebas (o alomejor sabe que uso le han dado a esos amplis que tantos problemas les han dado??? O todo el mundo sabe cuidar 1 valvular desde el minuto 0???) Yo todos los Bugera que he visto estaban perfectos, sin problemas y con sonidazo brutal, eso si, sus dueños sabian tratarlos (no los enchufaban sin la pantalla conectada, no los movian en caliente......un largo etcetera..) sino, pon "problemas cualquier ampli valvular barato" y te saldrán los mismos post ya que son novatos en valvulas los que se compran este tipo de amplis como 1º valvular..
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 05/03/2012
Ojo, que conste que no digo que el Blackstar sea peor o que suene peor que el Bugera ee, el HT5 es un pedazo de ampli que suena muy muy bien, pero tiene un algo que lo hace ser un ampli muy frio en sus sonidos, en cambio el Bugera (Y el blackheart, Vox......) tiene una calidez propia de las valvulas y un tonito asi... no se explicarlo, que el Blackstar no tiene...
P.D Ten en cuenta que el Bc15 no es valvular, es híbrido, el Bc15 solo tiene una 12Ax7 en el previo, la etapa de potencia es a transistores e...

Edito, acabo de ver que es el "algo" del blackstar, tiene cucarachillas transistorizadas por ahi dentro, de ahi supongo que sera su tono frio comparado con el resto. Eso si, en distorsion suena muy muy bien y esta bien hecho también
Subir
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 05/03/2012
Vamos a ver, el compañero indicó su duda de entre unos cuantos, y a mi corto entender le recomende el que para mi gusto era mejor; no dudes que si hubiera incluido el Blackstar le hubiera recomendado el Blackstar, de hecho posteriormente lo hice.
El compi pidió ayuda y yo le exprese la que considere mejor opción. Tu por lo que veo también has opinado y es respetable como todas.

En cuanto a tu comentario de que no dices que Blackstar no suene ni mejor ni peor que Buguera estoy de acuerdo contigo ya que como todo es cuestión de gustos, pero si me estas comparando las dos marcas en lo que se refiere a calidad, y durabilidad vas muy equivocado, ya que cualquier Blackstar le da 1000 vueltas a cualquier Buguera.

Saludos.
Subir
1
titotin
#20 por titotin el 05/03/2012
¡Hola! De los 4 amplis que has puesto no puedo informarte del Peavey ni del Vox porque no los he probado, pero el Bugera v5 lo tengo y coincido con Uri rock en que suena de puta madre, yo lo conecto a una pantalla de 12 que me he fabricado yo mismo siguiendo las indicaciones del taller del foro y no tiene ni punto de comparación con la que trae el combo ya que suena muchísimo mejor, con mas cuerpo etc.
Como valia baratito, me lo compré a ver que tal sonaba y la verdad es que me ha encantado. Si lo quieres para un uso profesional o semi profesional, no es tu cacharro, claro está, supongo que la calidad de los componentes no será buena y que no durará muchos años, pero de sonido , ya te digo que muy bien.
Me decidí por el por el detalle de que tiene atenuador a 1w y0,1w, ya que yo solo toco en casa, y si quiero tocar de noche tiene una salida para cascos, si, ya sé que no es lo mismo etc etc, pero para sonar de noche simn molestar es un punto.
Lo único que echo en falta es que no tiene loop para efectos, pero joder por el precio que tiene, tampoco se le puede pedir más, supongo que cambiándole las válvulas por otras de más calidad sonarámejor, claro está, pero a mi en concreto no me ha dado problemas, se que hay gente que han tenido problemas pero creo que ha sido con el hermano mayor de más watios cuando salió nuevo,.
pero que ya tambien se arreglaron.En fin ,si he podido ayudarte en tu elección, pués cojonudo. No dudes en preguntarme si quieres saber algo más. Un saludo.
Subir
José Fanego
#21 por José Fanego el 05/03/2012
jajajaja lo unico que tengo para decir hermanos es que.. me perdi :( ni en las votaciones.. claramente estoy viendo que esta entre dos, el peavey y el bugera, no?
Subir
loslara
#22 por loslara el 05/03/2012
Lo que esta claro es que necesita una buena pantalla de 12 en cualquiera de los 4.
Subir
BluseRo
#23 por BluseRo el 06/03/2012
Bugera! :) ...o en todo caso si puedes el blackstar naa mas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo