Pequeña gran duda.

Riffvid
#1 por Riffvid el 26/05/2016
E visto un RANDALL RH150 G3, y para lo que busco me convence, pero con una gran duda : Al ser 150 w y de valvulas, me da miedo cojermelo y que luego en el local no pueda ponerle apenas volumen y como e leido por ahí al tener poco volumen las valvulas no trabajan como deben y el amplificador suena por debajo de sus posibilidades, es una duda razonable o una gilipollez ?

Hasta ahora ensayé con un Crate 212 transistor y lo solia poner sobre los 35 wats, con buen toque de ganancia, por si sirve la comparativa.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 26/05/2016
Sí, es algo que ocurre mucho. El marqueting hace que pienses que necesitas más watts para que suenes mejor.
Pero realmente con 25-30 ya estas sonando bastante fuerte ( y más en un local de ensayo ). Una vez me comentaron que hicieron pruebas con marshall plexi de 100w apretandolo de master y el ruido era ensordecedor.

Solución: un atenuador que te baje de 150 a 20. Es pasta, pero le podrás sacar más chica al amp.
Subir
Riffvid
#3 por Riffvid el 26/05/2016
Claro, entonces que sentido tiene un ampli de 150 w si solo lo pongo a 15 o 20 w en los ensayos, y en los conciertos va por mesa?
No es una buena idea, no?
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 26/05/2016
#3 No es buena idea, realmente. Es mejor uno menos potente que puedas exprimirlo. En otros hilos se comentaban cosas como - Y si no llevamos mesa y vamos a ampli directo no se quedara corto? Puede que si, pero no solo tendras tu el problema, sino el batería, las voces, los vientos, etc. Con lo que no tiene demasiado sentido, aunque siempre puedes ponerle un atenuador y exprimirlo a volumenes normales.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 26/05/2016
150 Watts lo mismo es una barbaridad y para atenuar eso y que suene bien lo mismo necesitas hacer un desembolso importante.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 26/05/2016
Si no tocas en Megadet o en Hellowen no te compres eso.
Con (por ejemplo) un Mesa Booguie Expres 5:25 que son 25W y un solo altavoz de 12" tienes para tocar muy por encima del bateria mas burro que te puedas echar a la cara.
Si necesitas un limpio cristalino a mucho volumen puedes irte hasta los 50W, pero tampoco es imprescindible, con el que te he dicho antes tienes limpio y headroom para aburrir y sonando precioso.
150W son totalmente innecesarios.
Subir
Riffvid
#7 por Riffvid el 26/05/2016
Pues me estoy informando sobre el Randal RG 100 SC y cada vez me va convenciendo más, lo considero un buen ampli y versátil. Como lo veis?
Subir
Riffvid
#8 por Riffvid el 26/05/2016
También estoy viendo el Randall RX 100, de 120 w, que diferencias hay aparte de los W? La calidad del sonido es la misma con buenos y redondos graves para la relación calidad/precio ?
Subir
Riffvid
#9 por Riffvid el 27/05/2016
Pero por esa misma razón que sentido tiene tener amplis de valvulas de muchos watios? si luego no les puedes sacar chicha sin dejar sordo al compañero y en directo vas pasado por mesa? No veo sentido encima luego gastate otra pasta màs en un atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo